El padre de Celeste imagina c¨®mo ser¨ªa un modo f¨¢cil para Sekiro
Matt Thorson considera que, en caso de haber Modo Asistido, son cinco los elementos que no deber¨ªan faltar en la complicada obra de FromSoftware.
El debate sobre si Sekiro: Shadows Die Twice debe tener o no un modo f¨¢cil contin¨²a. Ha sido esta vez Matt Thorson, creador dela clamado Celeste, quien ha expuesto su postura con cinco propuestas elementales para ¨¦l en caso de que la obra de FromSoftware d¨¦ luz verde a un Modo Asistido.
En vez de ¨²nicamente posicionarse, el desarrollador indie canadiense ha resumido en cuatro las ideas que incluir¨ªa ¨¦l en un hipot¨¦tico m¨®do que ofrezca asistencia y accesibilidad a aquellos jugadores que no deseen encontrarse con un reto tan may¨²sculo como el que presenta por defecto la obra de Miyazaki. Cabe decir, no en vano, que Celeste s¨ª incluy¨® dicho Modo Asistido por esa misma circunstancia.
Si Sekiro tuviese modo asistido, estas son sus propuestas:
3 matices sobre los Modos Asistidos en juegos dif¨ªciles
Thorson ha querido dejar claro que Sekiro: Shadows Die Twice le est¨¢ encantando; son solo ideas para esa modalidad. A?ade algo que quiz¨¢ muchos jugadores compartan, y es que para ¨¦l los modos de asistencia en t¨ªtulos complicados deben poder activarse solo desde el men¨² principal, de forma que quienes no lo quieran no tengan que molestarse si quiera de tener que decir que no: ser¨¢ invisible para ellos.
Asimismo, una explicaci¨®n previa sobre en qu¨¦ consistir¨¢ ese Modo Asistido. Para finalizar, que ese modo de asistencia sea configurable durante la partida; por ejemplo, a?adir o restar parte de esas ayudas a placer del jugador.
Personalidades de la industria se posicionan
Esta misma semana otros miembros de la industria se han manifestado a favor o en contra del debate sobre la introducci¨®n de un modo f¨¢cil en Sekiro: Shadows Die Twice y propuestas similares donde prima la dificultad. Uno de ellos es Jake Solomon, dise?ador de XCOM y XCOM 2, que considera que s¨ª debe ser de ese modo: priorizar la accesibilidad a todo el mundo para que jueguen como quieran.
Para respaldar su argumento puso como ejemplo el propio XCOM, donde el 80% (4 de cada 5 jugadores) de la comunidad juegan oficialmente en modo f¨¢cil o normal.
En lo que respecta a Sekiro: Shadows Die Twice, el juego de FromSoftware est¨¢ ya disponible para PS4, Xbox One y PC. Puedes leer aqu¨ª nuestro an¨¢lisis y acceder a nuestra gu¨ªa completa en este otro.
Aqu¨ª debajo os dejamos nuestro ¨²ltimo episodio del MeriPodcast, donde debatimos entre otros temas sobre si Sekiro debe o no incluir un modo f¨¢cil.
- RPG
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Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acci¨®n de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la m¨ªtica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el a?o 1500 en Jap¨®n, en el que un samur¨¢i deber¨¢ enfrentarse a la muerte a cada paso.