Shuhei Yoshida: "Los desarrolladores dicen que desarrollar en PS5 en muy f¨¢cil"
El ex presidente de Sony Interactive Entertainment escribe un art¨ªculo en el que hace p¨²blicas las primeras impresiones de los desarrolladores sobre PS5.

La pr¨®xima generaci¨®n de consolas llegar¨¢ a finales de este a?o 2020 que est¨¢ a punto de empezar, con la nueva Xbox Series X ya presentada en sociedad y a falta de conocer el dise?o final de PlayStation 5. Sin embargo, es de todos sabido que muchos desarrolladores ya est¨¢n trabajando con ella, estando todos ellos encantados con su hardware, seg¨²n ha asegurado Shuhei Yoshida.
PS5, "developer friendly"
El otrora presidente de Sony Worldwide Studios, sustituido por Hermen Hulst -ex de Guerrilla Games-, ha escrito un art¨ªculo en la revista nipona Dengeki PlayStation en el que afirma que las sensaciones de los desarrolladores es que es extremadamente sencilo crear videojuegos para PlayStation 5. Hace hincapie en la idea de que si los estudios no tienen que emplear tanto tiempo en comprender el hardware, pueden emplear m¨¢s en desarrollar el software, una virtud, la sencillez, que ya posee PlayStation 4, pero que parece es m¨¢s notable a¨²n en la pr¨®xima consola de Sony.

Yoshida cree que esta sencillez dar¨¢ sus frutos un a?o despu¨¦s del lanzamiento de PlayStation 5, esperando ver algunos de los mejores videojuegos ya a los 12 meses de su llegada al mercado. Hay que destacar que esta virtud no es trivial, ya que precisamente su ausencia fue uno de los motivos del lento comienzo de PlayStation 3. Seg¨²n los desarrolladores, el procesador cell de la tercera generaci¨®n de Sony convirti¨® en un infierno el crear juegos para ella, estando Xbox 360 en clara ventaja no solo temporal, al haberse lanzado pr¨¢cticamente un a?o antes.
Finalmente, y a modo de curiosidad, Yoshida menciona que a lo largo de la pr¨®xima generaci¨®n veremos un surgimiento de estudios asi¨¢ticos fuera de Jap¨®n que van a crear algunos t¨ªtulos interesantes, siendo procedentes de pa¨ªses como China o Malasia, donde como ya supimos no hace mucho, Sony ha establecido un nuevo estudio.
Fuente: Twinfinite