?Retrocompatible PS5? Una patente explica su posible funcionamiento
Tras confirmarse los primeros detalles de la pr車xima m芍quina dom谷stica de Sony, aparentemente Playstation 5, ahora sabemos c車mo ser芍 esta esperada funci車n.
La pr車xima generaci車n de consolas de Sony, que conocemos actualmente con el nombre oficial de PlayStation 5, va dej芍ndonos poco a poco con nuevos detalles; sea por parte de Sony o por terceras compa?赤as implicadas en la arquitectura como AMD. Esta vez es el turno de profundizar en la ya confirmada retrocompatibilidad.
El legado de PlayStation en PS5: c車mo funciona
Aunque en el encuentro inicial de Mark Cerny con Wired no confirm車 si ser赤a solo con PS4 o si ser芍 tambi谷n con otras consolas anteriores de la firma nipona, desde Twisted Voxel adelantan ahora c車mo y por qu谷 la ejecuci車n de juegos anteriores ser芍 mucho m芍s r芍pida en sus tiempos de carga (como ejemplo, Manhattan en Marvel*s Spider-Man pasar芍 de m芍s de 8 segundos en PS4 Pro a tan solo 0,8 segundos).
De acuerdo con la patente, actualizada este pasado 28 de mayo por Sony Interactive Entertainment, la principal novedad es que PS5 ejecutar芍 los juegos de anteriores sistemas con casi las mismas caracter赤sticas del legacy device, es decir, de la consola de origen. Al tratar de simular esa misma arquitectura, ※a trav谷s de la sintonizaci車n de los par芍metros operativos en el nuevo dispositivo§, el rendimiento de las aplicaciones en ese nuevo sistema se ver芍 beneficiado no solo de una ejecuci車n limpia, sin problemas, sino tambi谷n ※m芍s r芍pida§ sin perder parte del c車digo del videojuego.
Por eso Manhattan se cargaba mucho m芍s r芍pido, porque aprovecha la arquitectura del nuevo hardware mientras sintoniza con los par芍metros operativos. ※Este proceso se puede repetir hasta que los par芍metros operativos est芍n preparados y optimizados para la aplicaci車n en el nuevo sistema§. Este proceso automatizado e inteligente garantizara que el juego de una anterior generaci車n se pueda beneficiar de m迆ltiples maneras: tiempos de carga, rendimiento#
Aunque esta descripci車n invita a pensar que la retrocompatibilidad de PS5 podr芍 materializarse con juegos m芍s all芍 de PS4, en estos momentos no tenemos informaci車n que respalde este argumento.
Especificaciones oficiales de PS5
PlayStation 5 tendr芍 una CPU AMD Ryzen de tercera generaci車n (basada en la nueva arquitectura RDNA) con ocho n迆cleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, t谷cnicas ray tracing, un disco duro SSD, compatible con 8K, retrocompatible y capaz de reducir dr芍sticamente los tiempos de carga de obras actuales. En este v赤deo podemos ver esas mejoras con todo detalle.
Respecto al precio de PS5, por el momento solo sabemos que ser芍 ※atractivo§; la comunidad, por su parte, tiene muy clara la franja de precio ideal para ellos. Su lanzamiento no se producir芍 antes del mes de abril de 2020.