Shadow of the Tomb Raider
Gu¨ªa completa de la aventura de Croft
Shadow of the Tomb Raider, Gu¨ªa completa - El ojo de la serpiente
Gu¨ªa completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y m¨¢s.
Nuestra misi¨®n ahora ser¨¢ entrar en el templo de la Monta?a en busca de la caja de Ix Chel. Cuando nos acerquemos a la entrada de la mina hallaremos un coleccionable: ¡°Urpu¡± y al poco de entrar al templo, una hoguera. Acabamos con el primer enemigo que nos encontremos al proseguir sin problemas y para los otros dos utilizamos una bomba de humo que podemos elaborar a partir de una peque?a tinaja.
Cuando lleguemos al siguiente gran grupo de enemigos deberemos usar nuestras t¨¢cticas de sigilo para ir acabando con ellos poco a poco si no queremos que vengan todos a por Lara y debamos usar las armas de fuego para sobrevivir. Cuando hayamos despejado la zona subimos hasta la gran puerta para abrirla y continuar.
En el exterior avanzamos por el pasaje escalando, haciendo uso de salientes y dem¨¢s hasta llegar a la cueva con agua, donde buceamos para proseguir. Llegando a los cenotes, seguimos por la cuerda para encontrar una hoguera y un documento: ¡°Diario de T.Serrano 2¡±.
Al sumergirnos en el cenote podemos bucear hasta abrir los diferentes cofres que reposan en el fondo, completando as¨ª el desaf¨ªo ¡°Tesoro hundido¡±. En una orilla encontraremos una mochila con el mapa, muy ¨²til para localizar los puntos de inter¨¦s cercanos. Hallaremos una reliquia, un documento y un alijo en la cueva subterr¨¢nea que nos lleva camino a nuestro objetivo.
Avanzamos, encontrando m¨¢s coleccionables y una tumba opcional hallada en un pasaje submarino, donde tambi¨¦n habr¨¢ algunas morenas hostiles. Al poco nos arrastrar¨¢ una corriente y nos llevar¨¢ a un nuevo espacio, del que tenemos que salir con la ayuda del piolet desde la orilla pegada a la pared, ya que la corriente impedir¨¢ que crucemos las cascadas a nado. Seguimos hasta hallar la hoguera y la entrada a la tumba opcional. Al entrar encontraremos un coleccionable: ¡°mu?eco primitivo¡± mame.
Empujamos el carro para liberar el camino y poder empujar el ca?¨®n, de tal forma que atraviese la barricada. Dentro encontraremos un gale¨®n espa?ol, al que tenemos que trepar rodeandolo por la orilla y empujando una balsa que nos ayude a alcanzar los salientes. Una vez a bordo movemos la primera palanca para situar el ca?¨®n por encima de la estructura que queremos destruir y una gran caja en el otro extremo, colgada en el aire.
Nos tiramos al agua del fondo y avanzamos hasta emerger, trepando entonces por el m¨¢stil que da a fuera del nav¨ªo para subir a un punto m¨¢s alto del barco, activando otro de los m¨¢stiles. Descendemos de nuevo a la cubierta para activar la palanca de este lado, alineando as¨ª el m¨¢stil con la caja y pudiendo cruzar al otro lado. Una vez arriba activamos la manivela para hacer caer el ca?¨®n y que ¨¦ste destruya las tablas de madera que bloquean la entrada al camarote. Dentro encontraremos un documento, ¡°nota del capit¨¢n¡±, una estatua con la habilidad ¡°pulmones de caim¨¢n II¡± (tu capacidad respiratoria aumenta cuando buceas y la salida.
De vuelta a la cueva principal seguimos por el camino indicado por el punto de misi¨®n hasta encontrar al hombre colgado. Lo bajamos y recogemos la escopeta Obispo 600 de su cuerpo, us¨¢ndola unos pasos m¨¢s adelante para eliminar una barricada y al poco para sobrevivir a una emboscada contra un grupo de monstruos que merodean por la zona.
Cuando acabemos con ellos seguimos por el camino reci¨¦n desbloqueado y nos fijamos en una cuerda de la que podemos tirar con el arco, iniciando el desaf¨ªo basado en derruir cinco efigies: ¡°Respeto¡±. Seguimos y nos sumergimos para desbloquear con el piolet las maderas que sujetan la rueda, uni¨¦ndola despu¨¦s al cilindro de la orilla para hacerlo girar y liberar el acceso submarino bajo la rueda. En la sala encontraremos un coleccionable: ¡°Rosario de Santa Br¨ªgida¡±, atrapado tras unas maderas.
Tras encontrarnos con otro monstruo cruzamos el vac¨ªo por la pared derecha, haciendo uso del piolet y el r¨¢pel. Cuando estemos en la sala con la gran puerta nos acercamos a ella para avanzar por el camino de su derecha. Algunos monstruos saldr¨¢n en nuestro encuentro, por lo que es preferible llevar equipada un arma potente para poder reaccionar a tiempo.
Cuando estemos en la plataforma giramos la columna de enfrente hacia la derecha, para poder trepar por ella y subir a lo alto de la estructura a desbloquear las maderas. Volvemos a bajar a la cuerda con el mecanismo y giramos todas las columnas con forma de serpiente de enfrente de forma en que el agua fluya hasta caer en la rueda y hacerla girar.
Al lograrlo nos atacar¨¢n un grupo de monstruos con los que tendremos que acabar desde la distancia. Nos zambullimos al agua y pasamos a trav¨¦s de los huecos que va dejando la rueda al moverse para alcanzar el otro lado de la zona, donde nos emboscar¨¢ una nueva tanda de enemigos. Al acabar con ellos tendremos que repetir el proceso similar al del otro lado, girando las columnas para que el agua caiga sobre la rueda. Una de ellas est¨¢ bloqueada y para conseguir que gire tenemos que tirarnos al agua y romper las maderas que la sujetan. Al lograrlo, abriremos la gran puerta y podremos avanzar por el pasaje.