Relatos de la regi車n de Izuhara (Acto 1) en Ghost of Tsushima; c車mo completarlos
Os detallamos c車mo superar todas las misiones y relatos de la primera regi車n de Ghost of Tsushima, Izuhara, para avanzar en la historia principal del juego.
Tras haber superado el Pr車logo inicial de la historia de Ghost of Tsushima se abrir芍n diversas posibilidades ante nosotros. Para completar la misi車n principal de la primera regi車n en la que nos encontramos, Izuhara, tendremos que lograr que personajes clave como Ishikawa y la se?ora Masako se unan a nosotros. Para ello, os detallamos en su propia entrada correspondiente todos los Relatos relacionados con ellos. Aqu赤 encontrar谷is aquellas misiones principales que van ligadas a la regi車n y a la progresi車n en la historia principal. Todo esto y m芍s como parte de nuestra gu赤a completa del juego.
El c車digo del guerrero
La primera misi車n que podemos realizar es la que se basa en buscar a Taka, el hermano de Yara. Para ello, debemos seleccionar el relato en el men迆 y dejar que el viento nos gu赤e hasta la aldea pesquera de Keichi. Aun as赤, por el camino (al poco de pasar un bosque) descubriremos la "Posada del viajero" en la que nos podemos detener para eliminar a los mongoles que patrullan la zona y encontrar un artefacto mongol en la parte de arriba del edificio central.
Seguimos hasta encontrar a Yara en la aldea pesquera y cabalgamos junto a ella para llegar al mirador cerca del campamento de prisionero para otearlo y poder infiltrarnos. En ese momento presenciaremos un flashback en el que nos encontramos con nuestro t赤o y nos ense?a a cazar un oso, por lo que debemos seguir las huellas y rastro que ha dejado en la hierba para encontrar a nuestra presa. Tras ella, podemos seguir con la infiltraci車n. En este caso, al ser la primera, no es demasiado complicada y podemos aprender a usar habilidades como el o赤do aguzado.
Para encontrar a nuestro objetivo debemos avanzar hasta el final del campamento, a mano derecha, y vigilar con que no nos detecten con tal de limpiar la zona de enemigos en "modo fantasma". Una vez completada esta primera tarea, podremos continuar hacia la siguiente, una de la l赤nea de relatos de Ishikawa.
Sangre en la hierba
Debemos buscar a los ronin mercenarios Sombreros de Paja para comprobar si se unir芍n a nosotros. Para encontrarnos tenemos que ir a las praderas de Kishi e investigar un carro en llamas que hay en el camino y su posterior reguero de mongoles muertos. Finalmente daremos con nuestro antiguo amigo, perteneciente a los sombreros de paja, y le ayudaremos a acabar con un grupo de enemigos. Una vez que la paz regrese a nuestro alrededor, simplemente seguimos a Ryuzo hasta llegar a su campamento y algo nos entregar芍 un "Sombrero de paja curtido" y la "Vestimenta de Ronin", el atav赤o de los que viven y mueren por el arco y la espada.
El relato de Ryuzo
Para continuar con la historia del l赤der de los sombreros de paja y reclutarlos tenemos que reunirnos con 谷l y sus hombres en el viejo cementerio de Takuzadama. All赤, nos acercamos al fuente Ohira y debemos adelantarnos para subir hasta el faro y destruir la alarma. Evitar que suene es nuestra misi車n, por lo que recomendamos encarecidamente hacer uso de nuestras habilidades de fantasma y de sigilo.
Para empezar, subimos por el tronco de 芍rbol y nos situamos en el tejado al que llegamos, donde hay flechas clavadas que podemos usar para eliminar los enemigos situados a mano derecha, cerca del acantilado, sin hacer ruido. Sin embargo, debemos vigilar aquellos que llevan casco, ya que no podemos acabar con ellos de un flechazo.
Por ello, lo m芍s recomendable es descender y ocultarnos en la hierba alta de la parte derecha para acabar con un par de enemigos y poder entrar al faro sin ser vistos. Una vez desactivado, los sombreros de paja entrar芍n y con ellos podremos acabar con todos los mongoles del campamento. Tras ello, toca otear el muelle cercano para establecer un plan y robarles la comida a tiempo antes de que se la lleven por mar. Simplemente llegamos hasta el bote de remos, acabando con los enemigos que nos encontremos por el camino, y pasamos de barco en barco limpi芍ndolos de mongoles.
