Patrick S?derlund, ejecutivo y cara visible de EA, abandona la compa?¨ªa
El directivo de Electronic Arts abandona la compa?¨ªa tras dos d¨¦cadas como responsable primero de DICE y ahora del plano creativo de EA.
Patrick S?derlund es uno de los directivos de m¨¢s recorrido dentro de Electronic Arts. M¨¢ximo responsable de DICE en la transformaci¨®n de la saga Battlefield a su momento de mayor ¨¦xito en los ¨²ltimos a?os, y posteriormente ejecutivo en ascenso en EA. Su puesto en el momento actual era CDO en la compa?¨ªa. Adem¨¢s, nos hallamos ante una de las caras m¨¢s reconocibles de la firma californiana, ya que en los ¨²ltimos a?os ven¨ªa siendo el encargado de capitanear las conferencias de Electronic Arts en el EA Play del E3 o eventos como Gamescom. Ahora, Electronic Arts confirma que deja la compa?¨ªa en un comunicado oficial distribuido a trav¨¦s de su p¨¢gina web.
Seg¨²n este comunicado, la salida de S?derlund del estudio es decisi¨®n del propio directivo. Destacan que ¡°siempre se ha asegurado de mantener la creatividad en el centro de todo lo que han hecho¡±, definiendo su figura como ¡°un agente de cambio y transformaci¨®n¡±.
Meses duros para el directivo
En los ¨²ltimos tiempos S?derlund se ha visto salpicado por la pol¨¦mica de las cajas bot¨ªn en Star Wars Battlefront II. Su implicaci¨®n en este caso ha sido muy acentuada, al representar un papel de responsable creativo de la estrategia de la compa?¨ªa. El juego de Star Wars volc¨® su econom¨ªa en exceso sobre los micropagos basados en cajas bot¨ªn, llevando un paso m¨¢s all¨¢ el modelo de sostenibilidad basada en microtransacciones que EA Sports hab¨ªa llevado a cabo con Ultimate Team en diferentes franquicias. Las quejas de usuarios y la intervenci¨®n de Disney llevaron a Electronic Arts a renovar al completo el sistema de econom¨ªa del videojuego, siendo un periodo de muchas presiones para el equipo directivo de la firma norteamericana.
Por ahora no se ha desvelado el siguiente paso de S?derlund en su carrera, cuya trayectoria, tras dos d¨¦cadas en EA, a buen seguro le garantizar¨¢ un puesto de relevancia en la industria del videojuego.
- Acci¨®n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de rol y acci¨®n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr¨¢s la civilizaci¨®n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr¨¢n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.