Assassin's Creed Valhalla acierta al apostar por un mundo m芍s reducido
Los desarrolladores han escuchado las cr赤ticas que recibieron con Odyssey y han preferido ofrece un t赤tulo menos extenso.
M芍s no siempre es mejor. Esta es una lecci車n que las empresas de videojuegos no han terminado de aprender. Tampoco algunos jugadores, que piensan que todas los t赤tulos nuevos tienen que ser m芍s grandes que todo lo anterior. De cara a la galer赤a, queda mejor decir que tu producto tiene un mapa de miles y miles de kil車metros cuadrados, pero el problema es rellenar esa vasta extensi車n con mec芍nicas y contenidos que no se sientan repetitivos. No soy de los que me quejo de Assassin's Creed Odyssey, un t赤tulo que todav赤a sigo jugando de forma regular. Sin embargo, valoro positivamente que Ubisoft haya decidido que su pr車ximo videojuego, Assassin's Creed Valhalla, no sea tan extenso como el anterior.
Al menos eso asegura Malek Teffaha, responsable de comunicaci車n de Ubisoft en Oriente Medio: ※Que conste que no va a ser ni el juego m芍s largo ni el m芍s extenso de la serie§, escribi車 en un tuit. De acuerdo con su mensaje, no han hecho o赤dos sordos al feedback de los jugadores, algo que en Ubisoft suelen tomarse muy en serio (y si no que se lo digan a Ghost Recon: Breakpoint, producto que ha mejorado en base a los intereses de la comunidad).
No quiero inducir a equ赤vocos. Estoy seguro de que lo nuevo de Ubisoft Montreal (y de otros 14 estudios colaboradores) ser芍 grande, muy grande. Su concepci車n como una aventura RPG en un mundo abierto se mantiene inalterable. De todas formas, depende de c車mo lo planteen. Es posible que algunos elementos que en Odyssey pod赤an hacerse repetitivos se puedan limar mejor en Valhalla. Porque cualquier videojuego que dure decenas de horas tiene el peligro de caer en el tedio, de que se le vea el cart車n, por as赤 decirlo, ya que hasta las mec芍nicas m芍s frescas y divertidas pueden hacerse plomizas con el paso de las horas.
Bajo mi punto de vista, uno de los aciertos del juego anterior es que supo revestir las misiones secundarias de narrativa. Es verdad que no todas las historias eran igual de interesantes, pero hab赤a algunas que lograban colorear al personaje con acierto, ofrecer datos que completaban a la protagonista (o al protagonista, para los que eligieron a Alexios en lugar de a Kassandra). La influencia de The Witcher 3 es en ese punto muy palpable. No obstante, entiendo que para una parte de la comunidad, Assassin's Creed Odyssey resultara inmenso y casi inabarcable.
Lo que me cansa es ese af芍n de hacer las cosas grandes por hacer, sin sentido alguno. En parte, es comprensible, teniendo en cuenta que hay usuarios que desde?an los t赤tulos cortos y valoran su val赤a en funci車n del tiempo que tardan en completarlos. Todo esto, hay que analizarlo en el contexto del videojuego actual. Dec赤a Yu Suzuki, legendario creador de sagas como Out Run, Virtua Fighter o Shenmue, que a pesar de que los mundos abiertos est芍n de moda, a 谷l le gustar赤a hacer algo m芍s acotado en el futuro, mejorar otros aspectos dentro de un mundo m芍s peque?o.
No creo que los mundos abiertos sean el problema en s赤. Muchos t赤tulos de este estilo han aportado lecciones valiosas que han ayudado a dar pasos en firme. La nueva generaci車n de consolas tambi谷n tendr芍 algo que decir al respecto, no solo en t谷rminos visuales, sino tambi谷n en mejoras como en la velocidad de los tiempos de carga.
Y sin embargo, equilibrar el tama?o del mapa y las mec芍nicas que ofrece el videojuego son temas que los estudios tendr赤an que tener muy en cuenta. Est芍 por ver en qu谷 direcci車n se mover芍 Assassin's Creed Valhalla, pero si Ubisoft Montreal consigue pulir la f車rmula a costa de parcelas de terreno, tal vez estemos ante un producto a迆n m芍s redondo. M芍s no es mejor necesariamente.
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- Aventura
Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acci車n hist車rica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los g谷lidos p芍ramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y g芍nate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una naci車n fracturada, plagada de ruines se?ores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e ind車mita que aguarda a que alguien la conquiste.