Los juegos de acci車n del 2019 y m芍s all芍
Un repaso a los t赤tulos de acci車n confirmados para el 2019 o en desarrollo activo durante este a?o.
En este reportaje aparecen tanto FPS, como shooters y toda clase de Beat'Em Ups en 3D.
Doom Eternal
El reboot de Doom supo dar en el clavo sobre lo que necesitaba la franquicia para revitalizarse. Sin quitar m谷ritos a la puesta en escena de Doom 3 y su terror de combusti車n lenta, el aficionado echaba de menos la energ赤a, ritmo y adrenalina del Doom original. Con una base exitosamente plantada, se conf赤a que Doom Eternal sepa c車mo hacerla crecer.
Halo Infinite
343 se ha dado un tiempo para rearmarse y lograr que la nueva entrega de Halo sea ※la m芍s grande jam芍s realizada§. Poco se sabe del juego m芍s all芍 del cr赤ptico tr芍iler y de algunos detalles como que est芍 confirmado multijugador a cuatro en pantalla partida.
Wolfenstein: Youngblood
La nueva etapa de Wolfenstein no deja de triunfar, con una Machine Games que ha encontrado el tono adecuado tanto en historia como en mec芍nicas. En esta entrega el protagonismo pasa a las gemelas de J.C. que buscar芍n a su padre en unos 80 alternativos de dominio Nazi en Par赤s.
Serious Sam 4: Planet Badass
No se sabe mucho de lo que est芍 cocinando Croteam, pero no hay dudas de que ser芍 extremo, deslenguado y con enemigos por doquier. Pura acci車n y adrenalina para uno de los cl芍sicos del shooter en primera persona.
Babylon*s Fall
La ※conferencia§ de Square Enix en el E3 pasado no dio muchas alegr赤as -y de lo poco nuevo presentado una era The Quiet Man, as赤 que corramos un tupido velo-. Pero al menos vimos este Babylon*s Fall, del cual no sabemos nada ni tiene fecha o a?o aproximado, pero es de Platinum y eso ya es suficiente para que estemos atentos al menos.
Gears of War 5
La cuarta parte sali車 bien, no fue una revoluci車n, pero s赤 un juego que conservaba la esencia Gears y con un multijugador extraordinario. Con el nuevo estudio asentado, The Coalition busca activamente nuevas f車rmulas y mec芍nicas que ponga la franquicia en el camino del futuro.
Bayonetta 3
Otro juego del que poco o m芍s bien nada se sabe, pero que es una apuesta segura por el nombre que lleva. Desde Platinum s車lo se ha comentado que para ellos ser芍 un a?o muy intenso (normal con los tres proyectos, que se conozcan, en los que est芍n colaborando), as赤 que veremos si la bruja se deja caer por alg迆n Direct este a?o.
Ace Combat 7: Skies Unknown
Con los nombres que firmaron las mejores entregas de la saga, Ace Combat 7 no s車lo se espera que sea un simulador/arcade de combate a谷reo divertido, sino que tenga una gran historia y una de las BSOs destacadas de este 2019.
Travis Strikes Again: No More Heroes
Esta colecci車n de minijuegos arcade protagonizados por el asesino Travis pretende ser, si tiene 谷xito, en el paso intermedio que nos deber赤a conducir a la tercera entrega de la saga. Uno de los primeros juegos destacados de Switch para este a?o.
Nioh 2
Otro de los misterios de este a?o, su anuncio fue toda una sorpresa pero est芍 claro que lo fue por lo preliminar del asunto. El Team Ninja ya ha adelantado que seguir芍 una l赤nea continuista, lo que no es una mala noticia para los amantes del primero y la acci車n en general.
Star Wars: Jedi Fallen Order
Protagonista del anuncio m芍s surrealista del 2018. Como si no fueran bastante los juegos que se anuncian con un logo (y a veces es hasta preferible, viendo casos como el de Blizzard y Diablo), EA encontr車 la forma de rizar el rizo y ※anunci車§ el juego v赤a un lac車nico Vince Zampella sentado entre el p迆blico. En todo caso, nuevo juego de Star Wars creado por los creadores de Titanfall, nada m芍s sabemos. Esperamos que corra mejor suerte que 1313 o el Star Wars en el que estaba trabajando Visceral.
