Final Fantasy VII Remake iba a tener el estilo de combate de Kingdom Hearts
Square Enix reconoce que el t¨ªtulo iba a apostar inicialmente por un dise?o de combate parecido al de las aventuras de Sora y Mickey.
Aunque Final Fantasy VII Remake anunciaba hace solo un par de d¨ªas que hab¨ªa finalizado su desarrollo, que ya estaba en fase gold, eso no significa que el t¨ªtulo no haya experimentado problemas y cambios durante todo ese proceso. Lejos queda aquel E3 2015 de pasi¨®n y j¨²bilo, pues tal como ha reconocido su productor, Yoshinori Kitase, el sistema de combate del juego estaba planeado como uno muy similar al de Kingdom Hearts.
Tetsuya Nomura lo descart¨®: Final Fantasy VII no pod¨ªa ser como Kingdom Hearts
El director, Tetsuya Nomura, en aquel momento tambi¨¦n inmerso en la etapa clave del desarrollo de Kingdom Hearts 3, no se vio seducido por trasladar a este remake lo que estaban logrando con el ¨²ltimo episodio numerado de la trilog¨ªa numerada de Sora, Mickey y compa?¨ªa: un action RPG muy din¨¢mico, r¨¢pido, vertical e imprevisible. El creativo japon¨¦s no permiti¨® que se imitase ese estilo:
¡°Mi opini¨®n personal es que hubiese sido completamente factible apostar por un estilo de combate 100% basado en la acci¨®n moderna¡±, comienza diciendo un Kitase sincero a Stevivor. ¡°En realidad, cuando estuvimos discutiendo esto y propuse que quer¨ªa hacer [Final Fantasy VII Remake] totalmente orientado a la acci¨®n, nuestro director Tetsuya Nomura dijo: ¡®No, no me gusta esa idea¡¯¡±, contin¨²a.
¡°Dijo: ¡®Quiero mantener algunos elementos originales para los fans de anta?o y lo que m¨¢s les gust¨® de aquel sistema de combate basado en los turnos¡¯¡±, ampl¨ªa Kitase, que relata la explicaci¨®n que les dio Nomura al rehusar de aquella idea. ¡°Y es as¨ª como naci¨® el estilo de combate h¨ªbrido que hemos terminado teniendo, ya que incluimos elementos de ambos estilos¡±.
Puedes saber m¨¢s acerca del sistema de combate mixto de Final Fantasy VII en este art¨ªculo, donde el director de ese departamento, Teruki Endo, explica todo en profundidad.
Final Fantasy VII Remake comenzar¨¢ a desarrollarse en abril de 2020
Con todo, el equipo de Nomura y Kitase asegura que este Final Fantasy VII Remake Parte 1 (se desconoce el n¨²mero total de partes) se sentir¨¢ como ¡°un juego completo y ¨²nico¡± donde las misiones secundarias estar¨¢n al nivel de las principales. Solo se abarcar¨¢ la etapa de Midgar, que duraba unas 6 u 8 horas, pero ahora ser¨¢ un JRPG capaz de sentirse como un videojuego en s¨ª mismo.
Final Fantasy VII Remake se pondr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 10 de abril en la familia de consolas PlayStation 4; puedes descargar ya la demo gratuita del juego aqu¨ª. La condici¨®n de exclusividad se mantendr¨¢ hasta el 3 de marzo de 2021; a partir de entonces, podr¨¢ lanzarse en otras plataformas.
Puedes conocer nuestras impresiones tras haber jugado al t¨ªtulo durante m¨¢s de tres horas aqu¨ª. Por otro lado, cabe decir que la segunda parte comenzar¨¢ su desarrollo este mes de abril; el equipo de Nomura y Kitase no har¨¢ pausas aunque sea el ¨²ltimo trabajo que realicen con esta profundidad y detalle en toda su carrera.
Fuente | Stevivor
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi¨®n del c¨¦lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t¨¦cnico de nueva generaci¨®n para un t¨ªtulo que se lanz¨® por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t¨ªtulo de referencia del g¨¦nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar¨¢n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est¨¢ dominado por la compa?¨ªa el¨¦ctrica Shinra, una siniestra corporaci¨®n que controla la energ¨ªa mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci¨®n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de ¨¦lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las ¨¦picas consecuencias que esto acarrear¨¢.