Shigeru Miyamoto explica su verdadero papel en el desarrollo de Zelda: Breath of the Wild
El creativo japon谷s concede una entrevista a Famitsu donde reflexiona sobre algunos aspectos clave de su carrera. Ahora sabemos esta curiosidad.
Tal como prometi車 el medio japon谷s Famitsu, su pr車ximo n迆mero iba a contar con una entrevista en exclusiva con Shigeru Miyamoto; una conversaci車n donde se ha ahondado alrededor de la figura de uno de los mayores creativos de la historia del medio. Tras decir que Nintendo no hace ※迆nicamente secuelas§ cuando recupera sagas cl芍sicas con asiduidad, extraemos tambi谷n sus declaraciones sobre el papel que asumi車 en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
?De qu谷 se encarg車 Miyamoto en Zelda: Breath of the Wild?
El actual consejero creativo del equipo de Shuntaro Furukawa es tambi谷n uno de los miembros principales de la mesa de altos directivos de Nintendo; recientemente nombrado Persona al M谷rito cultural en Jap車n.
Su implicaci車n en las producci車n es mucho m芍s moderada que antes, pero tal como vimos en aquella gala de The Game Awards 2014, donde se sent車 junto a Eiji Aonuma (productor) para presentar el primer gameplay del por aquel entonces proyecto de Wii U, nunca qued車 claro de qu谷 se estaba encargando exactamente.
La importancia de los primeros treinta minutos
Seg迆n recoge la entrevista, prefiri車 mantenerse al margen y supervisar el esquema de control del juego. Dada su experiencia con anteriores iteraciones de la serie, incluidas las dise?adas en tres dimensiones, corrigi車 y puli車 algunos detalles del control de comandos. Tambi谷n estuvo inmerso en otros detalles de las fases iniciales del desarrollo, como aspectos conceptuales y determinar la direcci車n que iba a asumir el juego en sus primeros treinta minutos. Sin entrar en revelaciones ni destripes argumentales, esa primera media hora de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild est芍 considerada como una de las m芍s especiales de la serie. Por lo dem芍s, recoge este medio, se alej車 del desarrollo y les dese車 ※buena suerte§.
En este otro art赤culo, que data el pasado a?o, fueron interesantes sus reflexiones sobre c車mo quiere ver la Nintendo del ma?ana. Ahora, en su rol de asesor creativo, su tarea fundamental es identificar talentos y educarlos para que entiendan la filosof赤a e idiosincrasia de Nintendo.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild est芍 disponible en Wii U y Nintendo Switch. Su secuela est芍 actualmente en Desarrollo, pero desconocemos su posible fecha de lanzamiento.
Fuente | Japanese Nintendo
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acci車n
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acci車n de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el t赤tulo m芍s ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar adem芍s de otras cl芍sicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sue?o de 100 a?os en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a 谷l, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provoc車 el llamado cataclismo: Ganon.