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Jonathan Blow: "Sony se arriesga m¨¢s con los indie que Microsoft"
El creador de Braid afirma que Sony es menos conservadora que Microsoft con los juegos independientes.
Jonathan Blow, que puede presumir en su curr¨ªculum de ser el creador de Braid, uno de los t¨ªtulos mejor valorados de los ¨²ltimos a?os, ha comentado en Edge sobre las distintas pol¨ªticas de Sony y Microsoft a la hora de publicar contenidos en sus respectivos servicios PSN y XBL
Seg¨²n ¨¦l, la compa?¨ªa nipona se arriesga m¨¢s que su competidora americana: "Sony busca en realidad juegos que sean como piezas de arte o experimentales [...] Ellos publicaron Linger in Shadows; Microsoft nunca habr¨ªa hecho eso. [Linger] no es ni siquiera un juego. XBLA es m¨¢s conservadora que PSN, pero a¨²n as¨ª mantiene una audiencia mayor, por lo que comercialmente es m¨¢s viable, siempre que tu juego siga siendo conocido".
Braid (Xbox 360) |
Blow a?ade que parte del contenido que Microsoft publica en XBLA es "muy malo; y algunos otros son muy buenos". Y se?ala a Super Meat Boy como un gran t¨ªtulo que sin embargo ha sido muy poco publicitado, aunque "Live Arcade es parte de una maquinaria burocr¨¢tica, la cual es parte de una maquinaria burocr¨¢tica mayor y as¨ª sucesivamente".
El programador manifiesta el gran momento que se viv¨ªa en XBLA cuando Braid fue lanzado: "un gran momento de optimismo para los desarrolladores independientes". Sin embargo, su opini¨®n en el momento actual es que "la mayor¨ªa de t¨ªtulos lanzados en la actualidad en XBLA se hunden, pierden dinero".