Jonathan Blow, entusiasmado con lo que ha visto de PlayStation 5
Uno de los desarrolladores independientes m芍s aclamados de los 迆ltimos a?os, el creador de Braid y The Witness, cree que PS5 est芍 bastante bien.
Jonathan Blow se ha desvelado como otro de los afortunados que ya ha podido trastear con PlayStation 5 y descubrir a fondo las especificaciones de la nueva consola de Sony. Tiene sentido, siendo Blow uno de los desarrolladores indies m芍s galardonados de los 迆ltimos a?os. A un juego por generaci車n, nos frotamos las manos ante lo que pueda estar preparando el autor tras Braid (2008) y The Witness (2016). Durante una retransmisi車n de Twitch, Jonathan se ha pronunciado as赤 con sus seguidores: ※Digamos que estoy entusiasmado con algunas de las consolas de la nueva generaci車n. PlayStation 5 est芍 bastante bien§.
Aunque no ofrece m芍s informaci車n, el dise?ador viene a corroborar las impresionantes tan positivas que est芍 recibiendo la next gen Sony. El propio Shuhei Yoshida se hizo eco hace unos d赤as del feedback de los estudios, que consideran muy f芍cil desarrollar para PlayStation 5. Hasta las empresas de audio creen que la plataforma ser芍 ※un gran paso adelante§ y ya hay algunas que se han animado a anunciar sus primeros juegos para ella. Es el caso de Godfall, exclusivo de lanzamiento. Lo 迆nico que sabemos del interior del sistema es que albergar芍 una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2, ambas personalizadas y acompa?adas de una variante gr芍fica de la familia Navi. Todo aderezado con un SSD de 迆ltima gama que, en sus primeras pruebas, reduce los tiempos de carga de juegos como Marvel's Spider-Man de 15 a 0,8 segundos. A falta de conocer su aspecto final, tambi谷n hemos podido podido descubrir el dise?o de su dev kit y algunas de las revolucionarias patentes que podr赤a incoporar el DualShock 5. Todo buenas noticias y motivos para entender las declaraciones de Blow.
No le entusiasman todas...
Sin embargo las declaraciones, con ese ※algunas consolas§, tambi谷n parece dejar entrever que el creativo tiene reparos bien con la nueva Xbox, bien con un hardware del que a迆n no tenemos constancia. La relaci車n del desarrollador con Microsoft nunca ha sido especialmente buena y sus roces se remontan a cuando Braid fue exclusivo de Xbox 360. El dise?ador no estuvo de acuerdo con la pol赤tica de promoci車n y distribuci車n del juego en Xbox Live Arcade, con la que siempre se mostr車 a disgusto. Un rifirrafe con los de Redmond que tuvo su continuaci車n cuando se interes車 por el proceso de concepci車n de Xbox One. A diferencia de lo que ocurri車 con Sony, que le dej車 implicarse y le explic車 lo que pretend赤an hacer con PlayStation 4, Microsoft le mantuvo al margen en todo momento. Fruto de eso tuvimos un The Witness exclusivo de PS4 durante sus primeros a?os de vida. Si bien la puya podr赤a no estar dirigida a Xbox Series X, visto su historial con la marca, que tampoco nadie lo descarte. ?Afectar赤a a su pr車ximo trabajo?
Fuente I WCCFTech
- Puzle
- Plataformas
Braid es un juego de rompecabezas con toques plataformeros, presentado con un estilo pict車rico, donde puedes manipular el flujo del tiempo de unas maneras inusuales y extra?as. Desde una casa en la ciudad, comenzar芍s una aventura hacia una serie de mundos y resolver芍s rompecabezas para rescatar una princesa raptada.