Todos los relatos de Tsushima y c車mo completarlos en Ghost of Tsushima
Os detallamos c車mo completar todas las misiones secundarias marcadas como ※relatos de Tsushima§ de Ghost of Tsushima, ya disponible en PlayStation 4.
Los Relatos de Tsushima son una serie de misiones secundarias y por ello no hay que confundirlas con las del Acto 1, principales y para avanzar en la historia. No tienen un 車rden particular y las podremos obtener al explorar la isla y hablar con diversos ciudadanos que llevan un globo de conversaci車n en la cabeza. Son tareas variadas que van desde liberar puestos enemigos de las garras de los mongoles hasta ayudar a ciudadanos, salvar rehenes y dem芍s. Completarlas todas nos otorgar芍 el Trofeo de oro ※Espada de los indefensos§, por lo que es interesante realizarlas hasta que las completamos todas. A continuaci車n os las detallamos para que no se os escape detalle, como parte de esta gu赤a completa.
Todos los relatos de Tsushima y c車mo completarlos
Incidente en el paso de Hiyoshi
Tenemos que dirigirnos al puente que va al Manantial Hiyoshi, marcado en el mapa, para poder enfrentarnos a unos arqueros mongoles y salvar a Banta. Para hacerlo tendremos que vigilar a ambos lados del puente, por las rocas, ya que all赤 es donde se encuentran los mongoles arqueros. Lo ideal es acabar con ellos a distancia, poco a poco y por zonas, con tal de evitar que nos alcance una lluvia de flechas que ponga fin a nuestra vida. Una vez que lo consigamos obtendremos un talism芍n de lo inexorable (aumenta la defensa).
Un lugar al que llaman hogar
En el camino cerca del puente de las cataratas fluviales encontraremos a un hombre que nos pedir芍 que salvemos a su familia de los ataques mongoles que han sucedido en su hogar, el cual se encuentra muy cerca de nuestra posici車n. Aun as赤, al llegar all赤 nos daremos cuenta de que ya es demasiado tarde y lo 迆nico que podemos hacer es acabar con los invasores. A cambio, obtendremos un talism芍n del bienestar I (de utilidad).
Cuentas pendientes
Despu谷s de rescatar a Taka, todav赤a quedan prisioneros pendientes de liberar en el fuerte de Bah赤a Azamo. En 谷l, debemos liberar a 3 aldeanos de sus jaulas y a otros 3 ancianos de la aldea, adem芍s de acabar con 3 l赤deres mongoles y abrir las 3 puertas de la aldea. Todo esto sin que nos detecten, ya que en caso de sonar la alarma los guardias podr赤an recurrir a la fuerza y acabar con los rehenes, algo que har赤a fracasar la misi車n. Una vez que hagamos todo lo anterior podremos enfrentarnos al boss de la zona de cara a liberar el fuerte de una vez por todas: Caudillo Harunori. Tras alzar el estandarte final en se?al de victoria, habremos completado la misi車n y obtendremos un talism芍n defensivo de vitalidad (aumenta la salud de forma moderada).
El honor que yace
Despu谷s de liberar el puesto de Azamo en la misi車n anterior, un ciudadano local nos pedir芍 que investiguemos a su vecino Haruo, quien parece estarse reuniendo con unos bandidos. Debeos acercarnos al cementerio cercano e investigar las diversas pistas, antes de quedarnos esperando para comprobar qu谷 ocurre para poder seguirlos hasta la localizaci車n en la que entierran un tesoro. Finalmente tocar芍 defender a los bandidos y escoltarlos al fuerte para que lo defiendan desde dentro. Como recompensa obtendremos el talism芍n de las barreras quebrantadas (romper la defensa de un enemigo otorga un 15% de determinaci車n).
Las manos de un sanador
Debemos viajar a una localizaci車n cercana a los Humedales de Kappa para poder conocer a un sanador que precisa escolta por un territorio peligroso repleto de mongoles y bandidos. Le seguimos a caballo y cumplimos los sencillos pasos que nos indiquen para, finalmente conseguir salvar a todo un campamento de inocentes. A cambio, recibimos el talism芍n de la curaci車n divina (con la salud al 50% o menos, la curaci車n restaura n 15% de salud adicional).
