Monster Hunter Rise iba a contar inicialmente con tiempos de carga en sus mapas
Capcom reconoce las dificultades que a?ad赤a la desaparici車n de tiempos de espera entre zonas para convertir cada mapa en un mundo abierto. Llega en marzo.
El desarrollo de Monster Hunter Rise ha sido todo un desaf赤o para Capcom. Su desarrollo, que comenz車 antes del estreno de Monster Hunter World (enero de 2018) por un equipo paralelo, no contemplaba inicialmente eliminar las pantallas de carga entre zonas, como hab赤a sucedido en absolutamente todas las iteraciones de la serie a excepci車n, precisamente, de World. Pero finalmente lo consiguieron, como han explicado a IGN en una extensa entrevista.
El equipo de desarrollo de Monster Hunter Rise y World es distinto. Su director, Yasunori Ichinose, ha sido el encargado de materializar el primer t赤tulo de la saga bajo el RE Engine; el primero completamente original para Nintendo Switch tras el port de Generations Ultimate. ※En Nintendo Switch, pensamos que ser赤a dif赤cil preservar la calidad visual y los detalles en un entorno de sandbox§, comienza diciendo, en referencia a un entorno totalmente abierto, sin cargas. ※Sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo, comenzamos a darnos cuenta de que los entornos abiertos se hab赤an convertido cada vez m芍s en la norma para los t赤tulos de gran 谷xito y el 谷xito de World nos inspir車 a asumir el desaf赤o§, asume Ichinose.
Era una demanda de mercado, no obstante, que pod赤a llegar a percibirse como un paso atr芍s en caso de volver a los tiempos pret谷ritos, donde un mapa con una decena de zonas quedaban divididas por sus propios segundos de espera.
Monster Hunter Rise incorporar芍 grandes novedades
Monster Hunter Rise, al igual que World, se enmarca en la quinta generaci車n de la saga. Son entregas paralelas, compatibles en el tiempo, pero con estructura ligeramente distinta. Los entornos de Rise son m芍s verticales y abiertos, sin tantos elementos en pantalla debido al hardware en que se ejecuta; pero es m芍s ambicioso en el plano jugable. Se incorpora el cord車ptero, un cable a modo de gancho con el que podemos embestir a los monstruos, escalar grandes riscos o saltar a alturas antes inimaginables.
Por otro lado, tenemos al Canyne, un acompa?ante que recuerda a un perro y que servir芍 como montura para desplazarnos por el escenario a mayor velocidad; ideal para una consola que se presta a partidas m芍s r芍pidas que un sistema dom谷stico tradicional.
Monster Hunter Rise se pone a la venta este 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch en formato f赤sico y digital. El pasado mes de enero se estren車 una demo jugable con varias misiones; pero ya no est芍 disponible. Desconocemos si antes del estreno del t赤tulo se lanzar芍 alguna otra demostraci車n gratuita. Pod谷is leer aqu赤 nuestras impresiones tras jugar dicha demo y lo que nos ha parecido el 谷nfasis en la verticalidad y el uso del cord車ptero.
Fuente | IGN; versi車n en castellano: IGN Espa?a
- Aventura
- Acci車n
Monster Hunter Rise es una aventura de acci車n a cargo de Capcom para Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantar芍s cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien a?os despu谷s de la terrible devastaci車n que produjo la 迆ltima calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.