Daemon X Machina
Una de las sorpresas de Nintendo en el pasado E3. Kennichiro Tsukuda, habitual de la saga Armored Core, firma este trabajo de Marvelous producido por la compa?赤a de Kioto. El dise?o y la est谷tica parecen realmente inspirados y el juego transmiti車 buenas sensaciones desde el primer momento.
Mechwarrior 5: Mercenaries
Vuelve el de verdad, el aut谷ntico, el referente de los simuladores de Mechs, con sus m芍quinas pesadas, sus cabinas angostas y esa tensi車n 迆nica de intercambiar impactos mientras ves en primera persona como tus sistemas se van haciendo pedazos. Ha pasado mucho desde una entrega oficial de esta decana franquicia y se espera que esta nueva entrega consiga mantener bien su esp赤ritu 迆nico.
Biomutant
En su presentaci車n, Biomutant acapar車 alabanzas por la frescura de su mundo y sus mutados personajes. Se espera de 谷l que sea un buen juego de acci車n, que use la singularidad de sus protagonistas para poner algo nuevo en la mesa del Beat*em Up.
Yoshi*s Crafted World
Las incursiones de Yoshi en mundos de materiales diferentes se ha convertido en todo un g谷nero en s赤 mismo. Crafted World cambia la lana por los materiales de manualidades, recreando un adorable mundo formado de cosas mundanas.
Metal Wolf Chaos XD
Metal Wolf era un t赤tulo pr芍cticamente de culto (y minoritario dentro de esa categor赤a). Una locura de la From Software pre-Souls, exclusivo de la Xbox original en Jap車n, ni m芍s ni menos, en la que el presidente de los Estados Unidos se embarca en una disparatada misi車n de acabar con un grupo de terrorista a bordo de un mecha. De la mano de Devolver, ahora un mayor p迆blico podr芍 disfrutar de la personalidad de este juego.
Code Vein
La f車rmula Souls ha dejado muchas influencias y variantes, algunas m芍s evidentes que otras. Code Vein parece estar entre los fieles cercanos, aunque con una variante tem芍tica profunda que se manifiesta en personajes, armas, mec芍nicas e historia, m芍s cercana al anime y a lo visto en juegos como God Eater.
Risk of Rain 2
Algunos estudios son ciertamente osados. Risk of Rain era un humilde juego independiente 2D que consigui車 el 谷xito con su din芍mica f車rmula de acci車n procedural y disparos. Lejos de hacer una secuela estilo ※m芍s y mejor§, lo que nunca es criticable, Hopoo games ha pegado una patada a la mesa y busca trasladar la f車rmula al 3D, con todos sus elementos.
Onimusha Warlords
Son muchos los que han so?ado con el regreso de Onimusha y una continuaci車n moderna del mismo. De momento tocar芍 esperar, pero que Capcom se acuerde con un remake del primero puede ser una buena se?al de que al menos hay voluntad de probar las aguas.
The Surge 2
The Surge fue uno de los juegos que mejor supo interpretar la f車rmula Souls (salvando las distancias) para crear algo propio, divertido y con personalidad propia a pesar de sus imperfecciones. Su 谷xito garantiza la oportunidad de esta secuela y de seguir creciendo.
Battletoads
Se llevaba a?os pidiendo, suplicando casi, era candidato habitual a sorpresa en la conferencia de Microsoft y alguna vez se ha hecho el amago que no ha quedado en m芍s que cameo. Pero esta vez va en serio, prometiendo un brawler a la vieja usanza, con esa personalidad tan 迆nica del juego de Rare.
Void Bastards
Una propuesta independiente ciertamente singular, un juego de acci車n con elementos t芍cticos, con influencias de System Shock y Bioshock, adem芍s de un estilo gr芍fico ciertamente 迆nico. Uno a tener en cuenta en la escena indie.