Shigeru Miyamoto sobre los juegos de Nintendo: ¡°No hacemos ¨²nicamente secuelas¡±
El creativo japon¨¦s ha concedido una entrevista al medio Famitsu, donde reflexiona sobre el presente, futuro e idiosincrasia del sello Nintendo.
Tal como prometi¨® el medio japon¨¦s Famitsu, su nuevo n¨²mero iba a llegar a las tiendas niponas este 5 de marzo con un reportaje exclusivo dedicado a la figura de Shigeru Miyamoto; todo para celebrar el tercer aniversario de la actual plataforma de Nintendo, Nintendo Switch. Si bien no hay anuncios ni revelaciones, el padre de Super Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong y compa?¨ªa ha ofrecido su punto de vista en diferentes temas.
Miyamoto, que recibi¨® el pasado mes de octubre el premio a Persona de M¨¦rito Cultural en Jap¨®n, cree que Nintendo no hace ¨²nicamente secuelas, cuando se le ha preguntado sobre la recurrencia de la compa?¨ªa a ofrecer nuevas iteraciones de propiedades intelectuales con muchos a?os a sus espaldas.
¡°[¡] Aunque Super Mario es una serie de videojuegos, nosotros no hacemos ¨²nicamente secuelas; hacemos una nueva entrega cuando aparece una nueva tecnolog¨ªa¡±, comienza diciendo. ¡°Por ejemplo, una cuando aparecieron los Mega ROM con mayor capacidad; u otra cuando el poder de velocidad de procesamiento de las CPU alcanz¨® los 16-bit¡±, contin¨²a.
¡°Una vez hemos identificado nuevas ideas y materiales que se pueden realizar en un nuevo hardware, lo hacemos. Como resultado de juntar todo eso, pienso que es posible ser bien valorado continuamente¡±.
Miyamoto y los juegos para m¨®viles: opiniones que cambian con el tiempo
Miyamoto ha aprovechado tambi¨¦n para ofrecer su punto de vista sobre el mercado m¨®vil, donde Nintendo ha producido secuelas derivadas de sagas clave en la compa?¨ªa; a destacar, Super Mario Run, Fire Emblem: Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour, entre otros.
En el pasado, lleg¨® a decir que ¡°los juegos no se pueden jugar en tel¨¦fonos m¨®viles¡± pero ahora ha cambiado de parecer por la potencia del hardware de dichos dispositivos y los nuevos modelos de negocio, especialmente al haberse implantado e interiorizado un modelo donde no tienen otra alternativa: tienen que ofrecer los juegos para m¨®viles gratis (bajo modelos como el free to play), ¡°sin importar cu¨¢n baratos podamos llegar a vender los juegos en consolas¡±, asume.
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