SEGA reduce entre un 80 y 90 % el n¨²mero de empleados que trabaja durante muchas horas extra
El informe interno define esos per¨ªodos como aquellos en los que se trabaja m¨¢s de 80 horas adicionales al mes, por lo que todav¨ªa hay camino por recorrer.
El caso de Red Dead Redemption 2 ha reabierto una herida nunca cerrada, que vuelve a sangrar cada cierto tiempo y cuya cura parece dif¨ªcil de obtener. Sin embargo, SEGA Sammy ha anunciado que ha reducido el n¨²mero de empleados que trabajan durante ¡°largas horas extra¡± en al menos un 80 o 90 % desde el a?o 2014, seg¨²n un informe interno.
Lo han conseguido despu¨¦s de introducir una serie de medidas que fomentan un trabajo m¨¢s saludable en todas las empresas y compa?¨ªas subsidiarias de SEGA Sammy. Sin embargo, esto no significa que se hayan eliminado las horas extra, ya que en el informe se especifica que los largos per¨ªodos extra son de 80 horas adicionales al mes, lo que se traduce en que los empleados a¨²n pueden estar haciendo unas cuatro horas extra diarias.
Aun as¨ª, la compa?¨ªa del erizo est¨¢ tratando de mejorar la situaci¨®n y trabaja en nuevas medidas, entre las que se encuentran la formaci¨®n ocupacional, control de asistencia, alertas individuales para empleados, consultas con los superiores, establecimiento de d¨ªas sin horas extra ni reuniones, as¨ª como el ajuste de los vol¨²menes de trabajo. Adem¨¢s, tambi¨¦n se est¨¢ contemplando la posibilidad de promover el teletrabajo.
En las ¨²ltimas horas, Rockstar Games y Red Dead Redemption 2 han sido noticia debido a unas declaraciones de Dan Houser, cofundador de la empresa, en Volture. Seg¨²n coment¨® durante la entrevista, empleados de la empresa trabajaron en sesiones de 100 horas semanales. No obstante, en un comunicado remitido despu¨¦s, el propio Houser quiso aclarar sus palabras:
Despu¨¦s de apuntar que se hab¨ªa producido ¡°cierta confusi¨®n¡±, dijo que en realidad solo cuatro personas hab¨ªan sufrido las sesiones maratonianas de trabajo durante tres semanas. De acuerdo con su versi¨®n, las padeci¨® el equipo de guionistas, entre los que se encuentra Houser: ¡°Despu¨¦s de trabajar durante siete a?os en el juego, el equipo principal de guionistas, que consta de cuatro personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, tuvimos, como siempre, tres semanas de intenso trabajo¡±. Aunque reconoci¨® que hab¨ªa gente que trabajaba m¨¢s horas de lo debido, ¡°el esfuerzo a?adido es una elecci¨®n¡±, manifest¨®.