Zelda: A Link to the Past iba a tener originalmente m迆ltiples mundos paralelos
Kensuke Tanabe, de Nintendo, ha reconocido que el t赤tulo pudo haber incluido varios mundos explorables, no solo dos mundos (Luz y Oscuridad).
The Legend of Zelda: A Link to the Past pudo haber incluido m芍s de dos mundos. Nintendo, durante el desarrollo de esta c谷lebre iteraci車n de la saga en SNES, consider車 la introducci車n de m迆ltiples mundos paralelos para que los jugadores pudiesen explorar no solo el Mundo de la Luz y el de la Oscuridad, sino otros m芍s.
Mundo de la Luz y Mundo Oscuro: dos mundos por el bien del juego
Kensuke Tanabe, productor de Luigi*s Mansion 3 y Metroid Prime 4, particip車 en aquel proyecto liderado por Takashi Tezuka y producido por Shigeru Miyamoto, pero hasta que vio la luz en noviembre de 1991 en Jap車n pasaron muchas cosas; incluidos problemas y cambios de perspectiva.
Uno de ellos fue en el departamento de dise?o, tal como ha reconocido en un encuentro con Kotaku. El nip車n, que recuerda con j迆bilo su participaci車n en este t赤tulo, asume la imprevisibilidad y cambios de planes como algo natural:
※Hay muchos momentos en el desarrollo de los videojuegos donde las cosas no salen como esperabas inicialmente§, comienza diciendo. ※Cuando eso sucede, trato de no darle demasiadas vueltas a esa idea inicial. Por ejemplo, cuando trabaj芍bamos en The Legend of Zelda: A Link to the Past; al principio, est芍bamos pensando en estructurar el juego con numerosos mundos paralelos. Sin embargo, para poder establecer la jugabilidad de cara al final, tomamos la decisi車n de que ser赤a mejor reducirlo a dos mundos: Mundo de la Luz y Mundo Oscuro§, a?ade como ejemplo de una situaci車n que es m芍s habitual de lo que podr赤a parecer. ※Creo que el desarrollo de videojuegos involucra una gran cantidad de trabajo con la que no contabas a no ser que realmente lo puedas probar§, termina.
The Legend of Zelda: A Link to the Past fue un 谷xito commercial sin paliativos. Solo en SNES, sin contar su versi車n adaptada para Game Boy Advance, el juego logr車 vender 4.61 millones de unidades en todo el mundo. Su legado ha llevado al juego a tener una secuela 〞solo numerada con un ※2§ en Jap車n〞 en 2013 bajo el nombre de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS.
A pesar del deseo de los fans por que este t赤tulo viva la misma suerte que The Legend of Zelda: Link*s Awakening (Game Boy, 1993) en Nintendo Switch, con un remake gr芍fico adaptado, por el momento es simplemente un deseo.
La pr車xima gran cita de la saga con los fans ser芍 en Nintendo Switch, aunque a迆n no tiene fecha de lanzamiento: la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Fuente | Kotaku
The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Aventura
- Acci車n
Obra maestra incontestable de la historia del software de entretenimiento. Link to the Past trata sobre la gran aventura de Link en busca de la Tri-Force, que le lleva a recorrer Hyrule en todas sus direcciones, y dimensiones.