The Last of Us: Parte II
Cap¨ªtulo 6: Seattle, D¨ªa 1 - Gu¨ªa completa de The Last of Us 2
En esta gu¨ªa os ayudamos a completar el Cap¨ªtulo 6: Seattle, D¨ªa 1, de The Last of Us Parte 2 adem¨¢s de indicar la localizaci¨®n de los coleccionables.
Tras superar el corto cap¨ªtulo anterior nos adentraremos en este nuevo en el que seguiremos controlando a Abby y deberemos revivir los hechos ocurridos durante el d¨ªa 1 en Seattle desde su perspectiva. Os contamos todos los detalles de este cap¨ªtulo y como superarlo, adem¨¢s de encontrar los coleccionables en forma de monedas como parte de esta gu¨ªa completa del juego.
El estadio
Paseamos por el comedor y hablamos con los NPC que llamen nuestra atenci¨®n hasta llegar a la l¨ªnea de pedir comida para hacernos con unos burritos. Tras ello, seguimos a Manny hasta nuestra habitaci¨®n y, tras recoger la mochila y salir al exterior, recogemos la Moneda de Alaska en el balc¨®n, a mano izquierda antes de bajar las escaleras de piedra. Encontraremos otra, "Nueva Jersey" bajo el mural de RIP Lobos que hay tras la secci¨®n con las parcelas de animales.
Tras recibir las armas podemos entrar a la galer¨ªa de tiro y si ganamos a Manny a la competici¨®n (al acertar mejores tiros que ¨¦l en las zonas de la cabeza y pecho del papel) podremos conseguir un logro.
A pie
Seguimos hasta el cami¨®n y disparamos a todos los scars posibles hasta llegar a un garaje. All¨ª vamos por la parte derecha para encontrar la moneda, "Kentucky", en una mesa. Al poco de avanzar deberemos acabar con unos cuantos infectados en modo sigilo y, cuando intentemos trepar por las estanter¨ªas para escapar, caeremos y tendremos que luchar contra otros cuantos m¨¢s adem¨¢s de un tambaleante (que puede caer al lanzarle unas cuantas bombas caseras previamente creadas). Cuando lleguemos al invernadero avanzamos hasta la parte del fondo para encontrar la moneda "Massachusetts" en una de las cajas registradoras y as¨ª desbloquear un nuevo logro. Para salir de all¨ª debemos ir a la parte derecha y subir a un cami¨®n con tal de salir al exterior.
Una vez all¨ª llegamos hasta el edificio cercano para subir a Manny a un cable que cuelga y que, una vez arriba, nos lo tire. Subimos al tejado y lanzamos el cable por el hueco con tal de llegar abajo sin matarnos por el salto. All¨ª, abrimos la puerta a Mel y la perrita y seguimos hasta encontrar una especie de taller de barcos en el que nos espera una mesa de trabajo para armas. Tras avanzar un poco de forma lineal y siguiendo las indicaciones de nuestros compa?eros, llegaremos a un barco (tras colocar una escalera de mano de forma horizontal para cruzar). En su interior nos espera el manual de entrenamiento de sigilo. Tras ello, debemos tirar la cuerda por encima de la viga y colocar la escalera de mano para llegar hasta ella y poder pasar por la trampilla.
Una vez en el suelo, llegamos hasta una caravana y rompemos uno de sus cristales traseros para acceder a su interior y hallar la Moneda "Indiana" y la "nota del almac¨¦n de armas de los Lobos". Salimos al exterior y entramos en el edificio de enfrente por el hueco de uno de los lados. En su interior podemos abrir la caja fuerte con la siguiente combinaci¨®n: 173807, en cuyo interior podemos encontrar el arma "Pistola de caza". Tras continuar pasaremos por una escena en la que debemos acabar con diversos Scars, ya sea en modo sigilo o m¨¢s a lo bestia.
La base y El acuario
Una vez que la escena termine y estemos de vuelta en el campamento, podremos encontrar otra mesa de trabajo para mejorar las armas. M¨¢s adelante, cuando vamos a hablar con Isaac y un hombre nos pide una partida en el interior de una carpa, podemos encontrar la moneda "Carolina del Sur". Al poco veremos una escena y despu¨¦s de la conversaci¨®n y de seguir a Manny al exterior, Abby se quedar¨¢ sola ante el peligro y en una zona algo m¨¢s abierta.
