DLSS 2.0: Un gran salto en el uso de la inteligencia artificial para el rendering
M¨¢s cuadros por segundo y mejores gr¨¢ficos con las tarjetas gr¨¢ficas RTX de Nvidia
La inteligencia artificial est¨¢ revolucionando la forma en la que se ven los juegos: desde la simulaci¨®n de la f¨ªsica, la animaci¨®n en tiempo real y la asistencia per se en el desarrollo. Con el Deep Learning Super Sampling (DLSS), Nvidia han redefinido la forma de crear gr¨¢ficos usando este tipo de tecnolog¨ªas con el chip dedicado en las tarjetas con RTX. Con los conocidos n¨²cleos de tensor de esta arquitectura, el nuevo DLSS 2.0 utiliza la red neuronal para incrementar los cuadros por segundo puliendo a¨²n m¨¢s las im¨¢genes en los juegos.
Caracter¨ªsticas de DLSS 2.0:
DLSS 2:0 estar¨¢ disponible a partir del 26 de marzo en Control (con una actualizaci¨®n del juego) y en breve llegar¨¢ a Deliver US Moon, MechWarrior 5: Mercenaries y Wolfenstein: Youngblood. Tambi¨¦n estar¨¢ disponible para los desarrolladores por medio de una integraci¨®n en el Unreal Engine 4 para acelerar la integraci¨®n con otros juegos.
En Control el DLSS 2.0 permitir¨¢ a los jugadores alcanzar resoluciones de 1440p y m¨¢s de 60 FPS con las especificaciones m¨¢s altas y ray tracing activo en la GeForce RTX 2070 Super o superior.
MechWarrior 5: Mercenaries permitir¨¢ m¨¢s de 60 FPS en resoluci¨®n 4K con la tarjeta GeForce RTX 2070 Super o superiores y llegar¨¢ a m¨¢s de 80 FPS a 1440p en todas las GPUS RTX.
Deliver Us the Moon habilitar¨¢ en la GeForce RTX 2060 y GeForce RTX 2060 Super los valores m¨¢ximos con el ray tracing habilitado en resoluciones superiores de 1440p.
Wolfenstein: Youngblood har¨¢ posible en todas las tarjetas gr¨¢ficas RTX hasta 2X mejor desempe?o en resoluciones de 4K con una experiencia mucho m¨¢s fluida.
Puntualmente nosotros logramos probar DLSS 2.0 en Control con una GeForce RTX 2080 Super con un sistema:
Cuando lo jugamos con DLSS normal con ray tracing habilitado en los valores m¨¢s altos, nos daba promedio 78 FPS, actualizando al nuevo driver que habilita DLSS 2.0 llegamos hasta los 88 FPS sostenidos. No obstante, los detalles de las cosas luc¨ªan m¨¢s n¨ªtidas como el cabello de los personajes, las letras en los cuadros y objetos m¨¢s peque?os. Como tal de primera impresi¨®n es como si le quitaran la capa borrosa que tanto caracterizaba a la primera versi¨®n de DLSS.
Sin duda con la adopci¨®n de esta versi¨®n a otros juegos, la experiencia mejorar¨¢ notablemente para lograr mayores cuadros y visuales m¨¢s pulidos.