David Cage cree que la iluminaci車n ser芍 clave para el fotorrealismo
El CEO de Quantic Dream considera que esas mejoras supondr芍n un mayor impacto que la resoluci車n 8K en las futuras generaciones.
La pr車xima generaci車n de consolas est芍 cada vez m芍s cerca. La sucesora de PS4 ha ofrecido ya sus primeros detalles; mientras que Xbox Project Scarlett llegar芍 en Navidades de 2020, ambas con la capacidad de ofrecer contenidos en resoluci車n 8K. Esta novedad no termina de seducir al CEO de Quantic Dream, David Cage, que se siente m芍s atra赤do por las mejoras que se implementar芍n en materia de iluminaci車n.
Tal como ha comentado en un reciente encuentro con GameSpot, Cage espera que los desarrolladores contin迆en buscando el fotorrealismo en ciertos videojuegos, pero tambi谷n que en el camino se saque todo el provecho posible a las mejoras y avances de la iluminaci車n, m芍s que en la resoluci車n.
※Hay una nueva tecnolog赤a llamada ray tracing de la que se est芍 hablando mucho recientemente. Pienso que ser芍 muy interesante porque nos permitir芍 mejorar los reflejos, la iluminaci車n, las sombras# Y pienso que ser芍 algo grande§, comenta. ※Durante a?os, quiero decir, la cantidad de pol赤gonos pod赤as mostrar, era la clave; entonces vinieron los shaders y luego las texturas. Ahora pienso que todo girar芍 en torno a la iluminaci車n§, contin迆a.
Para 谷l, el foco principal no estar芍 tanto en la resoluci車n. ※No creo que vaya a haber una guerra con los temas de la resoluci車n; s谷 que hay gente hablando sobre el 8K y blah blah blah. No creo que sea de verdad la siguiente gran batalla. Preferir赤a poner el foco en la iluminaci車n. Iluminaci車n, iluminaci車n, iluminaci車n§.
Adem芍s, Cage confiesa que contin迆an trabajando en invertir en I+D para su motor gr芍fico y en tareas de captura en la interpretaci車n de los acores, que tambi谷n favorecer芍 en alcanzar ese fotorrealismo que tanto parece ansiar el creativo.
Cage estuvo presente en la 迆ltima edici車n de Gamelab, en Barcelona. Junto a Josef Fares (A Way Out, Brothers: A Tale of Two Sons), el padre de Detroit: Become Human o Heavy Rain reflexionaron sobre el efecto que tienen los streamings en este tipo de videojuegos con un alto componente contemplativo.
- Aventura
Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasi車n nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la f芍brica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. T赤tulo basado en la demostraci車n t谷cnica Kara del propio estudio.