Retrocompatibilidad en Xbox Series X: 10 juegos pendientes que echamos en falta
Echamos la vista atr¨¢s para elegir los 10 juegos pendientes de las generaciones de Xbox que nos gustar¨ªa ver en la retrocompatibilidad de Xbox Series X.
La retrocompatibilidad de Xbox Series X ha vuelto a primera l¨ªnea de actualidad. El apoyo de la divisi¨®n ser¨¢ total de cara a la nueva generaci¨®n, mejorando lo presente y d¨¢ndole un empuj¨®n m¨¢s all¨¢ del servicio que todos conocemos.
M¨¢s de 600 juegos a trav¨¦s de las generaciones se dan cita en Xbox One y m¨¢s de 1000 lo har¨¢n en Xbox Series X. Por ello, reunimos diez nombres que todav¨ªa permanecen en el tintero y que nos gustar¨ªa ver una vez de comienzo la generaci¨®n. Diez juegos tan dispares como ¨²nicos.
Forza Motorsport 4
Quiz¨¢ uno de los puntos de inflexi¨®n m¨¢s importantes de la saga Forza. Con una tercera entrega que ciment¨® el camino, Forza Motorsport 4 era un aut¨¦ntico homenaje al motor en pleno apogeo de Xbox 360. M¨¢s de 80 fabricantes se daban cita en un t¨ªtulo que viv¨ªa los mejores momentos de Xbox Live. El semblante del Ferrari 458 Italia todav¨ªa permanece en la memoria de los amantes del g¨¦nero. Fue el mejor t¨ªtulo de conducci¨®n en la consola.
Arx Fatalis
Durante este mes de mayo ha sido la celebraci¨®n del 20 aniversario de Arkane Studios. El estudio que nos brind¨® Dishonored y el nuevo rostro de Prey, se estren¨® en 2002 con un t¨ªtulo que asentar¨ªa las bases de sus futuras creaciones. Arx Fatalis segu¨ªa la tendencia al alza de los inmersive sims de aquella ¨¦poca. Los niveles se desplegaban ante nosotros para que tom¨¢ramos el camino que quisi¨¦ramos. Jugarlo es entender las ra¨ªces de Arkane.
GoldenEye 007: Reloaded
La edici¨®n Reloaded es la remasterizaci¨®n del remake del cl¨¢sico GoldenEye de 1997. Quiz¨¢ no tan acertado que la versi¨®n original, pero en pleno 2020 se echa en falta al agente 007 en nuestras consolas. Tras Legends, la licencia ha ca¨ªdo en un agujero del que se desconoce cualquier noticia. De entre los que existen en 360, GoldenEye 007 ofrece un enfoque diferente al g¨¦nero respecto a Blood Stone y Quantum of Solace.
Eternal Sonata
Echamos en falta m¨¢s JRPG en Xbox. Bandai Namco publicaba en 2007 Eternal Sonata, otro proyecto de la factor¨ªa nipona que guard¨® un gran recuerdo entre quienes vivieron con fervor aquella ¨¦poca. De hecho, en Europa lleg¨® dos a?os antes a Xbox 360 respecto a la versi¨®n de PS3 (2009), lo que dio m¨¢s valor a la consola en aquellos momentos. Con Motoi Sakuraba en los acordes, Eternal Sonata es de los grandes JRPG de la pasada generaci¨®n, aunque a veces sea olvidado.
TimeSplitters: Future Perfect
Ya sea Future Perfect o la segunda entrega, TimeSplitters se echa de menos. Otro de los shooters de principios del siglo XXI que permanece en el caj¨®n de los recuerdos. Este a?o se cumplen 15 a?os desde Future Perfect, y qu¨¦ mejor manera que celebrarlo con su llegada a la retrocompatibilidad. La licencia ha ca¨ªdo en manos de THQ Nordic y Koch Media, que ya aseguraron en 2019 que el proceso para devolver la saga a la primera l¨ªnea de actualidad estaba ¡°todav¨ªa verde¡±.
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Ten¨ªamos que traer una pincelada de terror a la lista. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth fue el ¨²ltimo trabajo de Headfirst Productions antes de su clausura. La m¨ªtica licencia de Lovecraft nos daba una mezcla de survival horror con elementos de acci¨®n. Mec¨¢nicas como las alucinaciones y las sombras din¨¢micas ofrec¨ªan un punto de variedad a la aventura. No es el mejor juego ambientado en la licencia, pero s¨ª merece la pena si sigues la leyenda de Cthulhu.
Robert Ludlum's The Bourne Conspiracy
La literatura de Robert Ludlum dio el salto a la gran pantalla de la mano de Matt Damon. Su popularidad creci¨® hasta el punto de recibir su traslado al mundo del videojuego.El encargado para dar el paso ser¨ªa High Moon Studios, actual estudio de apoyo del grupo Activision Blizzard. Principalmente basado en La Identidad de Bourne, el t¨ªtulo mezclaba secuencias de la pel¨ªcula con la m¨²sica original, a medio camino del shooter y la aventura de acci¨®n cl¨¢sica. Destacaban las coreograf¨ªas de los combates cuerpo a cuerpo, intensas y llenas de momentos ¨²nicos.
Project Gotham Racing 4
Todo por los kudos. La adrenalina de sus circuitos urbanos a bordo de los cl¨¢sicos a cuatro (y dos) ruedas es algo que se echa en falta hoy d¨ªa. Otros t¨ªtulos como Driveclub se acercaban ligeramente a la propuesta de Bizarre, pero ninguno atrapaba igual que ¨¦l. Project Gotham Racing 4 forma parte de esa cada vez m¨¢s rara vertiente arcade de la conducci¨®n. Donde la simpleza se hac¨ªa una virtud. Conectar, conducir y dejarnos la piel rozando cada muro.
Deus Ex: Invisible War
Somos claros: no es el mejor Deus Ex, ni tampoco la mejor versi¨®n de la extinta Ion Storm. No le sent¨® bien a la marca saltar directamente al ruedo de la acci¨®n. Del inmersive sim del original pasamos a un shooter donde el sigilo primaba por encima de cualquier otra mec¨¢nica. La falta de amplitud de los escenarios y la repetitividad le tumb¨® en la cr¨ªtica. Varios lustros despu¨¦s, ser¨ªa fant¨¢stico poder revivir la otra parte de la saga.
Max Payne 3
Si has llegado hasta aqu¨ª, estar¨¢s de acuerdo con nosotros en que hay un juego por encima de todos. Rockstar Games dej¨® su sello en Xbox 360 y PlayStation 3 con un third person shooter de los que quitan el aliento. El viaje junto al bueno de Max por medio Brasil es una aut¨¦ntica roca jugable. M¨ªticos niveles como el de Panam¨¢ son parte de los momentazos de la pasada generaci¨®n. Max Payne debe volver de alguna forma u otra. Al menos que el siguiente paso sea revitalizar un juego que rebosa calidad.
- Aventura
- Acci¨®n
Tercera entrega de las aventuras del detective Max Payne. Max est¨¢ ahora atrapado en una ciudad llena de violencia y derramamiento de sangre, en la quedeber¨¢ usar sus armas e instintos en una b¨²squeda desesperada por la verdad y una salida.