CPU de PS5 y Xbox ser¨¢ un mayor avance que las SSD, seg¨²n el director de Scorn
Ljubomir Peklar discierne de los que consideran que las memorias s¨®lidas marcar¨¢n m¨¢s la diferencia que los potentes cerebros de las nuevas consolas.
La pr¨®xima generaci¨®n de consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, se caracterizar¨¢ principalmente por dos grandes cambios: unas CPU dotadas de una decena de teraflops (10.28 y 12, respectivamente) y memorias de almacenamiento SSD extremadamente r¨¢pidas en relaci¨®n con las del actual ciclo de m¨¢quinas. Para el director de Scorn ser¨¢n esas poderosas CPU lo que supondr¨¢ el verdadero salto generacional.
Ljubomir Peklar, director del juego de Ebb Software previsto para Xbox Series X y PC en 2020, ha declarado en un encuentro con MS Power User su opini¨®n al respecto: ¡°Todo el mundo est¨¢ alardeando de las SSD como el pr¨®ximo gran cambio, y s¨ª, las SSD ayudar¨¢n mucho a mover assets y con los tiempos de carga, pero el verdadero culpable de los problemas de la actual generaci¨®n es la CPU. He ah¨ª donde estar¨¢ la mayor diferencia en la pr¨®xima generaci¨®n de consolas¡±, apunta.
Xbox Series X y PS5, sobradas de poder y velocidad
Desde hace unos meses conocemos ya las especificaciones t¨¦cnicas finales de tanto una consola como la otra. En el caso de PlayStation 5, tras la presentaci¨®n capitaneada por Marc Cerny sabemos que la CPU ser¨¢ de 8 n¨²cleos Zen 2 a 3.5GHz con frecuencia variable; todo ello acompa?ado de una GPU de 10.28 TFLOPS a 2.23 GHz. La joya de la corona, en este caso, es la memoria SSD, que si bien ser¨¢ de 825 GB, menos que la competencia, su velocidad ser¨¢ mucho mayor: 5.5 GB por segundo. El ancho de banda actual de una PS4 es de 50-100 MB por segundo, por lo que la diferencia es abismal; del orden de 100 veces mayor.
En el caso de Xbox Series X, las especificaciones finales dejan una todopoderosa consola, la m¨¢s potente de la historia sobre el papel: una CPU de 8 n¨²cleos Zen 2 a 3.8GHz con 12 TFLOPS en su GPU a 1.82 GHz. En este caso, la memoria SSD ser¨¢ de mayor almacenamiento, 1 TB, pero la velocidad ser¨¢ mucho menor, 2.4 GB.
Est¨¢ por ver en qu¨¦ se traducen ambos hardware; por el momento, Unreal Engine 5 se ha mostrado en acci¨®n con una sorprendente demo t¨¦cnica ejecutada en una PlayStation 5. En lo que respecta a Scorn, esta aventura atmosf¨¦rica a cargo de Ebb Software saldr¨¢ en PC y Xbox Series X en alg¨²n momento de 2020, una obra inspirada en las obras de H.R. Giger.
Tanto PS5 como Xbox Series X se lanzar¨¢n al mercado en alg¨²n momento del ¨²ltimo tramo de 2020 a un precio no concretado.
Fuente | MS Power User v¨ªa WCCFTech
- Aventura
Scorn es una aventura atmosf¨¦rica de terror a cargo de Ebb Software para PC, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un oscuro mundo de pesadilla. La historia de Scorn transcurre en un universo pesadillesco de figuras extra?as y ambientaci¨®n sombr¨ªa. El juego se basa en un concepto aterrador: verse arrastrado a un universo nuevo. Aislado y perdido en este mundo on¨ªrico, explorar¨¢s de forma no lineal las diferentes regiones interconectadas. Cada ubicaci¨®n tiene su propia tem¨¢tica, puzles y personajes que son esenciales para crear un mundo cohesionado.