Territorio hostil y Visita Invernal
Avanzamos hasta encontrar un torneo cerrado y para proseguir debemos darnos la vuelta y subir a la ventana del edificio a trav¨¦s del cami¨®n. En la sala donde llegamos encontraremos la moneda "Dakota del Norte" en un caj¨®n. Seguimos hasta llegar a un callej¨®n con tiendas de est¨¦tica oriental y para entrar en el local que tiene un guerrero de terracota bloqueando la ventana debemos ir al edificio de enfrente y subir al piso superior para saltar al balc¨®n. All¨ª veremos la nota "Caja fuerte de la panader¨ªa de Jasmine", la reliquia extra?a (en la habitaci¨®n contigua) y encontrar la escopeta de dos ca?ones tras el mostrador del piso inferior. Al salir a la calle podremos abrir la caja fuerte del piso de la panader¨ªa (edificio de enfrente) con la combinaci¨®n 689689, en cuyo interior nos espera el manual de entrenamiento imparable.
Continuamos hasta llegar ante una imponente puerta oriental y, al abrir la parte trasera del cami¨®n encontramos la nota "rezo serafita a la profeta: paz" en su interior y el "rezo serafita a la profeta: emparejamiento" en un lateral del exterior. Entramos en el local cercano para hallar la "carta de soldado lobo al conocer a la profeta" y la funda de arma corta. Continuamos subiendo por cajones met¨¢licos y saltando hasta llegar al otro lado de la puerta del m¨¢rtir y poder pasar por debajo. All¨ª nos esperan unos cuantos Scars, as¨ª que cuidado con ellos y sus ataques sorpresa. Una vez despejada la zona, subimos por el edificio medio derruido para poder continuar con nuestro camino. En el campamento Scar hallaremos una mesa de trabajo de armas y la nota "carta de un padre Serafita a su hijo".
Despu¨¦s de una batalla extra contra unos cuantos Serafitas veremos una escena y pasaremos a un flashback de hace unos meses. Ah¨ª podemos conseguir un logro al usar el arco de juguete para lograr m¨¢s de 10 puntos al disparar a las dianas repartidas por el acuario.
El bosque
Una vez de vuelta al presente vemos la cinem¨¢tica y tras ello, al recuperar el control jugable, corremos cerca de nuestros nuevos aliados hasta llegar ante una batalla cuerpo a cuerpo con una corpulenta mujer. Debemos esquivar sus ataques y darle unos cuantos pu?etazos hasta acabar con ella, recuperar nuestra mochila y poder entrar en el garaje. All¨ª encontramos una mesa de trabajo de armas, la nota "tregua fallida" en la cocina y el manual de entrenamiento con armas en el despacho del lugar. Continuamos hasta llegar a una zona abierta de bosque y acabar con unos infectados que vienen de cara. Entramos en el edificio de la izquierda y bajamos al piso inferior, que debemos limpiar de enemigos zombies. Cuando lleguemos hasta la puerta y se quede atascada debemos aguantar la llegada de una oleada de ellos hasta poder salir y avanzar hasta una caravana, donde dejamos a nuestros aliados.
La costa y Regreso a la Costa
Saltamos la verja y entramos en la caseta situada a mano izquierda para hallar una mesa de trabajo de armas y una funda de arma larga en su interior. Salimos al exterior para enfrentarnos a unos cuantos enemigos m¨¢s y, una vez listos, avanzamos hasta la carretera ca¨ªda de uno de los extremos para subir. Antes de dirigirnos direcci¨®n noria podemos encontrar la moneda Alabama en el suelo, junto a un coche.
Avanzamos hasta llegar a un gran barco y, en una de las habitaciones que queda a mano derecha, encontramos la "nota de la enfermer¨ªa". Al subir al piso de arriba y cruzar la puerta encontraremos una ballesta. Al final del pasillo, tras acabar con dos hallamos la nota de mot¨ªn. Subimos al piso de arriba, avanzamos por el pasillo de la derecha y nos giramos tambi¨¦n a mano derecha para hallar la moneda de Virginia Occidental. Seguimos avanzando hasta salir a la cubierta superior y all¨ª podemos encontrar una caja fuerte (en la sala de mando) con la combinaci¨®n 907701, en cuyo interior nos esperan diversos recursos y el manual de entrenamiento de fabricaci¨®n. Vamos hasta el otro extremo de la cubierta y, una vez despejada de enemigos, abrimos la puerta y subimos por las escaleras. Antes de pasar por tabla miramos en la parte de atr¨¢s para encontrar la moneda Utah.
Avanzamos hasta llegar al acuario y, al ver que las puertas est¨¢n cerradas, vamos por la parte derecha para saltar una verja y llegar a una habitaci¨®n. All¨ª, rompemos el cristal del techo y lanzamos por all¨ª la cuerda que nos espera en el suelo para poder trepar desde el exterior hasta el tejado. Seguimos hasta llegar a la boca del tibur¨®n y avanzamos para alcanzar el barco donde nos espera Owen y una escena cinem¨¢tica que pondr¨¢ fin al cap¨ªtulo para dar pie al siguiente.