Far Cry: New Dawn
Gu¨ªa de misiones - Parte 2: Nuevas Alianzas - Far Cry: New Dawn
Arrancamos con la segunda parte de la historia de Far Cry: New Dawn en nuestra gu¨ªa completa, yendo desde la misi¨®n El Secreto de Nuevo Ed¨¦n hasta avanzar.
Justo tras el ataque a Prosperity empezaremos con la nueva etapa de la historia, teniendo diversas misiones disponibles a nuestra voluntad y teniendo que hablar con nuestros aliados principales para que nos desbloqueen las misiones en cuesti¨®n. Os lo explicamos todo en nuestra gu¨ªa completa del juego.
Entretenimiento con may¨²sculas
En un puente cercano al puesto de ¡°La despensa¡± encontraremos a un NPC llamado Irwin Smalls. Nos propondr¨¢ luchar en un ring de los Salteadores, por lo que tendremos que depositar nuestras armas y seguirle hasta el mismo. Habr¨¢ distintas rondas y las primeras son bastante sencillas, teniendo que acabar con los enemigos humanos o animales a pu?etazos hasta poder coger un bate de b¨¦isbol de uno de sus cuerpos. Con ¨¦l las cosas ser¨¢n m¨¢s f¨¢ciles, adem¨¢s de poder recuperar una tuber¨ªa de hierro que ayudar¨¢ todav¨ªa m¨¢s.
En cuanto a los botiquines, algunos espectadores nos los lanzar¨¢n al campo para que nos podamos curar. Cuando venga el campe¨®n final se nos podr¨ªan complicar las cosas, por lo que recomendamos correr en c¨ªrculos por el campo con cuidado de no quemarnos con las llamas si nos hiere lo suficiente y no disponemos de un botiqu¨ªn. Para eliminar su escudo recomendamos, aunque pueda sonar demasiado temerarios, golpear el barril explosivo del centro. Con todo ello y manteniendo nuestro ataque con la barra de hierro no deber¨ªa ser complicado acabar con ¨¦l. Tras ello salimos por el lugar indicado del ring y volvemos a hablar con Irwin para recuperar nuestro equipo completar la misi¨®n.
El secreto del Nuevo Ed¨¦n
En cuanto lleguemos hasta la fortaleza de nuevo Ed¨¦n un personaje misterioso nos observar¨¢ a trav¨¦s de una rejilla y negar¨¢ con la cabeza. Tras ellos se activa una nueva misi¨®n de la historia en la que cuando nos damos media vuelta vemos a Joseph Seed d¨¢ndonos unas indicaciones.
La profec¨ªa
Al llegar a la isla en cuesti¨®n todo se tornar¨¢n negro y tendremos 3 puntos a los que ir. Nuestra misi¨®n recoger el amuleto con la forma del Nuevo Ed¨¦n de color rosa brillante y alinearlo con otros elementos del paisaje para formar un s¨ªmbolo entero. En el primero, probablemente el m¨¢s complicado, debemos girar el molino tres veces con la manivela que cuelga de la caseta. Tras ello entramos en el interior y nos acercamos al mostrador para observar el molino junto a los pinchos rosas formando el s¨ªmbolo del Ed¨¦n con a nuestro amuleto.
En el segundo debemos destruir las maderas que bloquean los haces de luz rosa y volver al punto inicial para sujetar el amuleto en alto y alinearlo para formar el s¨ªmbolo. Finalmente, en el embarcadero en el que se encuentra el tercero tenemos que destruir mediante un c¨®ctel molotov o bien disparando a los barriles explosivos la superficie cercana que obstruye la forma del s¨ªmbolo para poder alinear el amuleto y completar la tarea.
Tras completar los puzles de perspectiva avanzamos hacia la cruz y seguimos el sendero para poder entrar en el b¨²nker y simplemente tomar el objeto de misi¨®n la palabra de joseph, saliendo del lugar y completando la misi¨®n.
