Resident Evil 7
Resident Evil 7, Gu¨ªa Completa - Cap¨ªtulo 3: El Patio y la Casa Vieja
Sobreviviste a Racoon City, a la cat¨¢strofe desatada en ?frica y al mism¨ªsimo Apocalipsis. Entonces, escapar de una casa de locos llena de terror y peligros debe ser pan comido ?No? De no ser as¨ª, acomp¨¢?anos y d¨¦janos adiestrarte con nuestra gu¨ªa de supervivencia a la familia Baker.
GU?A RESIDENT EVIL VII - CAP?TULO 3: EL PATIO Y LA CASA VIEJA
Hemos acabado con Baker, y por fin, hemos conseguido salir de la casa. Ahora nos encontramos en el patio, donde nuestro primer objetivo ser¨¢ el de investigarlo en busca de supervivientes.
Investigando el patio
Sal fuera de la casa y dir¨ªgete directamente a la izquierda, si pasas todas las plantas ver¨¢s unas macetas en el suelo, recoge una "Moneda Antigua" del interior de una de ellas. Cuando la tengas, revisa tambi¨¦n el porche donde encontrar¨¢s "Hierbas" y objetos de crafteo varios.
Vamos ahora a la caravana de Zoe, este lugar es interesante porque aqu¨ª es donde usaremos las Monedas que hemos ido recolectando durante todo el juego, de hecho podr¨¢s recoger otra "Moneda Antigua" de encima de la mesa. Habr¨¢ tres jaulas con objetos en su interior, en concreto Un "Esteroides", un "Estabilizador" y una "Magnun 44" en que gastar las monedas es decisi¨®n tuya, usa las monedas en cada jaula para que el contador de monedas vaya bajando, cuando llegue a 0 el objeto ser¨¢ tuyo.
Examina el documento de la pared donde habla del suero. Cambia lo que creas conveniente del B¨¢ul y sal de la caravana, no te olvides de romper la figura de Mr. Everywhere que hay a la entrada de esta. Cuando vayamos a salir sonar¨¢ el telefono y Zoe nos sugerir¨¢ buscar los ingredientes del suero en la Casa Vieja, all¨ª es donde iremos ahora.
Si rodeamos la caravana podemos encontrar debajo algo de "Munici¨®n de Escopeta" si nos agachamos. Cuando tengamos todo listo vamos rumbo a la Casa Vieja, al norte del patio.
La Casa Vieja
Este es el escenario que recorrimos con Mia en su cinta. Abre las cajas junto a la puerta para conseguir objetos y mumici¨®n y entra en la casa.
Toma el camino de la izquierda, en la siguiente estancia ver¨¢s una especie de colmena con mosquitos acechando en la sala, ahora mismo no podemos enfrentarnos a esto as¨ª que corre hasta el otro lado de la sala y abre la puerta al pasillo en forma de L que vimos en la cinta.
Recorre el pasillo hasta el final, donde podr¨¢s recoger el Mapa de la Casa Vieja. A continuaci¨®n dir¨ªgete a la Galer¨ªa (Donde Mia resolvi¨® el puzle de sombras de la ara?a), sal a la terraza y a tu izquierda recogeel "Mango del Lanzallamas" y luego sigue el camino de la izquierda y llegaremos a un cobertizo.
En el cobertizo podemos encontrar una "Mochila". Este objeto nos permitir¨¢ expandir nuestro inventario y as¨ª poder recoger m¨¢s objetos sin tener que intercambiar tanto con el baul. Rompe tambi¨¦n la figurita de Mr Everywhere que podemos encontrar encima de una estanter¨ªa.
Ve ahora por la otra puerta del pasillo para llegar hasta el Comedor. Sal por la puerta que hay a la izquierfa tal como entras al Comedor y llegar¨¢s a otra zona de cobertizos, toma el camino de la derecha puesto que el otro no lo podemos alcanzar y llegar¨¢s a otro cobertizo. All¨ª podr¨¢s recoger la "Boquilla del Lanzallamas" Abre tu inventario y combina el mango y la boquilla del lanzallamas obteniendo as¨ª el propio "Lanzallamas"
Ahora que tenemos el Lanzallamas podemos eliminar las colmenas que hay por toda la casa vieja. Comenzamos por volver al comedor, cuidado ahora habr¨¢ un enjambre esper¨¢ndonos, dale bien con tu nuevo lanzallamas. Cuando estemos listos abre la otra puerta del comedor, esta nos llevara a otro pasillo que estar¨¢ lleno de enjambres y colmenas, eliminalos con tu lanzallamas y observa la chimenea de tu izquierda, pasa por debajo, antes de bajar rompe la figurita de Mr. everywhere que tendr¨¢s a tu izquierda y cuando bajes las escaleras podr¨¢s recoger una "Moneda Antigua" antes de abrir la puerta.
