Tuvimos oportunidad de evaluar la GeForce RTX 2080 SUPER de NVIDIA, la tarjeta gr¨¢fica m¨¢s poderosa de la familia SUPER. A continuaci¨®n, les presentamos las pruebas que le hicimos a esta GPU con Ray Rracing y DLSS, subrayando que estos resultados pueden variar, ya que los drivers que utilizamos son los previos que habilitaron para prensa e indudablemente conforme lleguen las dem¨¢s actualizaciones indudablemente pueden mejorar.
Para esta prueba utilizamos el mismo hardware que en nuestro an¨¢lisis de la GeForce RTX 2070 SUPER:
El dise?o al igual que la Geforce RTX 2070 SUPER, mantiene a una buena temperatura y en comparaci¨®n con su antecesora la GeForce RTX 2080, es m¨¢s r¨¢pida que la Titan XP (15 Gbps), tiene 2 RT cores adicionales, 128 n¨²cleos cuda m¨¢s y un incremento de 135 Mhz de la velocidad base. Si quieren conocer todas las diferencias les dejamos la siguiente tabla.
Esta tarjeta tratamos de llevarla en casi todos los juegos a resoluciones 4K a 60 FPS, mismos que nos permit¨ªa el televisor. En el caso de algunos juegos de mayor demanda, los bajamos a 1440p.
En estas pruebas obtuvimos los siguientes resultados:
Apex Legends lo corrimos a 3840 x 2160, TSAA, Insane (8GB VRam), Anisotropic 16x y todo lo dem¨¢s en valores High y el juego nos mantuvo los 80 FPS promedio.
Assassin¡¯s Creed Odyssey en 2560 x 1440 con gr¨¢ficos en ultra, anti-aliasing en high con todos los valores en lo m¨¢s altos por medio del benchmark del juego nos dio 61 FPS promedio.
Battlefield V en a 3840 x 2160 con DLSS, HBAO y todos los valores en ultra incluyendo Ray Tracing, nos dio 40 FPS en promedio en el modo on line.
Bloodstained: Ritual of The Night a 3840 x 2160 y todos los valores en cinem¨¢tica mantuvo los 60 FPS que tiene bloqueados de manera constante.
Dead or Alive 6 a 3840 x 2160, resoluci¨®n de sombras de fondo x4, las de los personajes x8, calidad de efectos en alta y la visualizaci¨®n de objetos activa, nos mantuvo de igual forma los 60 FPS que tiene bloqueados.
F1 2019 a 3840 x 2160, todos los detalles activos y todo en el valores muy altos, nos arroj¨® 76 FPS promedio en su propio benchmark.
Fortnite a 3840 x 2160 con todas las especificaciones en ¨¦pica, nos dio sostenidos 60 FPS y no dudamos que pueda dar m¨¢s cuadros, solo que la limitante de nuestro monitor no daba para subirlo a m¨¢s.
Forza Horizon 4 a 3840 x 2160 con todos los valores en lo m¨¢s alto nos dio 50 FPS en el benchmark del juego.
Resident Evil 2 Remake a 3840 x 2160, modo de renderizado normal, calidad de la imagen al 100%, SMAA, calidad de texturas de 1GB, ANISO x 16, calidad de sombras y mallas al m¨¢ximo, cach¨¦ de sombras, sombras de contacto, reflejos de pantalla, suavizado, lens flare, motion blur, profunidad de campo, distorsi¨®n del lente, granulado de pel¨ªcula y transluminescencia activos con la calidad de luz volum¨¦trica y la luz de part¨ªculas activas nos dio en promedio 50 FPS.
Shadow of the Tomb Raider a en 2560 x 1440, DLSS activo y todos los valores en lo m¨¢s alto nos dio 55 FPS.
La evaluaci¨®n nos ha mostrado que esta tarjeta tiene buen desempe?o en resoluciones 4K y en juegos de mayor demanda mantiene buenos cuadros por segundo a 1440p.
Y para los que juegan con m¨²ltiples pantallas, la GeForce RTX 2080 SUPER tiene 3 DisplayPorts, 1 HDMI y un USB Tipo-C Virtual-Link para conectar visores de realidad virtual.
Conclusiones
La GeForce RTX 2080 SUPER ha nuestro parecer es la que ha incrementado su poder de una manera un poco m¨¢s discreta en comparaci¨®n de su antecesora, pero contemplando que llega al mismo precio es sin duda una opci¨®n a considerar para todos aquellos que busquen jugar en 4K a tasas de refresco modestas. Si quieres ganar velocidad, solo hay que bajar la resoluci¨®n a 1440 y sin duda tendremos resultados espectaculares.
Calificaci¨®n: 9