Futuros Shenmue: Yu Suzuki prefiere un mundo cerrado a un mundo abierto
El creador de esta saga de culto reconoce que los mundos abiertos est芍n de moda, pero est芍 estudiando crear universos m芍s acotados.
Tras largos a?os de silencio, Shenmue 3 sali車 a la venta, un juego que no concluye la historia de Ryo Hazuki, por lo que es de de esperar que contin迆e en pr車ximas entregas. As赤, al menos, lo desea el legendario Yu Suzuki, creador de la franquicia y autor de grandes t赤tulos de SEGA como Out Run o Virtua Fighter. Seg迆n el creativo, los juegos de mundo abierto est芍n de moda en la actualidad, pero Suzuki prefiere centrar su atenci車n en realizar videojuegos m芍s compactos cuando desarrolle futuros cap赤tulos de Shenmue.
Lo ha dicho en entrevista con IGN Jap車n, donde tambi谷n ha destacado que desea mejorar las animaciones faciales, algo que ha sido uno de los puntos m芍s criticados de Shenmue 3. Con respecto a la construcci車n de mundos comenta lo siguiente: ※Creo que existe una imagen de que el mundo abierto es magia y de que todos los t赤tulos geniales se centran en eso debido a la moda actual en los juegos§. Entonces, se pregunta si no ser赤a m芍s interesante ※contar con un espacio cerrado en lugar de seguir con el mundo abierto§.
M芍s gente en las ciudades
Eso no quiere decir que el creativo renuncie a crear mundos m芍s ricos. Suzuki asegura que le gustar赤a crear ciudades m芍s densas en lo que se refiere al n迆mero de NPCs, entre otros elementos. ※Si no hay mucha gente, no parece China, de modo que desear赤a incrementar la cifra de personajes caminando en la ciudad al mismo tiempo. Si la ciudad tiene el tama?o de Torimai, su densidad se puede cuadruplicar§. De acuerdo con el desarrollador, en su condici車n de ingeniero, le gusta tomar nuevos desaf赤os, incluso cuando no sean ※demasiado apasionantes§.
Como ejemplo de ello pone la posibilidad de que los personajes se muevan de forma m芍s suave en espacios estrechos. ※No creo que ning迆n estudio haya conseguido lograr el movimiento suave o la exploraci車n en una zona peque?a§.
Shenmue 3 est芍 disponible en PS4 y PC desde el pasado mes de noviembre. Su desarrollo comenz車 despu谷s del 谷xito de la campa?a de Kickstarter, aunque finalmente ha contado con el respaldo financiero de Deep Silver, que se ha encargado de editar el juego.
Fuente | IGN Jap車n (v赤a WFCCTECH)
- Acci車n
- Aventura
Shenmue III nace como campa?a Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer s車lo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilog赤a m赤tica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gr芍fico Unreal Engine 4.