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EA: En Anthem no habr¨¢ pol¨¦micas por cajas bot¨ªn
Tras Battlefront II
EA asegura haber aprendido de Star Wars: Battlefront II
Electronic Arts afirma haber aprendido del caso de las cajas bot¨ªn en Star Wars: Battlefront II. Entre otras medidas, han implementado mecanismos de control para evitar controversias en torno a la monetizaci¨®n de futuros proyectos. Este mensaje de renovaci¨®n lo comparti¨® Jade Raymond en recientes declaraciones, y ahora es Patrick S?derlund, vicepresidente de EA, quien lanza una afirmaci¨®n similar.
¡°Hemos tomado pasos importantes como compa?¨ªa para analizar y comprender las mec¨¢nicas de monetizaci¨®n, las cajas bot¨ªn y otros elementos de nuestros juegos antes de lanzarlos al mercado¡±, coment¨® S?derlund.
Jade Raymond: EA ha aprendido de la pol¨¦mica de las loot boxes
¡°Para los juegos que vayan a venir, para Battlefield o Anthem, los jugadores deben tener claro que no podemos afrontar errores similares. Y no lo haremos¡±. Anthem es uno de los proyectos m¨¢s ambiciosos que la compa?¨ªa tiene entre manos, al tratarse de la nueva IP de Bioware.
Respecto a Star Wars: Battlefront II la compa?¨ªa dio marcha atr¨¢s en el sistema de monetizaci¨®n instalado en un primer momento, renovando por completo el mecanismo de progresi¨®n en la versi¨®n 2.0 del juego recientemente lanzada. A su vez, otros juegos pol¨¦micos por las cajas bot¨ªn, como La Tierra Media: Sombras de Guerra, de Warner Bros., tambi¨¦n anunciaron la retirada de microtransacciones al completo. El aluvi¨®n de cr¨ªticas desatado al cierre de 2017 respecto a las cajas bot¨ªn parece que es algo con repercusi¨®n en el conjunto de la industria de alto presupuesto, y no s¨®lo ha sido EA quien ha tomado nota al respecto.
- Acci¨®n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de rol y acci¨®n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr¨¢s la civilizaci¨®n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr¨¢n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.