Cestas vac赤as
Hablamos con la mujer desesperada en Tsetsu para que nos informe de que unos bandidos le han robado toda la comida. Con tal de tratar de solucionarlo, nos dirigimos al bosque cercano y acabamos con los enemigos de la zona. Recuperamos la cesta de comida de cerca de la hoguera y se la devolvemos a la mujer. A cambio, obtenemos el talism芍n de resistencia (reduce todo el da?o de forma peque?a).
El precio del sake
Llegamos hasta el estanque de Kii y, en el puesto de sake, deberemos tenderles una emboscada a los mongoles enemigos para que dejen en paz el lugar- definitivamente. Por ello, tan solo debemos usar la t芍ctica que mejor se nos d谷 para acabar con todos ellos. A cambio obtendremos un talism芍n de determinaci車n (aumenta un 15% la determinaci車n obtenida).
Por Tsushima
Cerca de la misi車n anterior, al norte, encontraremos a una espadachina que practica a las puertas de la posada. Al hablar con ella nos hablar芍 de sus compa?eros defensores del pueblo. Al tratar de salvarlos, comprobaremos que los mongoles se nos han adelantado. Como recompensa nos haremos con el talism芍n de la vista oculta (los enemigos tardan un 40% menos en dejarte en paz).
El reverso del honor
En una aldea situada al norte del Pico de Shihenori encontraremos a un supuesto samur芍i que no es lo que parece. Tras una investigaci車n y varias conversaciones, le seguimos la pista a trav谷s del camino principal hasta dar con 谷l y enfrentarnos a un duelo. Al vencer a Jinroku (sin necesidad de mover la katana siquiera) y contarles la verdad a las mujeres, obtendremos el talism芍n de las sombras (reduce la velocidad de detecci車n del enemigo un 10%).
Susurros en el bosque
Cerca de la anterior, en el bosque del noroeste, encontraremos a un m迆sico que nos contar芍 que hay una maldici車n en el lugar. Debido a que Jin no se lo cree (y nosotros tampoco) esperamos hasta la noche y nos adentramos en el bosque hasta encontrar un campamento con bandidos. Acabamos con ellos y decidimos si matar al 迆ltimo o dejarle ir. A cambio, recibimos el talism芍n de la destrucci車n dual I (los ataques tienen un 5% de probabilidades de duplicar el da?o).
La tranquilidad de una madre
A pesar de acompa?ar a la se?ora Masako, este relato no pertenece a su l赤nea de misiones principal. En esta tarea debemos acompa?arla por la playa para buscar a sus guerreros de clan ca赤dos y a sus propios hijos. Para darles un entierro digno, debemos acabar con un par de oleadas de enemigos (entre los que se encuentra un l赤der) en el faro cercano. Al superar la misi車n obtendremos el talism芍n de la restituci車n fortuita (las habilidades tienen un 15% de probabilidad de devolver 1 determinaci車n).
Perdida en el mar
Nos dirigimos a una isla situada lo m芍s al sur posible (al cruzar a nado una zona de mar desde la Aldea Aoi) para empezar esta misi車n. All赤 encontraremos a un hombre llamado Otosuke que nos pedir芍 ayuda para salvar a su hija de las garras de los mongoles. Para hacerlo tan solo debemos infiltrarnos en un par de barcos para acabar con los mongoles a bordo y salvar a Maki.
Los ni?os del r赤o
Ya en el Acto 2, en Toyotama, encontraremos a un NPC concretamente en Akashima que asegura que ha visto kappa atacar a los pescadores. Al llegar hasta la localizaci車n marcada podremos hablar con una mujer e invstigar la zona para seguir un rastro. Finalmente, llegamos a un campamento de bandidos y al acabar con ellos e investigar sus cuerpos descubriremos que son ellos los culpables y podremos volver a cont芍rselo y devolverle una flauta reci谷n recogida a la mujer. A cambio, recibiremos un talism芍n de contundencia (aumenta el da?o desequilibrante de forma moderada).
Un robo en la inocencia
En Cala Umugi, una mujer nos pedir芍 que encontremos a su hija desaparecida. Para seguir su rastro, debemos hablar con los habitantes del lugar hasta que un ronin llame nuestra atenci車n y nos invite a acompa?arle. Una vez fuera, nos contar芍 que Kuma es su amiga y le pidi車 que no dijera que se hab赤a marchado a una posada cercana. Cuando lleguemos hasta el lugar, tendremos que acabar con una serie de bandidos enemigos para poder liberar a la joven. Tras ello, tocar芍 vencer a un tal Sanetoki en combate (muy sencillo). Como recompensa, recibimos el talism芍n de fiereza (aumenta el da?o cuerpo a cuerpo de forma moderada).
