Trabajadores de Rockstar salen en defensa de su compa?¨ªa
Kotaku ha reunido diversas declaraciones de desarrolladores y empleados de Rockstar, hablando sobre el crunch en el desarrollo de Red Dead Redemption 2.
Hace unos d¨ªas conoc¨ªamos la noticia de que para crear Red Dead Redemption 2, algunos de los desarrolladores hab¨ªan trabajado m¨¢s de 100 horas semanales. Rockstar afirmaba con estas declaraciones que el equipo hab¨ªa pasado por una dura etapa de crunch, aunque luego matizaron la informaci¨®n para a?adir que tan s¨®lo algunos de los empleados lo hab¨ªan sufrido. Finalmente, en un reportaje en Kotaku, han reunido diversas declaraciones de los desarrolladores que han hablado acerca de su experiencia.
Opiniones positivas
"En el tiempo que he estado en el estudio, las pr¨¢cticas de trabajo definitivamente han mejorado", comenta Phil Beveridge, programador de Rockstar North. "El crunch en Red Dead Redemption 2 definitivamente ha sido mucho mejor que en GTA V, donde ten¨ªa un mes de m¨¢s de 70 horas a la semana (mientras mi jefe me dec¨ªa que me fuera a casa...)".
Esta declaraci¨®n es especialmente interesante debido a las declaraciones acerca del crunch masivo en GTA IV que hemos recibido de boca de Job Stauffer esta misma ma?ana. Por otro lado, el detalle final de la declaraci¨®n indica la voluntad de Beveridge de trabajar hasta ampliar sus l¨ªmites incluso cuando el jefe le dec¨ªa que pod¨ªa irse.
Por otro lado, pasando a otros ¨¢mbitos del desarrollo, comentan: "En primer lugar, este fue uno de los proyectos m¨¢s gratificantes y menos estresantes en los que he trabajado", cuenta Keith Thorburn a Kotaku, quien trabaja en el departamento de m¨²sica de Rockstar North. "S¨¦ c¨®mo se siente la crisis ¨¦pica, pero esto se manej¨® de tal manera que me sent¨ª feliz y saludable. "
Son varios los trabajadores de Rockstar North que han salido en defensa de la compa?¨ªa, muchas de sus declaraciones se pueden encontrar en el timeline de la empleada Miriam Bellard que est¨¢ recopilando las declaraciones de sus compa?eros. Recogemos adem¨¢s unas declaraciones de un empleado espa?ol, Guillermo Diaz, que se encuentra trabajando en labores de dise?o en Red Dead Redemption 2.
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Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acci¨®n Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia ¨¦pica sobre la vida en el despiadado coraz¨®n de Am¨¦rica. Su vasto y evocador mundo sentar¨¢, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. Am¨¦rica, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las ¨²ltimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Despu¨¦s de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la naci¨®n pis¨¢ndoles los talones, deber¨¢n atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable coraz¨®n de Am¨¦rica para poder sobrevivir.