Ex de Rockstar: "Era como trabajar con una pistola en la cabeza 7 d赤as a la semana"
Un ex empleado de Rockstar vuelve a denunciar explotaci車n laboral en el estudio de GTA y Red Dead Redemption, alimentando la pol谷mica sobre el crunch.
Por unos motivos o por otros, la realidad es que a un estudio del tama?o de Rockstar le resulta complicado mantenerse alejado de la pol谷mica. Esta vez ha sido el crunch durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 lo que ha levantado una gran polvareda en la industria, tras las declaraciones supuestamente inocentes acerca del tiempo trabajado durante la creaci車n de este esperad赤simo juego. Las explicaciones de Dan Houser, CEO de Rockstar, no terminaron de convencer, y por si fuera poco, un ex empleado ha saltado a la palestra para echar m芍s le?a a un fuego que ya estaba muy vivo.
Siguen las denuncias por explotaci車n laboral contra Rockstar
Este antiguo miembro de Rockstar, de nombre Job Stauffer, ha publicado varios tweets que dejan claro, siempre seg迆n su testimonio, que en el estudio estas pr芍cticas de explotaci車n laboral son habituales. Hace ya diez a?os que sal赤 de Rockstar, pero puedo asegurar que durante la 谷poca de GTA IV, era como trabajar con una pistola apuntando a tu cabeza 7 d赤as a la semana, dice en uno de esos tweets."Ven aqu赤 s芍bados y domingos, porque vienen Dan o Sam -los hermanos Houser- y quieren ver a todo el mundo trabajar tan duro como ellos hacen".
Por lo que cuenta Stauffer, ni siquiera era posible cogerse una baja por enfermedad. Seg迆n cuenta, hubo un momento en que ten赤a la gripe, en 2008 o 2009. Tuve una reacci車n al谷rgica al medicamento y twite谷 una foto, pero me dijeron que dejara de hacer el tonto en Twitter y fuera a trabajar. Una historia de verdad. De putos locos.
Estas dur赤simas declaraciones vienen a colaci車n sobre un art赤culo que est芍 preparando Jason Schreiner, de Kotaku, acerca de esta, por el momento supuesta, explotaci車n laboral en Rockstar. Una desagradable pol谷mica en la que a la compa?赤a seguramente no le haya hecho gracia verse envuelta en las v赤speras del lanzamiento de Red Dead Redemption 2.
- Aventura
- Acci車n
Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acci車n Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia 谷pica sobre la vida en el despiadado coraz車n de Am谷rica. Su vasto y evocador mundo sentar芍, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. Am谷rica, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las 迆ltimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Despu谷s de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la naci車n pis芍ndoles los talones, deber芍n atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable coraz車n de Am谷rica para poder sobrevivir.