Una deuda saldada
En el bosque de bamb迆 del norte de la fortaleza de Yarikawa encontraremos a un hombre que nos pedir芍 ayuda para terminar de ejecutar su venganza. Es sencillo y no tiene p谷rdida, ya que tan solo debemos acompa?arlo al campamento cercano y acabar con todo bandido y enemigo que se mueva. A cambio recibiremos el Talism芍n de la aflicci車n imperecedera (los estados alterados duran un 50% m芍s e inglingen un 50% m芍s de da?o).
La carga de lo robado
Al norte de la Aldea de Urashima encontraremos un cemeterio en el que un grupo de mongoles han acabado con la vida de un monje. Limpiamos la zona de enemigos antes de ponernos a investigar el lugar. Seguimos el rastro de sangre desde el cad芍ver hasta un grupo de flores rojas y all赤 recogemos la Reliquia de Tsushima, que pertenece al templo de Kushi. Cuando la devolvamos a su origen recibiremos el talism芍n de la curaci車n divina (con la salud al 50% o menos, la curaci車n restaura un 30% de salud adicional.
La generosidad de la se?ora Sanjo
Nos dirigimos a Cala Umugi para hablar con la l赤der local, quien nos pedir芍 ayuda para recuperar un mapa. Por ello, viajamos al Pozo de las tres sendas y rodeamos la gran roca cercana para acabar llegando a la casa del tah迆r. Ya que no podemos acceder desde la puerta principal, damos la vuelta y nos subimos a la roca para usar el gancho y llegar. Tras ello, toca luchar contra tres ronin para recoger el abanico de la se?ora Sanjo (que contiene el mapa) de uno de sus cad芍veres. Se lo llevamos a su due?a para recibir a cambio el talism芍n de las sombras (reduce la velocidad de detecci車n del enemiho en un 10%).
Una 迆ltima petici車n
Se activar芍 autom芍ticamente cuando lleguemos a la "Posada de Genzo el Afortunado", en el sudoeste de Kubara. Tras limpiar la granja de ronin enemigos, podremos hablar con una superviviente, qui谷n nos pedir芍 que viajemos al norte para tratar de salvar a su esposo, Oda, de las garras de los mongoles. Para conseguirlo, simplemente nos dirigimos a la localizaci車n se?alada y acabamos con los ronin que nos encontremos en los diversos campamentos, adem芍s de liberar a los rehenes que tienen captivos. A modo de recompensa recibimos el talism芍n de la destrucci車n dual II.
Los orgullosos no sobreviven
Una vez que completemos "Los fantasmas del pasado" de la l赤nea de misiones principales, se acticar芍 esta misi車n. Es la primera de dos relatos de Yuriko, a qui谷n tendremos que ayudar a reunir los ingredientes de un nuevo veneno. B芍sicamente, la misi車n trata de acompa?arla a trav谷s de los distintos cementerios de la familia para poder recoger las flores del infierno adecuadas como para elaborar el veneno enloquecedor. Al finalizar la misi車n, recibiremos como recompensael talism芍n especial "Recuerdo de Yuriko" (las flechas tienen un 15% de probabilidad de envenenar a los enemigos).
El arte de mirar
Justo al terminar la misi車n anterior podremos empezar esta. Es muy sencilla y contemplativa, por lo que tan solo debemos? seguir los pasos que nos indiquen para acabar completando el relato en el que nos despedimos de Yuriko para seguir con nuestras aventuras. Como recompensa, obtenemos el sombrero de paja de arquero.
Paz por lo divino
La podremos desbloquear cuando pasemos cerca del santuario Roca Tortuga, al norte de las Colinas de viejo Toyotama, y mirar por el acantilado. Para empezar, nos dirigimos a la localizaci車n se?alada y examinamos la zona para descubrir la destrucci車n que all赤 se ha producido. Con tal de vengar al zorro ca赤do, seguimos a al que nos indica el camino y matamos mongoles mientras avanzamos hasta el campamento en el que se re迆nen los impresentables que pronto dejar芍n de existir bajo el influjo de la hoja de Jin Sakai. Como recompensa, recibimos el talism芍n de fortuna I.
