DOOM Eternal le dice no a las microtransacciones: todo se conseguir¨¢ in-game
Hugo Martin, director creativo del videojuego de id Software, confirma que no habr¨¢ compras integradas dentro del t¨ªtulo: todo se consigue jugando.
DOOM Eternal no tendr¨¢ compras integradas. El esperado videojuego de id Software, foco de la actualidad del videojuego estos ¨²ltimos d¨ªas con motivo de su reciente acceso para la prensa en las tres primeras horas de juego, no contar¨¢ con microtransacciones ni tiendas dentro del juego: todo se conseguir¨¢ jugando.
La informaci¨®n ha sido confirmada por uno de los directores creativos del t¨ªtulo, Hugo Martin, que en respuesta a un usuario en Facebook ha dejado claro que, al ser un videojuego de precio completo y no un free to play, dar¨¢n una experiencia completa exenta de este tipo de pr¨¢cticas cada vez m¨¢s habituales por las que las compa?¨ªas contin¨²an sacando r¨¦dito a sus producciones tras la compra del usuario.
Solo se pueden desbloquear skins con la experiencia: no hay tienda
¡°No hay tienda. Nada de lo que puedes desbloquear en Eternal con la XP afecta a las habilidades del jugador o al contenido que pueda impactar en la jugabilidad de ninguna manera¡±, comienza diciendo. ¡°Lo ¨²nico que puedes desbloquear con la XP son elementos COSM?TICOS¡±, contin¨²a; es decir, elementos est¨¦ticos que no afectan de ninguna forma al plano jugable. ¡°No impactan en tu juego, simplemente se ven chulos¡±, en relaci¨®n a esos elementos cosm¨¦ticos.
Para dar un motivo del porqu¨¦ de esta decisi¨®n, Martin es claro: ¡°Eternal es un juego de 60 d¨®lares, no un free to play o un juego para m¨®viles; te estamos dando una experiencia completa sin tienda ni nada parecido. Desbloquear skins con la experiencia es parte del juego si te preocupas por ese tipo de contenidos; si no, simplemente puedes ignorarlo, no tendr¨¢ efecto en la experiencia de ninguna manera. Y todo es gratis¡±.
El propio Martin aseguraba esta misma semana que la dificultad de la campa?a, que ser¨¢ superior a la veintena de horas, no tendr¨¢ una dificultad desquiciante pero s¨ª muy desafiante, donde esperan que la habilidad del jugador vaya creciendo al ritmo en que el t¨ªtulo se acompleja.
DOOM Eternal se pondr¨¢ a la venta en formato f¨ªsico y digital el pr¨®ximo 20 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. M¨¢s adelante lo har¨¢ tambi¨¦n en Nintendo Switch.
Fuente | Facebook (v¨ªa Imgur)
- Acci¨®n
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado t¨ªtulo de acci¨®n tipo shooter de 2016, el reboot de tan m¨ªtica franquicia. Un personaje mucho m¨¢s poderoso deber¨¢ enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrir¨¢s a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. M¨¢ndalos al infierno y descubre los or¨ªgenes del Slayer y su perpetua misi¨®n de matanza y destrucci¨®n... hasta el final.