The Last of Us: Parte II
Pr¨®logo y Cap¨ªtulo 1: Jackson - Gu¨ªa completa de The Last of Us 2
En esta gu¨ªa completa os ayudamos a completar el Pr¨®logo y Cap¨ªtulo 1: Jackson, de The Last of Us Parte 2 adem¨¢s de la localizaci¨®n de los coleccionables.
Empezamos la nueva aventura de The Last of Us Parte II llevando a Joel para un peque?o y sencillo pr¨®logo en el que tan solo debemos ver una serie de escenas cinem¨¢ticas, acompa?ar a Tommy en caballo a Jacksonville y encontrarnos con Ellie para regalarle una guitarra y cumplir una promesa. Tras ello, un salto de 4 a?os pasar¨¢ y podremos controlar a Ellie para visitar nuestro nuevo hogar. Os lo contamos todo al detalle como parte de esta gu¨ªa completa del juego.
A despertarse
Cuando tengamos el control de Ellie simplemente debemos recoger la mochila del escritorio y el cuchillo de la mesita de noche antes de salir al exterior. Seguimos a nuestro compa?ero hasta cruzar una puerta de madera y, una vez en la zona abierta, giramos a mano izquierda para recoger la carta coleccionable Seismicayla de un tabl¨®n. Antes de entrar al bar nos dirigimos al portal de madera que hay enfrente para encontrar la nota "Solicitud de voluntariado" encima de una caja. Entramos en el bar y una vez all¨ª, tras hablar con Mar¨ªa y Seth, recogemos otra carta coleccionable, The Keene Twins, en la esquina al lado de la barra, al fondo del lugar. Tras ello, salimos y avanzamos hasta encontrarnos con Dina para probar los controles de "disparos" en una batalla de bolas de nieve contra unos ni?os.
El mirador
Al salir del asentamiento cambiaremos el control por Abby, quien todav¨ªa es un misterio. Debemos seguir a su acompa?ante hasta que mantengan una conversaci¨®n y se separen, momento en el que tendremos que trepar y avanzar por la nieve hasta encontrarnos con unos cad¨¢veres. Al poco comprobaremos que no todos est¨¢n muertos y tendremos que luchar con tres de ellos, ya sea cuerpo a cuerpo, o usando las escasas balas que tiene nuestra pistola.
Si nos hieren podemos usar el botiqu¨ªn que lleva encima, pero recomendamos guardarlo para cuando estemos realmente da?ados. Una vez dentro de la caseta, debemos agacharnos y arrastrarnos por la parte izquierda (donde se ven unos cables amarillos en el suelo). Nos encontraremos a un zombie de cara, por lo que debemos dispararle para evitar que nos ataque. Una vez en el exterior, nos damos la vuelta y subimos a la casa para alcanzar llegar hasta una habitaci¨®n y recoger la "nota de Seth" de una maleta sobre la cama.
Salimos y avanzamos para encontrar m¨¢s adelante una casa con m¨¢s infectados, donde tendremos que hacer uso del sigilo para poder acabar con ellos de forma silenciosa, sin que nos detecten. Tambi¨¦n encontraremos balas y algunos materiales de curaci¨®n. Una vez en el exterior, avanzamos un poco m¨¢s y seguimos realizando bajas silenciosas hasta cambiar el control de nuevo a Ellie.
Patrulla y Como una Plaga
Dirigimos al caballo hasta llegar a una caseta. Antes de seguir a Dina, podemos recoger algunas balas de un armario en una sala contigua (tenemos que pasar agachadas). En el balc¨®n con buenas vistas, podemos dibujar el paisaje en nuestro diario. Tras ello seguimos a nuestra compa?era hasta que nos haga firmar un libro de visitas y podemos encontrar unas cuantas piezas y munici¨®n en una sala cercana, adem¨¢s de un bong que comentar con Dina.
Una vez fuera, con los caballos, avanzamos hasta llegar a una zona en la que podemos descender del caballo. En la casa de mano izquierda podemos subir al piso superior por la parte derecha para encontrar la "Nota para Pap¨¢ Noel" en el caj¨®n de una mesita.
Bajaomos y proseguimos hasta encontrar un rastro de sangre en la nieve y ah¨ª desmontamos. Entramos en la casa y acabamos con unos cuantos enemigos cuerpo a cuerpo o con nuestras armas (rifle a distancia o pistola de cerca, por ahora). Podemos usar las botellas que veamos para lanzarlas contra los enemigos y hacerlos tambalearse. As¨ª, podremos cogerlos para atacar, algo que tambi¨¦n sirve cuando nos han detectado.