El fuego del Ed¨¦n
Despu¨¦s de recuperar el libro de Joseph volvemos al complejo de nuevo Ed¨¦n para hablar con su l¨ªder: Ethan. Tras ello nos indicar¨¢ la localizaci¨®n de la estatua sagrada y tendremos que llegar hasta all¨ª para unirnos a otros elegidos y subir hasta la llama, liberando el camino de enemigos. Acu¨¦rdate veremos sumergirnos para encontrar la v¨¢lvula amarilla junto a una de las luces rosas bajo el agua. La activamos para bajar el nivel del agua y destruimos los tres dep¨®sitos de gozo que encontramos en cada uno de los extremos de la cueva. Tened en cuenta que deberemos correr despu¨¦s de destruirlos para no ser intoxicados. En cuanto consigamos llenar la cuev de gozo subimos arriba y le prendemos fuego con un c¨®ctel molotov, pudiendo completar as¨ª la misi¨®n al salir fuera y hablar con el l¨ªder.
Entrando en el Gozo
Saldr¨¢ autom¨¢ticamente al superar la anterior. Ethan nos dar¨¢ las indicaciones y tendremos que tomar el control de la barca para avanzar por el r¨ªo atravesando los puntos que nos indiquen. Cada cierto tramo tendremos que encender con flechas de fuego una hoguera para que nos ayude a poder respirar el gozo que flota en el aire. En dos ocasiones, una vez encendido la hoguera, tendremos que bajar de la barca y accionar la palanca situada en los pies del molino para que se abra as¨ª la puerta y podamos seguir navegando. En cuanto lleguemos al final y encendamos la ¨²ltima hoguera habremos completado la misi¨®n y llegado a nuestro destino.
El secreto de Joseph
Despu¨¦s de ver la escena seguimos al Joseph hasta el manzano en lo alto de la colina. Tras ello tendremos que luchar contra un oso que significa nuestro esp¨ªritu interno, contando tan solo con un arco. El truco est¨¢ en huir de ¨¦l y esperar a que se ponga sobre dos patas para dispararle en el coraz¨®n y hacerle mucho da?o. Cuando consigamos hacerle el suficiente se apagaran las hogueras y tendremos que volver a encenderlas, habiendo cuatro repartidas por el mapa y no siendo demasiado dif¨ªciles de encontrar. Finalmente llegaremos a una fase en la que tenemos que luchar a pu?o limpio contra diversos osos, pero tan solo con un toque y acabaremos con ellos, por lo que ser¨¢ sencillo.
Mejorar Prosperity
Antes de seguir con la misi¨®n principal de la historia tendremos una intermedia basada en mejorar prosperity. Para ello nos piden rescatar a los 5 especialistas y mejorar 12 instalaciones, por lo que tenemos que conseguir etanol rescatando puestos y haciendo peque?as misiones hasta poder lograr la tarea.
Vuelta a casa y Pas¨¢ndolas Canutas
Cuando podamos mejorar nuestra base hablamos con Kim para que nos indique que Rush ha desaparecido. Al poco, Mickey y Lou se pondr¨¢n en contacto con nosotros para decirnos que lo tienen capturado junto con otros rehenes en un lugar cercano. En cuanto lleguemos al silo en cuesti¨®n empezar¨¢ una cuenta atr¨¢s en la que tendremos que buscar la forma de desactivar una bomba.
Por ello, es recomendable desactivar primero la bomba del silo, cuyo interruptor est¨¢ situado en la pared que indicamos en la foto. Tras ello, son cuatro los rehenes que tenemos que liberar:
Despu¨¦s tendremos que bajar hasta el s¨®tano indicado para desactivar unos interruptores por el siguiente orden: 4-2-1-3. La ¨²ltima prueba nos har¨¢ disparar a tres candados que sujetan a rehenes, teniendo que hacerlo en el punto preciso para no darles a ellos y, por supuesto, siendo preferible tener un arma de larga distancia. Finalmente, al dejar nuestras armas veremos una escena con las gemelas y habremos acabado el cap¨ªtulo.