Pok¨¦mon Snap 2 solo existir¨¢ si encuentran una idea original y diferente
El t¨ªtulo de HAL Laboratory es uno de los proyectos derivados m¨¢s queridos de la saga. Tras su lanzamiento en Nintendo 64 en el a?o 2000, han pasado veinte a?os.
Se cumplen 20 a?os desde el lanzamiento de Pok¨¦mon Snap en Nintendo 64. El t¨ªtulo, encargo para HAL Laboratory, logr¨® hacerse un hueco en la memoria de los jugadores en aquella prima generaci¨®n, un t¨ªtulo shoot ¡®em up donde se dejaron las armas a un lado para disparar ¡ªliteralmente¡ª fotograf¨ªas para un encargo del Profesor Oak. ?Hay esperanza para una secuela?
De un tiempo a esta parte ha habido m¨²ltiples preguntas en entrevistas, pero todas las respuestas han sido ambiguas. Esta vez no ha sido menos. Shigeru Ohmori y Junichi Masuda, director y productor de los pr¨®ximos Pok¨¦mon Espada y Escudo, han sido preguntados en Metro UK acerca de un hipot¨¦tico Pok¨¦mon Snap 2. Para ellos, dicha secuela solo existir¨¢ si logran dar con un modo para ofrecer una experiencia distinta, que se sienta ¨²nica, original, que mejore lo visto inicialmente.
¡°No puedo creer que estemos en 2019 y todav¨ªa no tengamos un Pok¨¦mon Snap 2¡±, plantea el entrevistador; una opini¨®n compartida por multitud de fans de esta obra. ¡°Tuvisteis el GamePad en Wii U y ahora ten¨¦is Nintendo Labo VR, que cuenta con su propia c¨¢mara f¨ªsica real¡±, contin¨²a.
Tras las respectivas risas de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, el productor de la saga principal asegura que ¡°Todo lo que puedo decir es que no podemos hacer simplemente lo mismo otra vez. As¨ª que tendr¨ªamos que darle un giro para hacerlo ¨²nico si queremos hacer una nueva entrega¡±.
Cabe decir que, en una encuesta publicada hace solo un par de a?os, el spin off favorito de los desarrolladores de Pok¨¦mon en Game Freak es Pok¨¦mon Snap, a pesar de que este proyecto pertenece a HAL Laboratory.
La pr¨®xima cita de Pok¨¦mon con los fans es doble: por un lado, el inicio de la octava generaci¨®n para Nintendo Switch con Espada y Escudo el 15 de noviembre; por otro, Pok¨¦mon Masters para iOS y Android antes de que termine el presente verano. El primero corre a cargo de Game Freak, mientras que el segundo est¨¢ siendo desarrollado por DeNA con la colaboraci¨®n de grandes ilustres de Game Freak como Ken Sugimori, director ejecutivo y director art¨ªstico en el proyecto.
- Acci¨®n
Esta vez no tendremos que pelear contra pok¨¦mons pero si capturarlos, ?como? Tomaremos el papel de Todd (quien ha aparecido en alg¨²n cap¨ªtulo de la serie), y fotografiar a los 150 diferentes tipos Pok¨¦mon. S¨ª, s¨ª, hab¨¦is le¨ªdo bien: hacerles fotos.