Shadow of the Tomb Raider
Gu¨ªa completa de la aventura de Croft
Shadow of the Tomb Raider, Gu¨ªa completa - Donde deliberan las gemelas
Gu¨ªa completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y m¨¢s.
?De vuelta al mundo de la vigilia, nos ponemos el atuendo de jaguar emperatriz reci¨¦n desbloqueado antes de continuar. Antes de ayudar a Jonah a levantar el tronco para proseguir podemos recorrer la zona para recoger recursos.
Al avanzar, pasamos a trav¨¦s de un tronco para llegar a una zona donde encontramos una reliquia ¡°c¨¢mara de v¨ªdeo¡± y un alijo enterrado. Veremos que esta ¨¢rea es donde aterrizamos de forma forzosa con el avi¨®n, por lo que ahora que disponemos del piolet podremos entrar en la tumba de desaf¨ªo a la que no pod¨ªamos acceder antes.
Entrando caeremos al agua y cuando emerjamos veremos un mecanismo bloqueando la puerta. Para levantarlo tan solo saltamos al contrapeso de la parte derecha, encontrando una hoguera al cruzar la puerta reci¨¦n abierta. Avanzamos por el ¨²nico camino posible, encontrando un mame justo antes de llegar a un ¨¢rea m¨¢s amplia y aparentemente compleja. Si subimos por la parte derecha encontraremos la salida para m¨¢s tarde y otro mame, ¡°testigo sorpresa¡±.
Al bajar a la planta inferior tendremos que empujar el carro que sujeta la estructura de m¨¢s al centro para que ¨¦sta suba y la estatua del fondo (que se encuentra a mano izquierda de la gran estatua) baje. Con ello, movemos el carro hasta que toque al puente de madera ca¨ªdo y movemos el otro carro para situarlo donde estaba el primero. Disparamos una flecha con cuerda a la estatua para dejarla atada al puente y trepamos por la pared (cuidado con la trampa de picas, al lado de la cual hay un documento: ¡°Diario de Jack¡±). Desde all¨ª arriba saltamos a la estructura de madera para hacerla bajar y que quede sujeta al carro de abajo, levantando as¨ª la estatua del fondo con la cuerda y el puente a su vez.
Empujamos entonces el carro horizontalmente al otro lado de la sala hasta que se abra, repitiendo la operaci¨®n de enganchar cuerda entre puente-estatua, subir al piso superior, saltar a la estructura y que al bajar y quedar sujeta. As¨ª, finalmente podremos trepar por la escalera de madera reci¨¦n subida y saltar hasta llegar a desbloquear la habilidad ¡°Coraz¨®n de caim¨¢n¡±: la salud se regenera m¨¢s r¨¢pidamente.
Salimos de la tumba y regresamos junto a Jonah para continuar el camino, donde encontraremos el documento ¡°Diario de Jack 4¡±. Al poco, tras una escena, tendremos que avanzar y acabar con los enemigos de forma sigilosa, haciendo uso de la cobertura de las paredes y del fango. Giramos a la izquierda pegados a la pared tras acabar con el primer soldado, y seguimos hasta acabar con el de la cornisa. Cuando Jonah nos de la orden continuamos y limpiamos el resto de la zona de enemigos vigilando que no nos detecten.
Al acabar con todos, obtendremos dos nuevas armas: una pistola y un fusil de asalto. Siguiendo por la cueva tendremos que usar (y fabricar previamente en caso de no tenerla) una flecha de fuego para atravesar la cobertura. Al cruzar, habremos alcanzado Kuwaq Yaku y veremos una escena.
Tras ello podremos explorar libremente el poblado, encontrando un comerciante, un aldeano que nos dar¨¢ consejos y nuestra primera misi¨®n secundaria: ¡°Lidia con los saqueadores¡±, la cual explicamos en su propio apartado. Por la zona de esta misi¨®n (c¨¦ntrica en el pueblo), veremos el documento ¡°Combustible para el futuro¡± y en el interior de la casa verde otro m¨¢s: ¡°¨¢rbol geneal¨®gico¡±.
Enfrente del comerciante encontraremos otro documento m¨¢s: ¡°Oferta de la Trinidad¡± y una se?ora en la puerta que nos indicar¨¢ la localizaci¨®n de una cripta local. En cuanto al desaf¨ªo de la zona, ¡°Oportunista¡±, es tan sencillo como zambullirnos al agua y recoger cinco plantas acu¨¢ticas. En las profundidades tambi¨¦n hallaremos el objeto ¡°molde c¨®nico¡± y una estatua Quechua.
Si emergemos en la orilla opuesta al poblado encontraremos una hoguera, un alijo de supervivencia (tras la barca) y una mochila con un mapa de la zona que nos ser¨¢ muy ¨²til para tener localizados todos los objetos de inter¨¦s.
Cuando estemos listos para proseguir nos acercamos al punto de misi¨®n zambull¨¦ndonos en el agua y pasando por una estrecha grieta. Al otro lado veremos un campamento y una estatua Quechua, adem¨¢s de uno de los barriles de petr¨®leo que tendremos que explotar para cumplir el desaf¨ªo ¡°Crudos despertares¡±. Siguiendo el camino hacia la izquierda encontraremos un nuevo fragmento del poblado y all¨ª algunos coleccionables m¨¢s como el documento ¡°Informe sobre calidad del agua¡± y una estatua Quechua. Al poco, tambi¨¦n el templo que and¨¢bamos buscando y enfrente un comerciante que nos vender¨¢ el traje ancestral: arn¨¦s de nueve zancadas. Cuando queramos progresar avanzamos al interior del templo para ver una escena y finalizar el cap¨ªtulo.