Final Fantasy VII Remake se ha concebido como un juego "completo y ¨²nico"
El codirector del videojuego, que dise?¨® el sistema de combate de Final Fantasy XIII, descarta una continuidad consciente entre ambos sistemas.
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Que Final Fantasy VII Remake, cuya demo ya est¨¢ disponible, es un juego epis¨®dico se ha dicho por activa y por pasiva desde su anuncio oficial, pero Square Enix no ha dado demasiados detalles sobre c¨®mo funcionar¨¢ este modelo de negocio. Las cuestiones se suceden y muchos se preguntan sobre qu¨¦ contenidos estar¨¢n incluidos en este primer episodios. Naoki Hamaguchi, codirector del videjuego, ha explicado en entrevista con VG24/7 que todo lo que han introducido est¨¢ pensado para que la experiencia sea completa y ¨²nica. Adem¨¢s, ha especificado que el sistema de combate no se ha construido con una idea de continuidad con respecto al de Final Fantasy XIII.
El creativo ha dejado claro que no puede decir nada sobre lo que est¨¢ o no est¨¢ incluido en el videojuego. ¡°De la forma en que nosotros vemos las cosas, la prioridad a la hora de decir qu¨¦ contenido se introduc¨ªa fue que esto ten¨ªa que ser un juego standalone, una experiencia jugable satisfactoria¡±, dice. ¡°Despu¨¦s de completar el t¨ªtulo, tienes que pensar que ha sido una obra brillante por derecho propio. Ese fue el filtro que utilizamos¡±, recalca.
Hamaguchi recuerda que en el juego original no hab¨ªa invocaciones en Midgar, por lo que en teor¨ªa no pod¨ªan implementarlas en el remake. Sin embargo, el equipo era consciente de que los usuarios iban a demandar la presentacia de estos poderosos entes, por lo que sintieron que deb¨ªan estar presentes. ¡°Cre¨ªmos que era algo que ten¨ªa que estar para hacer el juego realmente bueno¡±. Por eso, invocaciones como Shiva e Ifrit aparecer¨¢n durante la partida.
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?El combate se parece al de Final Fantasy XIII?
Naoki Hamaguchi estuvo detr¨¢s del sistema de combate de Final Fantasy XIII, por lo que admite que puede tener alguna que otra influencia. Con todo, deja claro que no se ha construido deliberadamente como una especie de sucesor espiritual del mismo. ¡°No ten¨ªa el sistema de FFXIII en mente cuando estaba desarrollando [Final Fantasy VII Remake], de forma que en ning¨²n caso me bas¨¦ en ese sistema¡±. La idea del nuevo sistema naci¨®, seg¨²n el desarrollador, de una reimaginaci¨®n del cl¨¢sico ATB del t¨ªtulo original, con la idea de trasladarlo a la base de jugadores actual. ¡°Resultado de ello, se convirti¨® en un sistema m¨¢s orientado a la acci¨®n, pero no quiero que los jugadores olviden que en su n¨²cleo sigue siendo el sistema ATB¡±.
Final Fantasy VII Remake ser¨¢ exclusiva de PlayStation 4 durante al menos un a?o. El juego saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 10 de abril, aunque inicialmente estaba previsto para el 3 de marzo, ya que el equipo necesitaba m¨¢s tiempo para cerrar el proyecto de la mejor de las maneras.
Fuente | VG24/7
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi¨®n del c¨¦lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t¨¦cnico de nueva generaci¨®n para un t¨ªtulo que se lanz¨® por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t¨ªtulo de referencia del g¨¦nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar¨¢n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est¨¢ dominado por la compa?¨ªa el¨¦ctrica Shinra, una siniestra corporaci¨®n que controla la energ¨ªa mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci¨®n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de ¨¦lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las ¨¦picas consecuencias que esto acarrear¨¢.