Final Fantasy VII Remake: "Quisimos respetar al original, pero con nuevas habilidades"
El director del sistema de combate comparte sus impresiones sobre el proceso creativo de las batallas, ahora con elementos de acci車n.
Square Enix carga sobre sus hombros la responsabilidad de reimaginar una de las obras cl芍sicas del videojuego. Con Final Fantasy VII Remake, la compa?赤a nipona no se limita a mejorar los gr芍ficos, sino que adapta la experiencia de juego a los tiempos que corren, y lo hace con nuevas mec芍nicas jugables. Ya lo dijo uno de los desarrolladores de la empresa, su intenci車n es respetar al cl芍sico. Eso s赤, como asegura Teruki Endo, director del sistema de combate del remake, se han a?adido nuevas habilidades.
※Con el fin de dise?ar batallas que sorprendieran y no resultaran aburridas§, dice el desarrollador ※trabajamos duro en crear elementos estrat谷gicos varios para cada jefe y enemigo. Adem芍s, en la configuraci車n de los sistemas de batalla para cada uno de los personajes, quer赤amos respetar la imagen de la versi車n original, al tiempo que introduc赤amos muchas nuevas habilidades§. Endo espera que los jugadores encuentren su estilo de combate predilecto y que combinen ※esas habilidades con la Materia§.
La nueva producci車n de Square Enix ofrece distintas formas de aproximarse a los combates. En el men迆 de opciones se puede optar por un estilo m芍s enfocado a la acci車n, pero tambi谷n se puede utilizar la estrategia. Adem芍s, para todos aquellos que echen de menos el sistema por turnos del original, la obra introducido el llamado Modo Cl芍sico, que automatiza ciertos aspectos para que el jugador solo tenga que preocuparse de elegir los comandos determinados.
No particip車 en el Final Fantasy VII original
Como otros miembros del equipo de Final Fantasy VII Remake, el creativo ha vuelto atr芍s en el tiempo para recordar al cl芍sico. ※Cuando jugu谷 a la versi車n original no lo hice desde la perspectiva de desarrollador de juegos. Recuerdo disfrutarlo como jugador y sentirme constantemente sorprendido por la evoluci車n de los juegos§. En esos tiempos, se empezaron a establecer las tres dimensiones ※y el dinamismo de las batallas§ le dej車 marca. ※Nunca habr赤a imaginado que alg迆n d赤a estar赤a en el lado de los creadores de videojuegos ni que pudiera participar en este t赤tulo§.
Endo comenta que en su carrera ha creado muchos videojuegos de acci車n, de modo que se tom車 como un desaf赤o el hecho de rehacer un sistema de combate que no estaba dise?ado con la acci車n como foco. De este modo, ha introducido elementos de este g谷nero en el sistema. ※La producci車n era completamente diferente a las de los juegos de acci車n puros, por lo que a menudo surgi車 la necesidad de adoptar una nueva filosof赤a de dise?o§. Trataron de equilibrar la acci車n y los comandos, algo que, de acuerdo con el desarrollador, ha funcionado.
Final Fantasy VII Remake se publicar芍 en formato epis車dico, pese a que los cap赤tulos tendr芍n entidad de juego completo. La primera entrega estar芍 disponible a partir del 3 de marzo de 2020 en exclusiva para PlayStation 4.
Fuente | Square Enix
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi車n del c谷lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t谷cnico de nueva generaci車n para un t赤tulo que se lanz車 por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t赤tulo de referencia del g谷nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar芍n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est芍 dominado por la compa?赤a el谷ctrica Shinra, una siniestra corporaci車n que controla la energ赤a mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci車n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de 谷lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las 谷picas consecuencias que esto acarrear芍.