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Electronic Arts reconoce los errores cometidos con las loot boxes
Nueva pol¨ªtica en EA
La pol¨¦mica de las cajas de bot¨ªn parece ir menguando, y a pesar de que algunos juegos las est¨¢n comenzando a adoptar ahora despu¨¦s de mucho tiempo, las editoras han logrado comprender que los objetos que contienen estas nunca pueden suponer una ventaja en el juego. Pero ahora hay que recordar que toda esta controversia estall¨® a causa de Star Wars Battlefront 2, que ofrec¨ªa un sistema completamente injusto que incluso fue eliminado por completo del videojuego para despu¨¦s volver de una manera m¨¢s equilibrada. De este tema, y muchos m¨¢s, ha hablado Patrick Soderlund, jefe de dise?o de Electronic Arts, en una entrevista, dejando clara la nueva pol¨ªtica de la compa?¨ªa canadiense.
Nos hemos reunido despu¨¦s de las lecciones aprendidas durante el a?o pasado, comienza diciendo Soderlund a Games Industry. Hemos llegado a una conclusi¨®n acerca de c¨®mo ha de funcionar un videojuego a largo plazo, y es algo que aplicamos en la compa?¨ªa entera, en todos nuestros productos.
La justicia y el equilibrio, prioridades para Electronic Arts
EA se ha ganado una impopular fama en los ¨²ltimos tiempos debido principalmente a la monetizaci¨®n en pr¨¢cticamente todos sus t¨ªtulos con componente multijugador, pero parece que est¨¢n empe?ados en cambiar es de ahora en adelante. Nuevas pol¨ªticas como las que se implementar¨¢n en juegos como Anthem o Battlefield V as¨ª lo atestiguan. Soderlund lo explica mejor.
Tienes que mirar desde la perspectiva de lo que es justo, la justicia es lo primero para nosotros, dice en la entrevista. Cuando compras un producto nuestro, debes obtener el mayor valor posible del dinero que gastas, y deber¨ªa haber una econom¨ªa justa en la que no puedas pagar para ganar. No queremos que puedas pagar para ser mejor que los dem¨¢s. Pero tambi¨¦n miramos algunas tendencias, y vemos que la gente est¨¢ de acuerdo con pagar por otras cosas.
Uno de los ejemplos de los que habla es FIFA, que con su modo Ultimate Team se ha convertido en un fil¨®n de ingresos para la compa?¨ªa canadiense. Creo que hay que mirar a Ultimate Team como una experiencia de juego realmente profunda, asegura. Si pagas 60 d¨®lares por FIFA, obtienes un juego con una gran cantidad de contenido, con campa?a para un jugador, partidos online y actualizaciones gratuitas. Puedes elegir si pagar m¨¢s en UT o no, y esa opci¨®n es muy importante. La gente lo ve y piensa que a¨²n sin pagar m¨¢s en UT tiene un producto que vale el dinero que ha pagado, y lo vemos en la cantidad de horas que la gente juega a FIFA.
Pero obviamente, Soderlund tiene que hablar, irremediablemente, de Star Wars Battlefront 2, el juego que hizo estallar la pol¨¦mica. Creo que es evidente que no lo hicimos bien, reconoce el sueco. As¨ª que ten¨ªamos dos opciones: escondernos en un rinc¨®n y fingir que todo estaba bien o admitir el hecho de que no acertamos, arreglarlo y as¨ª mostrarle al mundo que nos importa. Ese es el camino que elegimos.
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