Cory Barlog tambi¨¦n opina sobre el ¡°modo f¨¢cil¡± y la accesibilidad en videojuegos
El padre de God of War no ha dudado en expresar su opini¨®n tras la pol¨¦mica existente alrededor de la elevada dificultad de Sekiro: Shadows Die Twice.
El debate de la necesidad o no de un modo f¨¢cil en Sekiro: Shadows Die Twice ha suscitado todo tipo de opiniones. La obra de FromSoftware es dif¨ªcil por naturaleza, pero ?deber¨ªa renunciar a ello en pos de ser accesible para m¨¢s gente? Cory Barlog, director de God of War, ha querido expresar su opini¨®n.
El padre del recientemente ganador de cinco premios en los BAFTA Games Awards 2019, incluido GOTY, considera que ¡°La accesibilidad nunca ha comprometido ni comprometer¨¢ mi visi¨®n creativa¡±. Rotundo. As¨ª se ha mostrado el californiano de 43 a?os. Pero sigue:
¡°Para m¨ª, la accesibilidad no contradice la visi¨®n creativa de nadie sino que es un elemento esencial para cualquier experiencia que quieras que disfrute el mayor n¨²mero de personas posible¡±.
Ante la respuesta, m¨¢s preguntas. Los fans han dado diferentes r¨¦plicas a la opini¨®n de Barlog, que ha explicado que los juegos ¡°pueden ser dif¨ªciles y tener tambi¨¦n buenas medidas de accesibilidad¡±. El consenso entre los que est¨¢n a favor y en contra no parece estar garantizado, aunque hay quienes creen que todo depende de cada caso particular, de forma que no todos los juegos ganar¨ªan introduciendo modo f¨¢cil sino que perder¨ªan parte de su esencia en el camino. Para Barlog no es as¨ª.
No son pocas las voces que se han pronunciado sobre la posibilidad de implementar modo f¨¢cil o medidas relacionadas con la accesibilidad en los videojuegos. Uno de ellos ha sido Matt Thorson, creador del popular indie Celeste, que est¨¢ a favor de estas opciones para todos los p¨²blicos y expuso de forma desglosada c¨®mo dise?ar¨ªa ¨¦l un modo f¨¢cil en Sekiro: Shadows Die Twice.
Jake Solomon, dise?ador de XCOM y XCOM 2, considera por su parte que s¨ª debe haber modo f¨¢cil en los videojuegos como medida general; es decir, priorizar la accesibilidad a todos los jugadores para que puedan jugar como quieran. Puso como ejemplo el propio XCOM, donde el 80% (4 de cada 5 jugadores) de su saga juegan en modo f¨¢cil o normal.
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God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acci¨®n de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que contin¨²a con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrir¨¢ tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasi¨®n se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitol¨®gia griega como marco argumental, en favor de la mitolog¨ªa n¨®rdica, adem¨¢s de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.