PS5 consumir芍 mucha menos energ赤a que PS4 en modo reposo
Sony cierra este acuerdo contractual con Naciones Unidas de cara a la pr車xima generaci車n de consolas. Explican c車mo reducir芍n el consumo.
Sony Interactive Entertainment ha emitido un comunicado donde hacen oficial un acuerdo de colaboraci車n con Naciones Unidas bajo la alianza Playing for the Planet de cara a combatir el cambio clim芍tico con su la fabricaci車n de su pr車xima generaci車n de hardware, lo que conocemos actualmente bajo el nombre no definitivo de PS5.
Jim Ryan, Presidente y CEO de SIE, reincide as赤 en el compromiso de la marca japonesa en su apoyo a los objetivos de Naciones Unidas. Para lograr emitir menos CO2 y convertir a PlayStation 5 en sistema tecnol車gico m芍s eficiente, con menos consumo energ谷tico, el directivo asegura que ※la pr車xima generaci車n de consolas PlayStation incluir芍 la posibilidad de suspender la partida con mucho menos consumo de energ赤a que PS4 (que estimamos pueda quedarse en 0,5 W). Si solo un mill車n de usuario activa esta funci車n, se estar赤a ahorrando un equivalente al gasto medio de electricidad de 1000 hogares en Estados Unidos§.
Otros aspectos pasan por incluir procesadores gr芍ficos de alto rendimiento integrados en la arquitectura del sistema.
En el comunicado tambi谷n destacan que con PS4 lograron avanzar en este camino respecto a la generaci車n inmediatamente anterior gracias a la arquitectura System-on-a-Chip. ※Para ponerlo en contexto, estimamos que las emisiones de carbono que hemos evitado hasta la fecha alcanzar casi los 16 millones de toneladas m谷tricas, lo que ascender赤a a 29 millones en los pr車ximos 10 a?os (que equivale a las emisiones de CO2 de toda Dinamarca en 2017)§.
La CPU de PS5 reducir芍 los tiempos de desarrollo
A comienzos de este mes de septiembre supimos, en voz de Tim Ash, de BoxFrog Games, que la CPU de PS5 supondr芍 ※un gran paso adelante§ en lo que tiempos de desarrollo de videojuegos se refiere porque ※Se deshace de muchas restricciones y nos permite hacer much赤simos c芍lculos sobre la marcha; tenemos muchas ideas que son muy dif赤ciles, casi imposibles de materializar en la presente generaci車n de consolas. Tambi谷n reduce significativamente os tiempos de desarrollo a necesitar estar menos tiempo optimizando el juego§.
Sobre la GPU sabemos que se basar芍 en la nueva arquitectura RDNA de AMD. El pasado mes de mayo se present車 en la feria Computex la nueva generaci車n de tarjetas gr芍ficas con arquitectura Navi de AMD, las que se alojar芍n en el chasis de la consola de Sony. Mark Cerny, arquitecto de la m芍quina, adelant車 que usar芍 una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2, que no ser芍 GCN sino RDNA. Desconocemos la fecha de presentaci車n y lanzamiento de PS5, solo que tendr芍 un precio ※atractivo§, entre otros detalles como la confirmada retrocompatibilidad.
Recordamos que este pr車ximo 24 de septiembre a partir de las 22:00 (CET) se emitir芍 un nuevo episodio de State of Play centrado en PlayStation 4 donde se mostrar芍, al menos, nuevo material de The Last of Us Part II.
Fuente | PlayStation Blog