Shadow of the Tomb Raider
Gu¨ªa completa de la aventura de Croft
Shadow of the Tomb Raider, Gu¨ªa completa - Explorando las misiones secundarias
Gu¨ªa completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y m¨¢s.
?Llegados a un determinado punto de la aventura (en el cap¨ªtulo ¡°Donde deliberan las gemelas¡±), encontraremos nuestra primera misi¨®n secundaria, ofrecida por un NPC de la zona. A partir de este momento ser¨¢n diversas las tareas que iremos hallando para realizar durante el transcurso del juego.
Cuando tengamos libertad para movernos por Kuwaq Yaku, al dirigirnos al centro del pueblo veremos una escena en la que un tal Omar empuja a un aldeano. Si hablamos con ¨¦ste y posteriormente con el primero, iniciaremos la misi¨®n. Volvemos al bar para hablar con Marco.
Tras ello nos mandar¨¢n a la cueva, donde encontraremos a los saqueadores en cuesti¨®n, con los que tendremos que acabar. En el ¨¢rea encontraremos una reliquia: Cuchillo tumi y ya podremos regresar al poblado a hablar con el que nos encarg¨® la misi¨®n para terminarla, consiguiendo el Halc¨®n de r¨ªo como recompensa.
Estando en Paititi, un ni?o sentado en una roca situada por el centro del pueblo nos ofrecer¨¢ esta misi¨®n. Para proseguir debemos buscar a Pisco el difunto en la parte alta del pueblo, quien nos pedir¨¢ que hablemos con cinco proscritos. En esta sala tambi¨¦n podemos encontrar un tapete coleccionable en una caja.
Recorremos Paititi hablando con los proscritos, marcados en el mapa por un ¨¢rea verde. Tras hacerlo nos pedir¨¢n encontrar a un quinto, siendo ¨¦ste especialmente interesante por tratarse de un mercader que nos vender¨¢ la Ganz¨²a y el Bloqueador de escalada.
Al terminar podemos volver a hablar con Pisco, yendo luego a aentregarle los dados al ni?o sentado en el centro de Paititi para completar del todo la misi¨®n.
Estando en la misi¨®n secundaria: ¡°La rebeli¨®n est¨¢ viva¡±, uno de los rebeldes nos pedir¨¢ ayuda para salvar a sus compa?eros capturados. No ser¨¢ dif¨ªcil encontrarlos, en distintos puntos de Paititi cuya ¨¢rea se nos marcar¨¢ en el mapa. Algo que necesitaremos para poder descolgar a los presos es llevar puesto el atuendo de la guardia de la serpiente.
Una vez liberados los cuatro volvemos a la cueva para hablar con qui¨¦n nos encarg¨® la misi¨®n, qui¨¦n nos entregar¨¢ unas Grebas de Ch'amaka ancestrales.?
Tras completar "libera a los rebeldes" tendremos que ir a rescatar al ¨²ltimo miembro, Colqui, encontrado al lado de una tumba de desaf¨ªo en lo alto del poblado (parte inferior izquierda de Paititi en el mapa).
Al llegar nos emboscar¨¢n unos cultistas y tendremos que acabar con ellos a base de flechas. Cuando acabemos con ellos habremos completado esta misi¨®n.
Esta misi¨®n la podemos encontrar en el inicio del cap¨ªtulo ¡°La rebeli¨®n est¨¢ viva¡±, cuando se nos pida ir a hablar con Kabil para pedirle el cuerno que forme parte del ritual sagrado de ascensi¨®n real.
Al llegar a su caba?a nos pedir¨¢n bajar al mercado a por unas hierbas curativas. Hablando con una se?ora en la entrada de la zona, nos mandar¨¢ a hablar con un tal Cualli un poco m¨¢s arriba y un guardia a su vez con un ni?o hallado justo al lado. El chaval nos pedir¨¢ recuperar un cuchillo encontrado en lo alto de la roca. Para devolvernos el favor, distraer¨¢n al guardia y podremos liberar a Cualli.
