Doom Eternal en Nintendo Switch saldr¨¢ ¡°un poco m¨¢s tarde¡± que el resto de versiones
Id Software est¨¢ centrada en culminar el desarrollo en el resto de plataformas, pero conceder¨¢n a Panic Button el tiempo que necesiten.
El lanzamiento de Doom Eternal estaba previsto para 2019, pero id Software y Bethesda tomaron la decisi¨®n de retrasarlo hasta el pr¨®ximo 20 de marzo. Esa es la fecha en la que ver¨¢ la luz en PS4, Xbox One y PC. Sin embargo, la versi¨®n de Nintendo Switch saldr¨¢ a la venta m¨¢s adelante, como ya se sab¨ªa. Los desarrolladores no han especificado nada m¨¢s concreto, aunque s¨ª apuntan que el retraso no ser¨¢ largo con respecto a las dem¨¢s versiones. Quieren que Panic Button, encargados de adaptar el juego a la h¨ªbrida de los de Kioto, tengan el tiempo suficiente para pulir la experiencia al m¨¢ximo.
En entrevista con Nintendo Everything, Marty Stratton, productor ejecutivo de Doom Eternal, ha destacado que el juego llegar¨¢ a Nintendo Switch ¡°un poco m¨¢s tarde¡± que el resto de versiones. ¡°Esto es as¨ª simplemente porque queremos terminarlo en estas plataformas y entregar a Panic Button ¡ªnuestros compa?eros en esto¡ª el tiempo que necesiten para introducir las mejoras en la versi¨®n de Switch. No ser¨¢ un retraso enorme, pero todav¨ªa no hemos anunciado ninguna ventana de lanzamiento¡±. El directivo subraya que son ¡°socios fant¨¢sticos¡±, puesto que los considera ¡°maestros de la plataforma¡±.
Seg¨²n Stratton, el equipo estuvo encantado con la adaptaci¨®n del juego de 2016. ¡°Jugar en Switch desde el principio hasta el final fue una de mis experiencias favoritas¡±, asegura. Como otros jugadores, resalta el componente port¨¢til y piensa que con Doom Eternal van a conseguir lo mismo, ofrecer una experiencia similar en la consola de Nintendo.
A vueltas con el crunch
Los desarrolladores de id Software no se han librado del crunch. Ha sido el propio Marty Stratton el que se ha sincerado en los medios de comunicaci¨®n. De acuerdo con sus palabras, los miembros del estudio estuvieron sometidos a esta pr¨¢ctica durante largos per¨ªodos del pasado a?o 2019. Aun as¨ª, el directivo apunta a que tienen en cuenta la conciliaci¨®n, por lo que establecieron varios grupos con el objetivo de que la gente pudiera rotar. Aun as¨ª, esgrime, muchos empleados han incurrido en crunch por voluntad propia, con el objetivo de crear un producto redondo.
En MeriStation hemos podido probar Doom Eternal durante varias horas. Te recomendamos echar un vistazo a nuestras impresiones finales.
Fuente | Nintendo Everything
- Acci¨®n
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado t¨ªtulo de acci¨®n tipo shooter de 2016, el reboot de tan m¨ªtica franquicia. Un personaje mucho m¨¢s poderoso deber¨¢ enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrir¨¢s a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. M¨¢ndalos al infierno y descubre los or¨ªgenes del Slayer y su perpetua misi¨®n de matanza y destrucci¨®n... hasta el final.