Opini車n
E3 2021, d赤a 0: Elden Ring no puede salvar a un Summer Game Fest para el olvido
Dicen que quien golpea primero, golpea dos veces, pero el Summer Game Fest queda lejos de ser tan siquiera un buen telonero del E3.
Se hab赤a preparado el terreno para un evento previo al E3 que diera el pistoletazo de salida por todo lo alto. Giancarlo Esp車sito (villano de Far Cry 6), Hideo Kojima y una larga lista de compa?赤as de primer nivel apuntadas. Algunos mir芍bamos con recelo las posibilidades del Summer Game Fest como previa del E3, sobre todo porque ya nos hemos llevado alg迆n chasco en eventos similares, y los peores presagios se confirmaron. Un evento con tanto nombre como con poco inter谷s, falto de emoci車n y de novedades de peso. Se salvaron algunos peque?os anuncios y Elden Ring, claro est芍. El juego de From Software no fue el colof車n, sino la excepci車n.
Y eso que el Summer Game Fest empez車 bien, con el filtrado, pero atractivo Wonderlands, con Tiny Tina como protagonista del spin-off de Borderlands. Acto seguido, un combo tan inesperado como potente. Sale Dotemu (Streets of Rage 4) y sale SNK. Aparece Marco de Metal Slug. Y todo es lo que parece: Un Metal Slug Tactics. Pero fue entonces cuando el evento empez車 a decaer. La esperada entrevista con Kojima divag車 sobre su proceso creativo, truncado por una pandemia que ha cambiado nuestro ritmo y nuestra manera de ver el futuro, para acto seguido presentarnos la Director*s Cut de un juego que ya llevaba incorporado el concepto Director's Cut de inicio: Death Stranding. Ni juego de terror, ni por supuesto el rumoreado (casi meme) Silent Hill remake.
Y Geoff naveg車 entre el buen ritmo 每muchos anuncios, poca palabrer赤a y anuncios menos invasores que en el Game Awards- y la indolencia. Se anunci車 Jurassic Park Evolution 2, y luego desfilaron juegos ya conocidos: algo de Sable, la llegada de Lost Ark a occidente, Warzone y Among Us intentando remontar el vuelo con nuevos modos y trajes.
Todo parec赤a tener un aroma de segundo plato (matizando que nombres como el mencionado Jurassic Park o Two Point Campus ten赤an buena pinta, eso s赤). Incluso la aparici車n de Yoshida, mostrando Chicory 每os gustar芍 nuestro review de ma?ana- y la secuela de Salt and Sanctuary, ten赤a un perfil bajo. El evento sigui車 con juegos conocidos (Solar Ash), juegos ya a la venta (Chivalry 2, Tarkov, Smite, Rocket League) y anuncios incapaces de levantarnos del asiento. De sorprendernos. De la bater赤a de juegos de Prime Matter, flashes de escasos segundos como para poder valorarlo (lo suyo ser芍 verlo con calma ma?ana en previews y el evento de Koch).
Claro que nos gust車 ver gameplay y nuevos personajes en Tales of Arise, o algo m芍s de Monster Hunter Stories 2. Pero nada con suficiente empuje. Y nos 赤bamos acercando al final, viendo tres segundos literales de algo de Valorant o a dos h谷roes de Overwatch 2 bailando (qu谷 debe pensar la fanbase que le queda al juego al recibir crossplay del juego original cinco a?os despu谷s y de ver que de la secuela anunciada hace dos a?os la mayor novedad es tener a Sombra bailoteando). De la retah赤la de herederos de Left 4 Dead, Back 4 Blood fue evidentemente el mejor parado.
Y as赤 se lleg車 al final. Hasta Elden Ring. Desaparecido en combate, lo nuevo de From Software y Bandai con George RR Martin se mostr車 y se luci車. No fue un teaser como anta?o. Gameplay del que se pueden sacar conclusiones. Muy Dark Souls, pero con escenarios m芍s asim谷tricos, la presencia del caballo, un dise?o de enemigos y localizaciones todav赤a m芍s transgresor e inquietante y un gran sentido de la 谷pica. Elden Ring quiso salvar el Summer Game Fest, pero ya era demasiado tarde. El gran golpe de efecto no rescat車 un evento a veces ap芍tico, otras innecesario. Esto solo puede ir a mejor.
- RPG
- Acci車n
Elden Ring es un t赤tulo de acci車n RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. ?lzate, Sinluz, y que la gracia te gu赤e para abrazar el poder del C赤rculo de Elden y encumbrarte como se?or del C赤rculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estar芍n repletos de situaciones y mazmorras enormes con dise?os complejos y tridimensionales.