GeForce RTX 2070 SUPER, An¨¢lisis
La evoluci¨®n natural de la familia RTX apta para jugar a 1440p y en algunos casos en 4K
Hemos probado la nueva GeForce RTX 2070 SUPER de NVIDIA, una tarjeta gr¨¢fica que tiene m¨¢s poder que su antecesora y que sobre todo nos abre la posibilidad de jugar con Ray Rracing y DLSS.
Para esta prueba hemos utilizado el siguiente hardware:
Los juegos y los renders fueron ejecutados directamente en una unidad en estado s¨®lido NVM3 de cuarta generaci¨®n conectada a un puerto PCIe 4.0 con capacidad de lectura de 5000 MB/s y de escritura de 4400 MB/s.
Una de las cosas que m¨¢s no llam¨® la atenci¨®n es que el dise?o ayuda a mantenerse a una buena temperatura y conservo el precio de la GeForce RTX 2070, por lo que es una gran opci¨®n para considerar, sobre todo porque est¨¢ cerca del desempe?o de la GeForce RTX 2080 con una velocidad de memoria de 15.5 Gbps y una diferencia de precio de 100 d¨®lares aproximadamente. Esta GPU tiene 256 n¨²cleos cuda adicionales, 16 unidades de textura m¨¢s y un incremento de velocidad (1,605 Mhz de base y 1770 Mhz boost) vs la GeForce RTX 2070.
Por el tipo de tarjeta la mayor¨ªa de las pruebas las realizamos a 1440p, ya que el televisor soportaba hasta 120 hz en esta resoluci¨®n, si ve¨ªamos que el juego daba para correrlo en 4K, lo ejecutamos as¨ª para ver hasta donde era capaz la GeForce RTX 2070 SUPER.
Las pruebas que ejecutamos fueron:
Apex Legends lo corrimos a 3840 x 2160, TSAA, Insane (8GB VRam), Anisotropic 16x y todo lo dem¨¢s en valores High y el juego nos mantuvo los 60 FPS promedio.
Assassin¡¯s Creed Odyssey en 2560 x 1440 con gr¨¢ficos en ultra, anti-aliasing en high con todos los valores en lo m¨¢s altos por medio del benchmark del juego nos dio 57 fps promedio.
Battlefield V en 2560 x 1440 con DLSS, HBAO y todos los valores en ultra incluyendo Ray Tracing, nos dio 80 FPS en promedio en el modo on line.
Bloodstained: Ritual of The Night a 3840 x 2160 y todos los valores en cinem¨¢tica mantuvo los 60 FPS que tiene bloqueados de manera constante.
Dead or Alive 6 a 3840 x 2160, resoluci¨®n de sombras de fondo x4, las de los personajes x8, calidad de efectos en alta y la visualizaci¨®n de objetos activa, nos mantuvo de igual forma los 60 FPS que bloqueados.
F1 2019 a 3840 x 2160, todos los detalles activos y todo en el valores muy altos, nos arroj¨® 60 FPS promedio en su propio benchmark.
Resident Evil 7 Con todos los efectos activos y en la calidad m¨¢s alta y HBAO+ nos mantuvo los 60 FPS.
Shadow of the Tomb Raider en 2560 x 1440 con DLSS, calidad de texturas, sombras con trazado de rayos, nivel de detalle, todos los dem¨¢s efectos activos, profundidad de campo? y sombras de contacto en alta nos dio 50 FPS promedio en el benchmark del juego.
Con este an¨¢lisis podemos ver que esta tarjeta es ideal para jugar los t¨ªtulos m¨¢s exigentes en valores m¨¢ximos en 1440 y en algunos casos en 4K cuando las especificaciones no son tan exigentes.
Al hacer pruebas de render de video en Premiere, funcion¨® de maravilla y la mayor¨ªa de ellos los terminaba casi a la mitad del tiempo de duraci¨®n de este. Por ejemplo, un video de 3 minutos con 3 capas y 2 animaciones lo termin¨® en solo minuto y medio.
Para los que buscan experiencias multi pantalla, la GeForce RTX 2070 SUPER tiene 3 display ports, 1 HDMI y un USB Tipo C Virtual-Link que ya viene listo para los visores de realidad virtual.
Conclusiones
La GeForce RTX 2070 SUPER nos ha mostrado ser con creces una versi¨®n mejorada se su antecesora, sin duda al momento de ejecutar juegos con Ray Tracing o DLSS logramos ver que funciona de manera m¨¢s fluida, si a eso le sumamos que puede ser una buena herramienta para generadores de contenido o streamers es una opci¨®n a considerar si se juega a resoluciones superiores a 1080 y monitores a 1440p con una tasa de refresco de m¨¢s de 120 Hz.
Calificaci¨®n: 9