Estrenar juegos en Xbox Game Pass reduce el riesgo para algunos estudios
Harding-Rolls cree que el crecimiento en la base de suscriptores facilita que los riesgos depositados en el servicio garanticen m¨¢s posibilidad de ¨¦xito.
La viabilidad de Xbox Game Pass es uno de los grandes temas de debate en la comunidad. ?Es rentable publicar videojuegos de estreno en Xbox Game Pass? Piers Harding-Rolls, analista de mercado en Ampere Analysis Research, opina que s¨ª y ha explicado por qu¨¦; en qu¨¦ casos conviene hacerlo y en cu¨¢les no. El caso de Outriders, lo nuevo de People Can Fly, parece estar vi¨¦ndose beneficiado de esta circunstancia.
Una estrategia conveniente para muchos estudios de videojuegos
Seg¨²n Harding-Rolls, esta estrategia de es ¡°cada vez menos arriesgada¡± porque para algunos estudios cuyos videojuegos ¡°no son de primer nivel en volumen de ventas o que est¨¢n basados en una nueva IP¡± no cuentan con una base de jugadores ya establecida. No es la secuela de una licencia asentada; se empieza de cero. Ese es el caso de obras como Outriders. Estos casos son ¡°s¨®lidos candidatos¡± para este tipo de estrenos d¨ªa uno.
Cuando un t¨ªtulo peque?o entra de estreno a este escaparate, est¨¢ incorpor¨¢ndose a una plataforma con 18 millones de suscriptores (cifras hasta el pasado 31 de diciembre de 2020). Al tener un ¡°pago por adelantado¡±, esa audiencia no tiene que pagar aparte para probar esos videojuegos; puede que simplemente los descargue, los pruebe e, incluso, los compre, como el caso de Descenders, cuyas ventas crecieron exponencialmente al tiempo de llegar al servicio.
Adem¨¢s, esta llegada a Xbox Game Pass no tiene por qu¨¦ ser de car¨¢cter permanente. Seg¨²n explica Harding-Rolls, hay casos donde se puede eliminar la presencia del juego en la plataforma para ¡°impulsar las ventas a posteriori¡± al dejar de existir la alternativa de esta soluci¨®n de t¨ªtulos bajo demanda.
?Sale rentable a Microsoft esta estrategia?
La pregunta del mill¨®n. Existen posturas esc¨¦pticas y posturas que conf¨ªan en la apuesta del equipo de Phil Spencer. Seg¨²n el analista, incluso a Microsoft le merece la pena el pago por adelantado ¡ªen caso de que sea as¨ª el acuerdo¡ª para ¡°asegurarse de que el juego valdr¨¢ la pena en su lanzamiento¡± porque ¡°Microsoft no piensa en la rentabilidad a corto plazo¡± sino a largo plazo. A nivel competitivo, esta t¨¢ctica alienta a los jugadores a suscribirse.
Actualmente son 18 millones de suscriptores, pero si Microsoft consigue duplicar esa cifra, seguramente las dudas sobre la rentabilidad del servicio disminuyan de forma proporcional. La forma de ofrecer y consumir videojuegos ha cambiado.
Fuente | Inverse; v¨ªa GamingBolt
- Acci¨®n
Outriders, desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es un t¨ªtulo de acci¨®n tipo shooter de corte futurista con cooperativo para hasta 3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficci¨®n original, oscuro y salvaje. Combina tiroteos intensos, poderes violentos y mec¨¢nicas de rol complejas para dar lugar a un verdadero h¨ªbrido de g¨¦neros.