Para proseguir salimos fuera e impulsamos a Dina a la parte superior del cami¨®n. Descendemos por el otro lado y nos agachamos para pasar a rastras bajo el otro cami¨®n, momento en el que nos atacar¨¢n pero Dina nos salvar¨¢ autom¨¢ticamente. Podemos recoger unos cuantos f¨¢rmacos (para mejorar habilidades) en el edificio cercano. Salimos de nuevo fuera y subimos a la parte superior del cami¨®n para llegar hasta el agujero en la pared elevada. All¨ª veremos materiales para construir un botiqu¨ªn y curar nuestras heridas.
Cuando ambas se pongan la m¨¢scara de gas para entrar en la zona infectada podemos recoger m¨¢s materiales y avanzar por una grieta en la pared. En una sala cerrada veremos una caja fuerte que podremos abrir con la siguiente combinaci¨®n: 072013 (la descubrimos al leer la nota "Combinaci¨®n del buen chico" y mirar el tabl¨®n del pasillo).
Seguimos hasta que Ellie caiga y, una vez abajo, acabamos con dos chasqueadores en modo sigilo. Para proseguir movemos un armario ca¨ªdo que bloquea una puerta en la esquina. En esa sala encontramos algunos suministros, la nota Disculpa del supermercado y Dina nos da un c¨®ctel molotov. Lo podremos usar contra los 2 corredores y 2 chasqueadores que hay a continuaci¨®n, pero recomendamos usar el sigilo en la medida de lo posible yendo por la espalda y muy poco a poco, adem¨¢s de lanzar ladrillos o botellas para despistarlos con el sonido.
Una vez despejada la zona, debemos recoger un cable debajo de un carro (hacia el centro de la estancia) y tirarlo por encima de la viga del techo despejado, para poder subir y salir al exterior. De nuevo en los caballos, nos abrimos paso a trav¨¦s de la ventisca y seguimos a Dina hasta el interior de un edificio. All¨ª debemos romper una ventana con un ladrillo para pasar al interior de una sala cerrada y recoger de forma autom¨¢tica el Colgante de Luci¨¦rnaga de Eugene. Un poco m¨¢s adelante encontramos una carta coleccionable de "Laurent Focault, CEO SPARK" y una jirafa de peluche para dibujar.
Tambi¨¦n podemos encontrar la Foto de Eugene y Tommy en la mesa y la nota "?ltimatum de Eugene" la mesilla de noche, adem¨¢s de activar un generador para poder acceder a una mesa de trabajo para mejorar nuestra pistola. Para seguir volvemos atr¨¢s y movemos una estanter¨ªa. Llegamos a una sala contigua en la que hay una plantaci¨®n de marihuana y podemos observar diversos ¨ªtems como una m¨¢scara de gas con un bong y unas cintas de v¨ªdeo antes de encontrar un tarro con porros. Al observarlo veremos una escena y el control cambiar¨¢ a Abby.
El chal¨¦
Una vez con ella deberemos avanzar hasta encontrar a un primer infectado al que podremos intentar derribar en modo sigilo pero pronto descubriremos que est¨¢ muy acompa?ado. Por ello, nos tocar¨¢ vivir una escena de huida trepidante en la que debemos esquivar a diversos enemigos y evitar el congelamiento directo para seguir corriendo hasta llegar a un lugar seguro en el que nos encontraremos a Joel y Tommy. Con ellos debemos acabar con los enemigos de la zona hasta que podamos escapar del lugar cuando tome empuje un vag¨®n hacia una ventana que da al exterior. Simplemente se trata de una escena bastante cinem¨¢tica en la que debemos acabar con unos cuantos enemigos hasta poder escapar del lugar y cambiar de nuevo de escena.
A empaquetar
Una vez con Ellie debemos avanzar por el ¨²nico camino posible hasta entrar a una casa y ver una escena. Tras ello, pasar¨¢ un rato hasta que la volvamos a controlar y estemos en la casa de Joel. All¨ª examinamos el retrato de la parte derecha de la sala y seguimos hasta la cocina para ver una taza que dibujar. Al subir al piso de arriba encontraremos una guitarra que dibujar y m¨¢s ¨ªtems que observar: chaqueta en el armario, foto de Joel con Sarah y una caja con el reloj de Joel, adem¨¢s del rev¨®lver. Al bajar abajo veremos una escena con Mar¨ªa y terminar¨¢ el cap¨ªtulo, para poder continuar hacia el siguiente.