Carne y piedra
Debemos visitar la estatua creada por el maese Izo para ayudar en la misi車n de detener la destrucci車n de estatuas que se est芍 produciendo por parte, como no, de los mongoles. Para ello, subimos por el camino cercano hasta la casa del escultor y all赤 limpiamos la zona antes de encontrarnos con 谷l. Al descender juntos a la estatua medio rota tendremos que volver a luchar contra mongoles para acabar descubriendo que han matado a su hijo. La recompensa de esta misi車n es un talism芍n de inmunidad.
Digna de un Kan
Una vez que lleguemos al Acto 3, en Kamiagata, de la historia principal podremos liberar el Templo de Jogaku en la primera misi車n. All赤 mismo y de forma autom芍tica, se desbloquear芍 esta misi車n en la que un hombre local nos pedir芍 que busquemos las piezas de una armadura mongola en cuatro zonas cercanas. Para hacerlo, tendremos que visitar los campamentos enemigos se?alados y despejarlos de mongoles con tal de explorar con calma. Una vez que cumplamos con todas las misiones de cada uno de los campamentos, obtendremos las piezas de armadura de Khotun Kan. Aqu赤 os lo resumimos:
Una vez que las tengamos todas, volvemos con el aprendiz en el Templo para que pueda forjarnos una armadura con las cuatro piezas reci谷n entregadas.
Lo que la nieve oculta
Nos la encargar芍 una NPC que encontramos en uno de los campamentos liberados en la anterior misi車n. Para empezar, tendremos que viajar al oeste de la regi車n con tal de llegar al Molino de Sago. Una vez all赤, investigamos la aldea y hablamos con los locales hasta dar con Sota. Tras ello, seguimos al aldeano que nos llama la atenci車n para acabar llegando hasta tres casas misteriosas y poderlas investigar (no nos olvidemos de mirar la cuerda que se encuentra encima de la ba?era de tinte). Tras ello, encontraremos un rastro para continuar con la b迆squeda y que nos lleve ante un grupo de enemigos en una granja cercana. Por supuesto, los eliminamos y as赤 podremos salvar a las mujeres inocentes y regresar al molino para ejecutar al culpable. A cambio, recibimos el talism芍n de la mente ausente (los enemigos afectados por alucin車genos ingligen un 50% m芍s de da?o a los dem芍s).
La decisi車n de un padre
En el Templo de Jogaku un NPC nos contar芍 que los mongoles est芍n sembrando el terror en los territorios cercanos y tendremos que ponerle remedio. Nos dirigimos al sur de la regi車n para empezar esta misi車n, basada en ayudar a un padre a recuperar al hijo que le queda vivo. Para empezar, rastreamos las huellas de los mongoles con tal de que nos dirijan a una granja cercana. All赤, salvamos al reh谷n y cuando regresemos junto al padre que nos ha pedido el encargo, 谷ste finalizar芍. Obtendremos a cambio el talism芍n de la doctrina 赤gnea.
Un hombre acomodado y satisfecho
Hablamos con una se?ora en el Templo de Jogaku para que nos indique d車nde empezar esta misi車n: cerca de Cala Umugi. Realizamos viaje r芍pido hasta ah赤 y hablamos con los refugiados en el campamento con tal de que nos indiquen una pista d車nde buscar a la familia de Saboru. Una vez all赤, acabamos con los ronin, liberamos a los rehenes e inspeccionamos unos cuerpos que se encuentran en una roca que da al mar. Al volver al campamento y hablar con Saboru la misi車n terminar芍 y recibiremos el "Talism芍n de la restituci車n fortuita" a cambio.?
El coste del hierro
La misma mujer que nos indic車 la anterior misi車n nos empujar芍 a realizar esta. Para cumplirla, viajamos cerca de Reposo de Tadayori y hablamos con los afectados para que nos se?alen la posici車n cercana de un carro, que examinamos. Al poco, unos mongoles nos atacar芍n y, tras vencerlos, deberemos volver a la casa en la que se encuentran los heridos para descubrir que ya es demasiado tarde. Aun as赤, podremos salvar al mercader que se encuentra en una casa repleta de mongoles, cerca de nuestra posici車n. A cambio, recibiremos el Talism芍n de provecho.?