Resident Evil 7
Resident Evil 7, Gu¨ªa Completa - Cap¨ªtulo 6: El Barco
Sobreviviste a Racoon City, a la cat¨¢strofe desatada en ?frica y al mism¨ªsimo Apocalipsis. Entonces, escapar de una casa de locos llena de terror y peligros debe ser pan comido ?No? De no ser as¨ª, acomp¨¢?anos y d¨¦janos adiestrarte con nuestra gu¨ªa de supervivencia a la familia Baker.
GU?A RESIDENT EVIL VII - CAP?TULO 6: EL BARCO
Los acontecimientos nos acabar¨¢n llevando al barco varado de cerca de casa de los Baker. despu¨¦s de un par de escenas tomamos el control de Mia.
Llegando al barco
Lev¨¢ntate y camina por el ¨²nico camino posible, observa a Ethan en el suelo y ver¨¢s como se lo acaba llevando un enemigo. Ve tras ¨¦l, llegar¨¢ un momento en el que acabes en un conducto con tuber¨ªas naranjas, por all¨ª puedes obtener una "Moneda Antigua", sigue por el camino trasero para salir y subir unas escaleras, llegaremos hasta una zona inundada y con otra escalera, a sus pies podremos conseguir otra "Moneda Antigua". Acabaremos llegando al interior del barco.
Estaremos en la primera planta, es muy importante que tengamos cuidado porque habr¨¢ enemigos por la zona y no estamos armados, dejad la exploraci¨®n para otro momento y tras subir las escaleras toma el camino de la izquierda continuando el pasillo hasta llegar a una sala donde hay un Punto de Guardado Manual y un cadaver en el suelo. Abre el caj¨®n que intentaba abrir el cadaver para obtener una "Pistola".
Ahora que estamos armados podemos explorar sin miedo a los Holoformes, ve hasta la habitaci¨®n continuando recto el pasillo tras salir de la habitaci¨®n para llegar a los camarotes donde podemos encontrar dos documentos, uno en la primera sala y otro encima de una cama-
Haz tu camino hasta el tercer piso utilzando las escaleras, llegar¨¢s hasta la sala de comunicaci¨®n donde despu¨¦s de una peque?a escena podr¨¢s recoger una cinta y reproducirla ah¨ª mismo.
Tres a?os antes
En la cinta jugaremos como Mia. Veremos una peque?a escena con Alan, cuando termine, recoge la munici¨®n y el documento de encima de la mesita de la sala y sal al pasillo.
Toma el camino de la izquierda y abre las puertas dobles, ag¨¢chate y pasa el conducto de la izquierda para investigar una gran masa oscura, Mia llamar¨¢ a Alan para informar, y volvemos tras nuestros pasos, ahora tomaremos el pasillo de la derecha y veremos como Eveline toma el ascensor hasta S2. La seguimos, con cuidado porque cuando entremos en el ascensor por el hueco aparecer¨¢ un Holoforme, elim¨ªnalo con tu estupenda metralleta o con el cuchillo y pulsa el bot¨®n del S2.
Contin¨²a por el ¨²nico camino posible, llegar¨¢ un momento en el que llamamos a Alan y le comentamos que no podemos entrar y mencionar¨¢ que podemos derretir la cerradura. Nos damos la vuelta y entramos en la sala que no hemos explorado todav¨ªa y recogemos los "Corrosivos"
Usa los corrosivos en la cerradura de la puerta para entrar, examina la zona y comenzar¨¢s a hablar con Eveline, la ver¨¢s por la puerta por la que entraste as¨ª que s¨ªguela. Vuelve hasta el ascensor teniendo cuidado con los enemigos Holoformes que aparecer¨¢n por el camino.
Toma el ascensor y ver¨¢s que se aver¨ªa, trepa y vuelve al camarote donde empieza la cinta de video, Alan te habr¨¢ dejado un mensaje en el que dice que Eveline est¨¢ arriba, as¨ª que es donde vamos a ir. Sal del camarote y contin¨²a todo el camino hacia la derecha, rodea todo el pasillo y entra por las puertas dobles de nuevo.
Entra en la sala de la derecha y trepa por el agujero para alcanzar la zona que est¨¢ cerrada y subir las escaleras, llegar¨¢s hasta una sala donde hay ordenador con el que podemos interactuar, desde aqu¨ª le mandaremos un mensaje a Ethan para decirle que no se involucre (que lo haremos). Contin¨²a por el ¨²nico camino posible hasta ver una escena con Alan y la cinta terminar¨¢ aqu¨ª.
