Doom Eternal se centrar¨¢ en mejorar el apoyo postlanzamiento
El nuevo t¨ªtulo de la saga de id Software contin¨²a definiendo el futuro del videojuego con nuevos desaf¨ªos y contenidos descargables.
Han pasado m¨¢s de cuatro a?os desde que el reinicio de Doom lleg¨® a las tiendas, tiempo suficiente para tomar notas y se?alar los puntos d¨¦biles de la producci¨®n anterior para fortalecerlos en la secuela. A pocas semanas del lanzamiento de Doom Eternal, nueva entrega de la popular franquicia de id Software, la compa?¨ªa ha confirmado que mirar¨¢n m¨¢s all¨¢ y se centrar¨¢n en el futuro de este cap¨ªtulo con nuevos contenidos descargables. En entrevista con la Revista Oficial de Xbox, el productor y codirector Marty Stratton ha subrayado la necesidad de seguir proporcionando contenidos a los jugadores despu¨¦s del lanzamiento.
?¡°Honestamente, hay demanda de que hagamos eso¡±, dice Stratton en referencia las expansiones y a los nuevos modos de juegos que se a?adir¨¢n a posteriori. ¡°Vemos cientos y cientos de jugadores que contin¨²an jugando a Doom 2016, y no tenemos nada para ellos. Han pedido nuevos DLC, han solicitado m¨¢s formas de jugar, pero con sinceridad, nos lanzamos directamente al desarrollo de Doom Eternal y no les hemos dado nada¡±, se sincera.
¡°Estoy muy emocionado sobre los nuevos elementos, como los Niveles Maestros, y los DLC que tenemos, as¨ª como de los nuevos desaf¨ªos que ofreceremos mensual o semanalmente¡±, contin¨²a. ¡°Seguiremos proporcionando apoyo al Battle Mode y a?adiremos Invasi¨®n¡±. Adem¨¢s, tienen muchas ideas para el contenido postalanzamiento, con las que intentar¨¢n canalizar lo que los jugadores les han pedido y ofrecer ¡°m¨¢s variedad en esa experiencia¡±.
No habr¨¢ microtransacciones
Que Doom Eternal vaya a contar con contenido de pago no quiere decir que vayan a apostar por las microtransacciones. El equipo considera que al tratarse de un juego de pago y no de un free-to-play, deben ofrecer la experiencia completa. ¡°No hay tienda. Nada de lo que puedes desbloquear en Eternal con la XP afecta a las habilidades del jugador o al contenido que pueda impactar en la jugabilidad de ninguna manera¡±, confirma Hugo Martin, director creativo del videojuego. Lo ¨²nico que se puede desbloquear con la experiencia son elementos cosm¨¦ticos, que no afectan a la jugabilidad.
Doom Eternal estaba previsto para 2019, pero id Software anunci¨® que necesitaba m¨¢s tiempo para pulir la experiencia de juego. ?La nueva fecha? El pr¨®ximo 20 de marzo. Ver¨¢ la luz primero en Xbox One, PS4 y PC, ya que el port de Nintendo Switch se publicar¨¢ algo m¨¢s tarde.
Fuente | Revista Oficial Xbox (v¨ªa Gaming Bolt)
- Acci¨®n
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado t¨ªtulo de acci¨®n tipo shooter de 2016, el reboot de tan m¨ªtica franquicia. Un personaje mucho m¨¢s poderoso deber¨¢ enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrir¨¢s a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. M¨¢ndalos al infierno y descubre los or¨ªgenes del Slayer y su perpetua misi¨®n de matanza y destrucci¨®n... hasta el final.