Nivalis, los creadores de Cloudpunk doblan la apuesta con su nuevo proyecto
Despu¨¦s del ¨¦xito alcanzado con su segundo proyecto, sus creadores convierten la ciudad de Nivalis en la base sobre la que crear un ambicioso sandbox.
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Uno de los aspectos m¨¢s llamativos y notables de Cloudpunk, uno de los ¨¦xitos indie del pasado a?o, fue su escenario: la ciudad de Nivalis, una urbe futurista que se levanta desde el mar a las nubes y en la que el coche volador es imprescindible para ir de un sitio a otro. El lugar, alimentado por algunas de las mejores influencias del futurismo y el cyberpunk, destacaba con luz propia por su ambientaci¨®n e inmersi¨®n, tanto conduciendo veh¨ªculos por sus edificios como caminando a pie por sus n¨²cleos peatonales. Dentro de las limitaciones propias de un peque?o grupo independiente, la ciudad era impresionane en su variedad y nivel de detalle, algo logrado gracias al uso de los voxels como tecnolog¨ªa base para dar forma a estructuras y edificios repartidos por los diferentes niveles.?
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Despu¨¦s del ¨¦xito de ventas y cr¨ªtica y nada m¨¢s haber lanzado una ambiciosa expansi¨®n narrativa del juego original en la forma de City of Ghosts, el diminuto equipo liderado por Marko Dieckmann ha anunciado el que ser¨¢ su siguiente trabajo: Nivalis, en el que aprovechar¨¢ la base creada con esta impactante megaciudad para generar algo diferente: un sandbox en el que podremos vivir nuestra propia vida y ponernos nuestros propios objetivos, enmarcado dentro del g¨¦nero Slice of Life al que pertenecen juegos como Stardew Valley o Animal Crossing.
Construye tu propio futuro
Podremos construir nuestro propio negocio desde la nada, quiz¨¢s un peque?o puesto de ramen en alg¨²n punto con encanto y buenas vistas dentro de la laber¨ªntica ciudad, o un club desde el que so?ar con convertirte en el rey de la noche. Podremos comprar o cultivar nuestros propios ingredientes y cocinarlos o combinarlos en bebidas para nuestros clientes, comprar viviendas para decorarlas a nuestro gusto, irnos a pescar andando o en nuestro coche volador HOVA. Y, por supuesto, conoce gente interesante y quiz¨¢s encontrar a alguien especial.
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La tendencia con los juegos de este planteamiento es la de la fantas¨ªa de volver a la vida rural y sencilla, una influencia inevitable de Harvest Moon, as¨ª que el hecho de plantear un simulador de vida en una gran ciudad futurista ya le da un toque de originalidad por defecto. De momento, est¨¢ anunciado para PC sin una fecha aproximada de lanzamiento, aunque ya se puede poner en la lista de deseos de Steam.