Salvando a Ethan
Ahora que volvemos al presente vamos a ir a por Ethan, a tu izquierda tendr¨¢s un Punto de Guardado Manual, sal al pasillo por el ¨²nico camino posible y en el ascensor sube por las escaleras para alcanzar la cuarta planta. Examina la pantalla que est¨¢ encendida en la sala despu¨¦s de dejarte caer por el agujero, en ella podr¨¢s localizar a Ethan y veremos que est¨¢n en la S2.
Para llegar a la sala donde esta Ethan deberemos reparar el ascensor, y para ello nos har¨¢ falta ciertos objetos. Ve hacia el camarote del capit¨¢n, cerca de la sala donde est¨¢s, y all¨ª recoge el Mapa del barco y una "Llave de Cruceta", antes de irnos ve a la escalera que est¨¢ en la esquina de la sala y antes de bajarla, mira a tu izquierda para romper una figurita de Mr. Everywhere Esta llave nos servir¨¢ para alcanzar las plantas 1 y 2 desde el ascensor abriendo la trampilla.Pasa por la trampilla y examina la pared del ascensor para recoger un documento. Ve entonces a la planta dos.
Esta es la planta donde empezamos en el video de Mia, ve hasta la sala donde comenzamos el video para recoger algo de "Munici¨®n de Pistola", y en el pasillo de esta misma planta frente al ascensor podemos recoger un "Cuchillo de Supervivencia"
Siguiendo el mapa, ve a la habitaci¨®n que est¨¢ m¨¢s al norte para llegar hasta una sala donde encontramos una caja naranja con una "Ganz¨²a" en su interior. cerca podr¨¢s encontrar tambi¨¦n una figurita de Mr. Everywhere que podemos romper junto a una escalerilla de mano.
Vuelve ahora al pasillo y ve por las puertas dobles, ve hacia la derecha y entra en la sala, con cuidado de los Holoformes. Nuestro objetivo aqu¨ª ser¨¢ colocar los cuadros de la izquierda de la misma posici¨®n que los de la derecha as¨ª se abrir¨¢ la caja fuerte de la que podemos obtener tres "Corrosivos"
En esa misma planta habr¨¢ una sala dondre podremos usar el corrosivo, hazlo y en su interior conseguiremos la "Llave de la Taquilla" y "Bombas de control remoto" te aconsejo guardar las bombas para otra ocasi¨®n.
Ahora podremos volver a la cuarta planta y en el camarote del capit¨¢n usar la llave de la taquilla para obtener la "Ametralladora P19" y otra "Bomba de control remoto" ve hacia la primera planta ahora usando el ascensor. Habr¨¢ una puerta donde puedes usar el corrosivo y en su interior puedes encontrar otra "Ganz¨²a" y la ¨²ltima "Mochila" del juego.
Recoge el fusible de la puerta de la escalera de la primera planta, y acto seguido usa el ascensor para alcanzar la tercera planta, ve hacia la izquierda y en el suelo podemos recoger un documento y pasa a la siguiente sala, aqu¨ª es donde en el video la mandamos el correo a Ethan, habr¨¢ una caja de herramientas naranja, usa la Ganz¨²a y recoge la "Moneda Antigua" de su interior.
Sigue todo el camino y llegar¨¢s a una puerta custodiada por un Holoforme, elim¨ªnalo y usa un corrosivo para abrir la puerta a la enfermer¨ªa desde donde puedes obtener un "Cable de Alimentaci¨®n" en una de las esquinas de la sal. Cuando vayas de camino de vuelta al ascensor un Holoforme de los gordos aparecer¨¢, elim¨ªnalo y vuelve al ascensor donde puedes usar el Cable de Alimentaci¨®n y el fusible para volver a ponerlo en marcha.
Pulsa el bot¨®n del S2 y cerca de la salida del ascensor, ver¨¢s una caja de esas de pared en las que puedes usar el Corrosivo, en su interior encontrar¨¢s la ¨²ltima "Moneda Antigua"
Aseg¨²rate de tener todos los documentos, monedasy figuras de Mr. everywhere antes de continuar teniendo cuidado con los Holoformes pues estamos alcanzando un punto de no retorno.
Sigue todo el camino hasta ver a Eveline y a Ethan tras ella, ac¨¦rcate para ver una escena y terminar el cap¨ªtulo.