Entra en la siguiente sala, donde veremos una escena con Lucas y Mia, recoge la "Estatua de Piedra". Ahora tendremos que volver a la Galer¨ªa, para completar el Puzle de sombras y desbloquear el pasadizo, sube las escaleras de nuevo e intenta abrir la puerta hacia el comedor, veremos que Marguerite no nos dejar¨¢ pasar as¨ª que saldremos por la otra para llegar a la sala principal. Recorre todo el camino por el pasillohasta llegar a la Galer¨ªa y utiliza el Estatua de piedra en el pedestal y colocala de forma que se vea una ara?a en el cuadro.
El pasadizo secreto nos llevar¨¢ al otro lado de la Casa Vieja, aqu¨ª podremos encontrar un documento junto a la puerta del cuervo. Para abrir la puerta necesitaremos la Llave del cuervo as¨ª que no podremos hacer nada, limitate a seguir por el camino que toma Mia en la cinta, el tunel. El tunel nos llevar¨¢ hasta una "Manivela" que podremos usar en el puentecito de la Casa Vieja para llegar al otro lado m¨¢s r¨¢pidamente.
Vuelve al comedor, teniendo cuidado de no alertar a Marguerite, llega de nuevo a la zona donde conseguiste la Boquilla del Lanzallamas y utiliza la manivela para subir el puente hacia el otro cobertizo, all¨ª podremos conseguir la "Llave del Cuervo" y una "Moneda Antigua"
Vuelve todo el camino atr¨¢s hasta llegar a la puerta del cuervo donde Marguerite nos asustar¨¢ y nos mandar¨¢ a un agujero. esto no llegar¨¢ a ser un enfrentamiento como tal pero tendr¨¢s que dispararle para que nos deje en paz. Cuando lo hay¨¢is hecho unas cuantas veces terminar¨¢ por caer al agujero con nosotros, pero nosotros subiremos las escaleras y la abandonaremos all¨ª.
Abre la puerta del cuervo, abre la caja que podemos ver en el fondo y veremos un documento en el que nos explica lo que necesitamos para el suero. Zoe nos llamar¨¢ por tel¨¦fono para decirnos que en cuanto consigamos uno de los ingredientes nos reunamos con ella en la caravana. Sube ahora a la segunda planta de la sala donde nos encontramos y entra en el primer cuarto que encontramos. All¨ª podremos conseguir el cuaderno de Marguerite que ser¨¢ un documento.
Contin¨²a ahora por el pasillo donde est¨¢bamos y llegar¨¢s a una sala donde podr¨¢s conseguir una figurita de Mr. Everywhere para romper y una "Moneda Antigua" en un caj¨®n. Ver¨¦is que para continuar necesitar¨¦is la linterna que ten¨ªa Marguerite, as¨ª que regresaremos hasta el agujero donde la dejamos solo para descubrir que acaba de marcharse con su linterna.
Tirate al agujero y avanza por el tunel que ha creado Margarite que nos llevar¨¢ al exterior. Habremos salido a otra zona del patio que antes estaba cerrada (y desde aqu¨ª podremos abrir el atajo que nos llevar¨¢ al otro lado. Cuando estemos preparados podemos irnos al invernadero para ir a buscar nuestra linterna.
Combate contra Marguerite
Sube las escaleras hasta el invernadero, y recoge los objetos curativos como las "Hierbas" y los "Fluidos qu¨ªmicos" que encontrar¨¢s por la zona antes de dejarte caer por el agujero. Cuando ya lo tengas todo dejate caer por el agujero y prepararte para la batalla.
Aqu¨ª puede que encuentres objetos tambi¨¦n, sube las escaleras para encontrarte directamente con Marguerite. El combate no es muy complicado, lo ¨²nico que debemos de tener cuidado es de esquivar bien o bloquear bien sus ataques ya que si nos atrapa nos har¨¢ un da?o considerable. Tambi¨¦n ten cuidado cuando salte de pared en pared pues eso significa que va a saltar encima tuya en cualquier momento as¨ª que ponte a salvo cuando eso ocurra. Para hacerle un buen da?o yo sugirir¨ªa tener a mano la escopeta y el lanzallam¨¢s. Apunta con la escopeta al est¨®mago de Marguerite donde est¨¢ la colmena y dale con todo lo que tengas.
En la zona tambi¨¦n habr¨¢ algunos objetos escondidos en armarios por si nos vemos en problemas, pero con unas cuatro o cinco veces que le alcancemos ser¨¢ suficiente y dejar¨¢ de ser un problema. Recoge la "L¨¢mpara" de donde estaba Marguerite
Conseguir el Brazo de Serie-D
Ahora que ya tenemos la L¨¢mpara podemos ir otra vez a la sala de la puerta del cuervo y usarla en la balanza para abrir por fin la puerta que estaba a su lado. Llegaremos hasta una especie de pasillos oscuros, avanza entre ellos hasta que llegues a la habitaci¨®n de ni?o, ten mucho cuidado con los Holoformes que pueden aparecer tras de ti. En la habitaci¨®n del ni?o examina el documento que hay tras la cama y ver¨¢s que hay un pasadizo en la paredy llegar¨¢s hasta el "Brazo de Serie-D" Este ser¨¢ el primer ingrediente que necesitamos, ahora tenemos que ir a por el otro. Como quedamos con Zoe de ir a la caravana en cuanto consigamos el otro salimos al exterior y ponemos rumbo a la caravana.