Phil Spencer reflexiona sobre Sony: ¨¦xito no es solo vencer a PlayStation
El directivo hace balance de c¨®mo es tener que competir continuamente con la gigante japonesa; tambi¨¦n sobre lo que est¨¢ por llegar con Google Stadia.
Desde que Phil Spencer lleg¨® a la capitan¨ªa del departamento de videojuegos de Microsoft, Xbox, el directivo no ha tenido reparos en reconocer los ¨¦xitos de sus rivales. Jugador confeso de Nintendo Switch y seguidor de su m¨¢xima competidora, PlayStation, est¨¢ convencido de que se encuentran en el camino correcto, un camino que no pasa ¨²nicamente por tumbar a sus rivales: hay que hacer m¨¢s cosas.
Sus declaraciones han sido concedidas a Fortune en una entrevista intimista donde ha habido tiempo para hablar de todo: pasado, presente y futuro, donde se encuentra Google Stadia. Para Spencer, el sector del videojuego es una industria en constante crecimiento; pero ¨¦l no cree que el camino del ¨¦xito se base en ir pisando a los competidores directos.
¡°Siempre estoy escuchando a la comunidad, pero la gente que quiere ver a otros fracasar para que gane el equipo verde [Xbox] es algo que no va conmigo¡±, comienza diciendo. ¡°Tenemos una relaci¨®n de muchos a?os con Sony¡±, recuerda. Esa relaci¨®n se remonta a la ¨¦pica en que la compa?¨ªa nipona lanzaba ordenadores equipados con Windows, donde ya intercambiaron herramientas y, por tanto, conversaciones estrat¨¦gicas para sacar ambas el m¨¢ximo partido de la infraestructura tecnol¨®gica.
¡°Esa idea de que la ¨²nica forma de tener ¨¦xito es tumbando a los dem¨¢s no es la forma como funciona la industria a d¨ªa de hoy. Simplemente no es as¨ª¡±, insiste. Adem¨¢s, Spencer recuerda que Microsoft es una de las publishers m¨¢s c¨¦lebres del cat¨¢logo de PS4.
Son ellos los editores de Minecraft, uno de los videojuegos digitales en consola m¨¢s exitosos de toda la historia. En la conversaci¨®n, que pod¨¦is ver en esta misma noticia, tambi¨¦n comentan lo que supondr¨¢ para la industria la llegada de un servicio como Google Stadia, que pondr¨¢ sobre la mesa un panorama donde el streaming ser¨¢ el eje angular del entretenimiento.
El futuro de Xbox se llama Project Scarlett, la sucesora de Xbox One. Dicha consola se lanzar¨¢ a finales de 2020 con Halo: Infinite de manera simult¨¢nea, tal como se confirm¨® en el pasado E3 2019 celebrado en Los ?ngeles.