Con las hierbas en nuestro poder bajamos a d¨¢rselas a la madre y nos dar¨¢n el cuerno a cambio. Regresamos a la cueva calavera para entreg¨¢rselo a quien nos encarg¨® la misi¨®n.
Tras completar la misi¨®n secundaria ¡°El cuerno del rey¡±, nos ofrecer¨¢n esta, basada en encontrar el ¨¢rbol blanco (pasando el mercado del poblado) y trepando por el acantilado. Avanzamos por el templo hasta llegar al lugar de descanso de Manko, donde caeremos al agua en la parte baja.
Una vez aqu¨ª tendremos que accionar las distintas palancas sumergidas para llenar de agua la estancia y poder llegar a la parte alta, obteniendo el objeto necesario para entreg¨¢rselo a Untu en la cueva Calavera.
Nos la dar¨¢ el hombre situado junto a Sara, en la zona de Misi¨®n de San Juan, a la que llegaremos como parte de la misi¨®n principal. Nuestro primer destino ser¨¢ investigar el cementerio, teniendo que hablar con una mujer marcada en verde. Tras ello, conversamos con los ni?os que hay alrededor y al terminar nos dirigimos al pozo que nos han indicado, excabando para hallar lo que los ni?os nos han pedido.
Regresamos para hablar con ellos, con la anciana de nuevo e investigar una cruz cercana, que podemos activar para desbloquear una pared situada al fondo. All¨ª, entraremos y hallaremos el documento: El elegido, teniendo que descender por el t¨²nel hasta localizar a la mujer que andamos buscando.
Estando aqu¨ª se nos presentar¨¢ una Cripta de la zona, que podemos explorar ahora o dejar para m¨¢s tarde. Seguimos por el camino, sorteando una trampa y encontrando a lo largo del camino los documentos: "Diario de un creyente", "Soberbia", "De coraz¨®n puro" y "Demonios".
Escalamos y salimos de la zona para regresar a qui¨¦n nos encarg¨® la misi¨®n, hablando posteriormente con Manu, qui¨¦n pedir¨¢ que completemos la Tumba Cuenca inundada. Tanto si ya la hemos completado como si debemos hacerlo en este instante, al lograrlo habremos acabado la misi¨®n.
Al regresar a Paititi tras estar en misi¨®n de San Juan, nos la dar¨¢ Untu en la cueva. Tendremos que adentrarnos en la selva en busca del arco del campe¨®n. Una vez en la selva encontraremos una tumba opcional y algunos coleccionables. Al llegar al ¨¢rea de la misi¨®n, nos enfrentaremos a un feroz jaguar, tras lo cual podremos recoger el arco y regresar junto a Utchu.
Se activar¨¢ autom¨¢ticamente al progresar en la historia, estando en los ¨²ltimos compases de ¨¦sta cuando Etzi nos indique que han atrapado al padre de su amiga Kayara. Hablamos con ella y con los NPC's de las escaleras, haciendo lo propio a continuaci¨®n con el personaje situado tras la ni?a.
Cuando los guardias se aparten de la entrada hablamos con los dos NPC's de ambos lados para que nos acompa?en a la celda donde se encuentra el padre que queremos salvar. El truco est¨¢ en hacerlo r¨¢pido, mientras la m¨²sica siga sonando, ya que si fallamos tendremos que repetir el proceso. Al llegar a la celda lo liberamos rompiendo la pared con el piolet y hablando con el personaje en cuesti¨®n.
Al completar la misi¨®n obtendremos el Cuchillo mejorado y el trofeo Hakanzando la libertad.
Estando en la parte alta del poblado (esquina inferior izquierda del mapa) hablamos con un hombre junto a una caseta repleta de manifestantes para iniciar la investogaci¨®n del asesinato en cuesti¨®n. Tras ello, hablamos con diversos personajes en la zona de la casa, exterior e interior, llevando el atuendo de la garza azul para entrar en la vivienda.
Investigamos entonces el rastro de sangre del suelo y hablamos con una NPC situada a mano izquierda de la vivienda, volviendo despu¨¦s junto al guardia de la entrada para resolver el caso y que nos entreguen la t¨²nica ancestral de batalla de Yaway.