Las producciones m芍s ambiciosas
Las grandes aventuras del videojuego para el 2019 y m芍s all芍
Grandes nombres, y muchas inc車gnitas sobre su fecha de lanzamiento.
Aqu赤 encontraremos lo que se define de forma algo general como "aventuras", t赤tulos ambiciosos, comerciales y narrativos, con mundos grandes e historias elaborados que pueden apostar por diversas mec芍nicas, desde la exploraci車n al combate, pero sin estar definidos exclusivamente por ellos.
Judgement
Cerrado Yakuza, el equipo de Nagoshi nos da una nueva excusa y otra perspectiva para adentrarnos en las calles de Tokyo, esta vez de la mano de un abogado (pero de los que reparten estopa por las calles de Kabuchiko, que nadie se preocupe que hay cosas que no cambian).
The Last of Us Part II
Poco se puede decir de la segunda parte del juego de la pasada generaci車n para los usuarios de Meristation. La primera parte fue un enorme triunfo y pocos dudan de que la segunda entrega no siga sus pasos dada la trayectoria de Naughty Dog. M芍s dudas despierta el hecho de si llegar芍 a este a?o, toda una inc車gnita.
Control
Remedy hab赤a afirmado que despu谷s de Quantum Break se iba a alejar de los proyectos mastod車nticos, pero eso no quita que sea un estudio que sigue sabiendo encontrar historias y mundos interesantes. Con unas pocas escenas estil赤sticamente impactantes, ya nos ha vendido esa agencia paranormal en donde se desarrolla el juego.
Death Stranding
Otro de los misterios de este a?o. No sabemos si la cr赤ptica obra de Hideo Kojima ver芍 la luz este a?o dado que no hay fecha aproximada, pero guste o no, hay pocas dudas de que recibir芍 una gran atenci車n por el peso que el director ha acumulado en su carrera y los recursos que Sony est芍 poniendo en el proyecto.
Metroid Prime 4
De momento s車lo tenemos un logo, as赤 que poco podemos decir m芍s all芍 de que el juego est芍, a priori, en desarrollo y que sabremos algo m芍s, en alg迆n momento. Nintendo no se perder芍 el E3 y en los 迆ltimos a?os suelen tener un juego principal jugable en el que apoyarse con m迆ltiples demos. Crucemos los dedos de que le toque a Prime.
Medievil
El remake est芍 demostrado que es un buen negocio si el juego lo merece, y Medievil lo merece sin duda. Uno de los juegos m芍s ic車nicos de la Playstation original, legado de esa inolvidable Psygnosis que tanto nos dio y que tan injustamente desapareci車. Al menos nos queda la justicia po谷tica de que Sir Daniel reciba este merecimiento que, adem芍s, luce especialmente bien.
Psychonauts 2
Psychonauts es uno de esos juegos que hay que jugar, una aventura con unos dise?os, personaje e historia exquisitos, s車lo lastrado por algunas imperfecciones mec芍nicas como plataformas. Para los amantes de los mundos diferentes y fuera de la norma.
The Sinking City
El pasado 2018 tuvimos una incursi車n con Lovecraft en Call of Cthulhu (interesante, aunque imperfecta). The Sinking City parece ser m芍s ambicioso y expansivo, con m芍s variantes, un mundo m芍s amplio y cambiante, as赤 como diversos elementos jugables m芍s all芍 de la investigaci車n paranormal.
Man of Medan
Los creadores de Until Dawn se han ganado con creces el seguimiento y la atenci車n como creadores de historias interactivas de terror, as赤 que los aficionados al g谷nero tienen una cita bastante segura con Man of Medan.
The Pathless
Anunciado en los pasados The Game Awards, The Pathless es lo nuevo de los creadores de Abzu, un juego con una maravillosa est谷tica. La nueva aventura parece que tendr芍 m芍s interactividad y acci車n directa del jugador, sin perder el gusto por un estilo visual propio.
Catherine: Full Body
Ghosts of Tsushima
Sucker Punch cambia superh谷roes por samurai y nos lleva al Jap車n feudal a luchar contra la invasi車n mongola. Est芍 claro que es un proyecto importante para Sony y en el pasado E3 fue uno de los pilares de la compa?赤a, y aunque no haya fecha de lanzamiento, las apuestas lo ponen como uno de los exclusivos Playstation este a?o.
Dying Light 2
Uno de los (muchos) juegos presentados en la conferencia de Microsoft, ni m芍s ni menos que por Chris Avellone, el responsable directo de Planescape: Torment, ahora embarcado como freelance en varias aventuras como la ser el l赤der narrativo del nuevo trabajo de Techland . Dying Light fue un juego que gust車 en su d赤a y la secuela parece ambiciosa, con nuevas ideas en todos los frentes, por lo que habr芍 que estar atento a su evoluci車n.
Left Alive
Es dif赤cil no pensar en Metal Gear al ver Left Alive. La combinaci車n de infiltraci車n y sigilo con el inconfundible arte de Yoji Shinkawa crean un efecto reflejo en nuestro cerebro. Pero m芍s all芍 de esta curiosidad, hay buenos y veteranos nombres detr芍s del proyecto y eso siempre da algunas garant赤as.
Sea of Solitude
De la sana costumbre de EA de apostar por t赤tulos de corte ※indie§ est芍n saliendo proyectos realmente interesantes , uno de ellos este Sea of Solitude que fue de lo mejor y m芍s llamativo de la conferencia pre-E3 de la compa?赤a. Un entorno interesante, una tem芍tica intrigante y una puesta de escena convincente fueron sus armas.
A Plague Tale: Innocence
El estudio franc谷s Asobo firma este interesante proyecto en el que dos hermanos buscan sobrevivir a la peste, tirando de ingenio y sigilo para sortear las hordas de ratas infectadas que asolan el escenario -o para dirigirlas a los soldados de la inquisici車n que los persiguen por intentar desentra?ar un oscuro secreto-.
Beyond Good & Evil 2
Beyond Good & Evil 2 luce realmente bien y su ambici車n es remarcable. Un GTA futurista repleto de posibilidades, planetas y escenarios, todo un sue?o para algunos aficionados. Eso s赤, habr芍 que armarse de paciencia, por no tener el proyecto no tiene ni plataformas anunciadas y es m芍s que probable que acabe siendo un juego de siguiente generaci車n. No se espera este a?o en todo caso.
Harry Potter: Wizards Unite
Los creadores de Pok谷mon Go tienen otro proyecto multimillonario entre manos la potente licencia de Harry Potter entre manos. Dada la relaci車n que existe en el universo Potter entre lo mundano y lo m芍gico, es una oportunidad perfecta para la clase de juegos en realidad aumentada que realiza Niantic. Puede ser todo un fen車meno este 2019.
Knights and Bikes
Si el estilo gr芍fico resulta familiar es porque detr芍s del proyecto est芍n algunos de los principales responsables del brillante Tearaway. La aventura, inspirada en los Goonies, tiene como protagonista a dos ni?as y sus bicicletas, explorando una isla repleta de misterios por descubrir.
In the Valley of Gods
Campo Santo, los creadores de Firewatch, ya son parte de Valve, que parece volver a estar de lleno en el negocio de lanzar juegos. La nueva aventura tiene lugar en el Egipto de los a?os 20, cuando una cineasta explora las tumbas de los faraones y se topa con un milenario secreto.