Finalmente descubriremos que la comida no se encuentra en los nav赤os, por lo que le daremos el documento que hemos encontrado a Ryuzo y 谷l promete unirse a nosotros.
El herrero quebrantado
Cuando lleguemos al sur de la regi車n, donde se encuentra Yuna, nos contar芍 su plan para rescatar finalmente a su hermano Taka de las garras de los mongoles. Con un cargamento de sake a modo de se?uelo, tendremos que abrirnos paso hasta la Fortaleza de Azamo.
Una vez dentro nuestro objetivo es seguir al esclavista sin que nos detecte, por lo que lo ideal es ir por los tejados y por la hierba alta para estar cerca de 谷l sin perderle la pista. Tambi谷n podemos acabar con alg迆n guardia usando flechas y armas sigilosas, pero recomendamos no hacerlo demasiado debido a no poder asegurar que acabe sonando la alarma y la misi車n se cancele. Lograremos completarla con 谷xito al llegar hasta Taka y, finalmente, poder liberarlo. Con 谷l y Yuna, escapamos y nos ocultamos por el camino hasta llegar a un lugar seguro y terminar la misi車n.
La Forja y el Martillo
El siguiente paso en la l赤nea de misiones principales es el de forjar una herramienta para escalar los muros del castillo Kaneda, por lo que deberemos acudir a Komatsu a reunirnos con Yuna y su hermano. Una vez all赤 nos encontraremos con que un grupo de enemigos est芍 atacando el poblado, por lo que debemos acabar con ellos antes de unirnos a nuestra aliada. El resto de la misi車n ser芍 similar, basada en rescatar rehenes del poblado mientras acabamos con sus atacantes a tiempo y antes de que les hieran. Sabremos que est芍n en peligro cuando aparece un signo con una calavera de color rojo, por lo que en ese momento debemos apresurarnos para llegar en el momento adecuado antes de que ataquen a los inocentes.
Finalmente, tocar芍 una fase de defender la forja de ataques enemigos, tras la cual la misi車n terminar芍 y podremos ver una nueva escena cinem芍tica de la historia.
El gancho de hierro
Empieza justo al terminar la anterior y para empezar debemos buscar a Yuna en la forja de Komatsu. All赤, vendr芍 Ryuzo (de los sombreros de paja) y nos pedir芍 ayuda para liberar a sus hombres de un fuerte cercano. Para llegar hasta 谷l debemos hacer uso del gancho que nos acaba de dar Taka. Una vez arriba, seguimos una estrategia basada en el sigilo para liberar a los sombreros de paja presos y, con su ayuda, acabar con todos los mongoles del lugar. Tras despejar el lugar podemos hacer una se?al a Ryuzo y abrir las puertas para acabar con el resto de mongoles en compa?赤a de los sombreros de paja.
Al superar la misi車n ya estaremos un paso m芍s cerca de poder entrar en el castillo Kaneda y salvar a nuestro t赤o.
La sombra del samur芍i
El d赤a definitivo ha llegado. Ya podemos entrar en el castillo con nuestros aliados para liberar a nuestro t赤o de las garras del l赤der mongol. Antes de empezar la incursi車n podremos hablar con nuestros aliados y, tras ello, usar el gancho para subir hasta lo alto y llegar a la fortaleza. Una vez dentro, acabamos con todos los mongoles en modo fantasma sigiloso hasta llegar ante los guardias de la alarma para hacer lo propio. Cuando estemos con Masako ya podemos atacar directamente para liberar el camino. Una vez desbloqueado el camino hacia el puente con Yuna, debemos avanzar con la ayuda del gancho por la parte derecha del risco hasta llegar al otro lado de la puerta y abrirla para que nuestra aliada se una a nosotros.
Un poco m芍s adelante volvemos a encontrar otra puerta cerrada y debemos avanzar por el hueco de la izquierda para encontrarnos con Ryuzo y tener un duelo contra 谷l. Es sencillo si nos fijamos en sus movimientos y esquivamos o rechazamos sus golpes en el 迆ltimo momento. Al vencerlo, tocar芍 acabar con una nueva oleada de mongoles hasta llegar al propio castillo, en el que desbloquearemos la t谷cnica de katana Shoji. Seguimos subiendo hasta encontrar a nuestro t赤o, qui谷n nos ayudar芍 a acabar con las 迆ltimas tropas enemigas y a finalizar este cap赤tulo y el Acto 1. As赤, empezamos de forma autom芍tica el Acto 2.