Bethesda: ※Estamos atrayendo jugadores a Nintendo Switch§
Pete Hines reflexiona sobre el impacto que ha tenido su alineaci車n de t赤tulos en la comunidad de jugadores; algunos de ellos en Switch por ellos.
La relaci車n de Bethesda con Nintendo ha evolucionado durante estos 迆ltimos a?os. De pasar de ser una empresa ajena a cualquier tipo de lanzamientos en las tierras del bigotudo a ofrecer una oferta de t赤tulos donde son m芍s los que est芍n que los que se ausentan. Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicaci車n en la compa?赤a, ha reflexionado sobre el impacto de dichos t赤tulos en Nintendo Switch.
※Ciertamente, no est芍s equivocado al decir que nuestro nivel de apoyo depositado a Nintendo Switch es dram芍ticamente distinto si lo comparamos al de los 迆ltimos quince a?os§, reconoce. Y es que la relaci車n de la compa?赤a con Nintendo ha dado un giro de ciento ochenta grados a este respecto con lanzamientos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Wolfenstein II: The New Colossus o DOOM, encargos realizados por Panic Button.
A eso tenemos que sumar los pr車ximos lanzamientos, en algunos casos simult芍neos con el resto de plataformas, de Wolfenstein: Youngblood o DOOM Eternal. Compromiso es la palabra clave.
※Pienso que se debe principalmente a lo que es capaz de hacer la consola si la comparamos con otras plataformas equivalentes con las que hemos estado trabajando§, comenta. Las diferencias entre Nintendo Switch con PS4 y Xbox One son m芍s estrechas respecto a lo que pas車 en generaciones anteriores, lo que les est芍 permitiendo tachar menos nombres de la lista y a?adir as赤 m芍s candidatos a tener un port en la m芍quina h赤brida.
Pero va m芍s all芍. ※Una de las conas que descubrimos durante nuestras conversaciones con Nintendo es que hay un segmento de su audiencia que juega otro tipo de cosas en su plataformas a los que tambi谷n le gustan nuestros juegos. Y hay un segmento de su audiencia 〞una porci車n elevada〞 cuyo punto de entrada en la plataforma son nuestros t赤tulos§.
Es decir, para Pete Hines hay usuarios de Nintendo Switch que han comprado la m芍quina inicialmente por sus juegos, que han logrado atraer jugadores al sistema a trav谷s de su alineaci車n de t赤tulos. ※Conoc赤 a un tipo ayer que asegur車 que lo primero que compr車 con Nintendo Switch fue DOOM, Wolfenstein y Skyrim porque eran el tipo de juegos que quer赤a; y el hecho de que estaban en Switch le hizo comprar una Switch§, finaliza.
Puedes consultar toda la actualidad de Bethesda en este enlace.
- Acci車n
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado t赤tulo de acci車n tipo shooter de 2016, el reboot de tan m赤tica franquicia. Un personaje mucho m芍s poderoso deber芍 enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrir芍s a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. M芍ndalos al infierno y descubre los or赤genes del Slayer y su perpetua misi車n de matanza y destrucci車n... hasta el final.