Rockstar matiza : Solo 4 personas trabajaron 100 horas durante 3 semanas en Red Dead Redemption 2
En declaraciones a Kotaku, Dan Houser ha explicado que se refer¨ªa a los guionistas principales, no al estudio al completo.
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Las redes sociales han amanecido hoy repletas de cr¨ªticas. Una entrevista publicada en Vulture daba a entender que los integrantes de Rockstar hab¨ªan vivido una situaci¨®n de intenso crunch durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2. Seg¨²n se han interpretado las palabras de Dan Houser, cofundador de la compa?¨ªa, los trabajadores del estudio sufrieron semanas de 100 horas de trabajo. Sin embargo, mediante un comunicado remitido a Kotaku, el propio Hauser ha querido matizar esas palabras.
¡°Parece que ha habido cierta confusi¨®n con respecto a mi entrevista con Harold Goldberg¡±, apunta Houser. Seg¨²n se?ala, lo que quer¨ªa era subrayar el modo en que la narrativa y los di¨¢logos hab¨ªan sido mejorados tras una larga sesi¨®n de trabajo. De sus palabras se extrae que esto no ha afectado a todo el estudio, sino a un n¨²mero reducido de personas: ¡°Despu¨¦s de trabajar durante siete a?os en el juego, el equipo principal de guionistas, que consta de cuatro personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, tuvimos, como siempre, tres semanas de intenso trabajo¡±.
De modo que de acuerdo con la versi¨®n de Houser, en todo momento hablaba sobre el equipo de guionistas del que ¨¦l mismo es integrante: ¡°Despu¨¦s de trabajar durante 12 a?os juntos, sent¨ªa que ten¨ªamos que hacer esto para terminarlo¡±. El creativo no ha dudado en decir que no espera que ning¨²n otro miembro del equipo asuma esta forma de trabajar. En toda la compa?¨ªa, admite, ¡°tenemos a gente senior que trabaja muy duro porque sienten pasi¨®n por el proyecto¡±. Sin embargo, continua, ¡°el esfuerzo a?adido es una elecci¨®n¡±, pero no esperan ¡°que nadie trabaje de esta manera¡±.
Para Houser, ning¨²n empleado, ya sea senior o junior, es forzado a trabajar de ese modo. Ha dicho que el estudio se ¡°preocupa por la gente¡± y que la intenci¨®n es que la compa?¨ªa sea ¡°un gran lugar para trabajar¡±.
Red Dead Redemption 2 saldr¨¢ en PlayStation 4 y Xbox One el pr¨®ximo 26 de octubre. Si quieres conocer las diferentes ediciones disponibles, puedes pasarte por este art¨ªculo.
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Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acci¨®n Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia ¨¦pica sobre la vida en el despiadado coraz¨®n de Am¨¦rica. Su vasto y evocador mundo sentar¨¢, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. Am¨¦rica, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las ¨²ltimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Despu¨¦s de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la naci¨®n pis¨¢ndoles los talones, deber¨¢n atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable coraz¨®n de Am¨¦rica para poder sobrevivir.